martes, mayo 03, 2005

Estoy en el camino...

O por lo menos eso quiero creer.

Estoy en el camino de abandonar mi mayor adicción. El tabaco.

A proposito de este tema parece que esta noche habrá un programa de televisión interesante. Os lo recomiendo a todos, fumadores o no, seguro que algo positivo podemos sacar del tema.

No sé por qué pero seguro que fumo más durante la emisión de este programa que en el resto del día. Contradicciones de Miada.

Aquí os dejo los detalles del programa que vienen en la página de Telecinco


Este nuevo reportaje pretende desvelar los enigmas que rodean a la composición de los cigarrillos. En tan sólo seis centímetros se acumulan más de 400 ingredientes, incluso, algunos de ellos podrían estar específicamente diseñados para aumentar la capacidad adictiva de este producto.

Esta edición “Diario de...” trata de clarificar también algunos de los aspectos más conflictivos que están ligados a los aditivos que se le añaden al tabaco. Para ello, Mercedes Milá se ha desplazado hasta Sevilla donde la Junta de Andalucía ha interpuesto una demanda contra varias tabacaleras.

El programa demostrará que las tabacaleras no declaran algunos productos como el amoníaco que incrementa la absorción de la propia nicotina. Lo que es lo mismo, se añaden sustancias que incrementarían la dependencia al tabaco y, encima, no son declaradas.

Además, los cigarros llevan unos orificios de ventilación en la boquilla, cuyo objetivo es hacer que los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono que inhala el fumador sean mayores que los declarados en las cajetillas.

El programa mostrará también lo que es la dependencia extrema del tabaco a través del testimonio de una mujer que fuma 50 cigarrillos al día. El equipo de “Diario de...” convivió con ella durante 48 horas: 24 como fumadora y 24 como ex-fumadora. Las cámaras se encargaron de plasmar la lucha constante de la protagonista por superar su adicción.

Además, la presentadora entrevistará a adolescentes -menores de edad- a los que no les resulta complicado hacerse con un paquete. También acudirá a aquellos lugares públicos, como el metro o los hospitales -donde está prohibido fumar-, para comprobar que esta normativa está lejos de cumplirse.

4 Sonrisas:

Blogger Hugo dijo...

Haces bien. El tabaco es una puta mierda. La mejor prueba de que el marketing puede hacernos comprar y consumir absolutamente cualquier cosa.
Un saludo.

3/5/05 16:45  
Blogger Toperro dijo...

A ver si es verdad no pienso conocerte en persona hasta que no dejes de fumar xD (es broma...o no).

3/5/05 19:24  
Blogger Miada dijo...

Espero no fumar antes de conocernos...y también espero que no esté muy lejos en el tiempo.
Un beso.

3/5/05 19:26  
Blogger eric castel dijo...

Aún recuerdo lo que me sorprendió en su día cuando mi padre dejó de fumar d eun día para otro. Había tenido su tercer intento de tumor en el cerebro y después de la tercera intervención ( la primera al nacer yo, y las dos últimas hace unos 3-4 años) el médico le sugirió lo del tabaco, y desde que salió del hospital no ha vuelto a probar el tabaco.

Aún dice que le entran ganas, pero por suerte aguanta.

Suerte :)

4/5/05 12:26  

<< Home

ecoestadistica.com