martes, mayo 03, 2005

Urgente e importante...

Tengo que conseguir organizar mis prioridades. Poder determinar qué es en mi vida urgente y qué es importante.

Debería hacer un listado de lo IMPORTANTE, y tener a mano una hoja en blanco para ir poniendo lo URGENTE, y luego ir tachando con una línea roja lo que ya no es URGENTE o cambiando lo IMPORTANTE a URGENTE según se dé el caso.

Cómo todo el mundo tengo IMPORTANTES que no hace falta escribirlos en ninguna hoja, son el motor de mi vida, así que no tengo ni que considerarlos como una tarea a realizar.

Sin embargo esos mismos IMPORTANTES pueden alterarse y pasar de repente a la hoja de urgentes y esperar a ser tachados para volver simplemente a ser importantes.

El ejemplo más claro es mi enana. Parte de los IMPORTANTES, esta mañana pasó a ser urgente, apareció con un brote de varicela, que intenté disimular, pero fue imposible y no la pude dejar en la guardería. Así que era urgente encontrar cuidadores para unos días, a ver sí Mamá o Papá no tenían que pedir libre en el trabajo.

Parece ser que tendremos que hacerlo, al menos mañana, y lo IMPORTANTE espera en urgente para surgir de nuevo en la lista anterior.

Otro de los IMPORTANTES, yo quiero pasarlo a URGENTE, pero no hay manera, me da la impresión que tienen que pasar obligados por otros o por mí, y algunos no consigo cambiarles de hoja, por más que lo intento. Pasaría a URGENTE el dejar de fumar y perder los kilos de más.

Para muchos, no será ni IMPORTANTE ni URGENTE, al menos la segunda tarea, pero de verdad creedme cuando os digo que es las dos cosas en mi caso. URGENTE E IMPORTANTE.

Dentro de mis IMPORTANTES estaba la lectura de un libro que me regalarón ese 23 de Abril, y con ello estaba yo disfrutando cada noche, cuando me encuentro con otro dilema, nuevo libro que me regala mi hermana, Cuando estuvimos muertos, libro que me recomendó Loperasovic, para ahondar un poco en el tema de abusos sexuales a menores.Para completar el tema libros, me hago este sábado con el libro del doctor Estivill sobre "Comer", para enseñar a los enanos el hábito de la comida.

Así que, otro IMPORTANTE, la enana no quiere desayunar ni a tiros, hemos abandonado el biberón y no hay forma de hacerlo en taza, pasa a ser URGENTE. Llevamos un mes perdiendo tiempo, malas palabras, castigos y besos. No puede ser. Es URGENTE que Mamá lea el libro y eduque correctamente a su hija A.

Cuando no se conoce la solución correcta no debemos hacer pruebas hasta hartarnos, para eso están los expertos, y más si son mis hijas las protagonistas de las pruebas.

Ya os contaré, creo que surtirá su efecto, si tengo valor y aguante en un par de semanas.

En ello ando, determinando lo URGENTE e IMPORTANTE de mi vida, cambiando de un papel cada dos por tres, sin tener claro cúal es cúal. Sólo las enanas están en los dos papeles, hagan lo que hagan.

Estoy cómo mis zapatitos. Sí, zapatitos aunque sean un cuarenta de número, pero son así, finos e inestables, sobre todo el izquierdo.

Son blancos con el borde fucsia, del mismo color, el derecho tiene escrito la palabra LOVE y un dibujo de un corazón; está gastado pero aguanta perfectamente. El izquierdo tiene escrito ME y un dibujo de una equis como sí fuera mi firma, está inseguro, va hacia todos los lados, me resulta difícil conseguir que pise firme, seguro, derecho. Será que soy zurda y retorcida para todo.

Un beso.

4 Sonrisas:

Blogger Miada dijo...

Pues ya sabes, apúntalo en la lista de tus regalos URGENTES...;)
Un beso.

3/5/05 19:25  
Blogger Toperro dijo...

¿Con el cabezon q tiene para que necesita agenda? Con esta frase acabo de ganarme el baneo ahora que esta de moda.

Urgente o importante, interesante cuestión. La vida es organizar y establecer prioridades a cada día que pasa tengo mas dudas de cuales son estas.

3/5/05 19:27  
Blogger Miada dijo...

Tope...esto de los comentarios consiste en ayudar a esta cabeza loca, no en poner más dudas...;)
Un beso.

3/5/05 19:56  
Blogger eric castel dijo...

Esto de las listas sería fantástico en mi caso si no fuera tan despistado como soy, ni que las lista sean mentales :)

Por cierto, estaba hablando ahora con mi compañero de trabajo sobre lo bien que le ha ido el libro de Estivill para que su niña le duerma del tirón toda la noche. A ver si tienes suerte tu con este otro libro también.

4/5/05 12:19  

<< Home

ecoestadistica.com