miércoles, abril 13, 2005

A mí me pasó...¿y a ti?...

Esta no va a ser una historia nada agradable, no lo es ni para escribirla ni para leerla.

La verdad no entraba entre mis planes escribir algo así, la verdad es que no tengo planes, así que ahí va...

Le debo dar las gracias a Loperasovic, él mi hizo ver que todas estas cosas hay que contarlas, sacarlas de ti, por tu bien y por que quizás puedas ayudar a alguien más, y las víctimas de abusos sexuales en la infancia creo que tenemos ese sentimiento a flor de piel, sabemos lo que es ese sufrimiento como nadie en el mundo y queremos que nadie más lo tenga que sufrir...

Todo esto ha salido a la luz en un post de este foro del que soy asidua, Tiempo muerto, curioso nombre en relación al tema que me traigo entre mis dedos, algo también tuve yo muerto dentro de mí.

Yo sufrí abusos sexuales en tres ocasiones en mi infancia.
Las dos primeras fueron a los cinco años, fue obligada, entiéndase que el obligado en un niño no tiene por que conllevar violencia física, puede ser psicológica, miedo, incluso utiliza su cariño y cercanía al niño.

Yo reconozco que a esta person nunca le tuve cariño, siempre le tuve miedo y respeto, era vecino de mis padres y padre de mi mejor amiga de entonces. Yo me pasaba el día metida en su casa jugando, y cuando no, estabamos jugando con todos los demás en su jardín, era el más grande de la zona.

Este hombre me obligo a masturbarle en dos ocasiones, y por supuesto que no dije nada a nadie de mi familia, si que lo hice con mis amigos, imaginaros, niños de cinco años que no entendían de que les estaba hablando y no podían creer algo así.
Hicieron todo lo contrario a apoyarme, se lo contaron a un hijo de este hombre, varios años mayor que nosotros, y su reacción fue impedirme entrar a jugar en su casa o en su jardín cuando él estuviera.

Creo que el aislamiento al que me llevó este chico con respecto a mis amigos fue algo que me dolió mucho más que los abusos en sí mismos, eso junto a la dejada actitud de mi padre, mi madre estaba enferma y no podía contar con ella, y mi padre vivía en otro mundo, no se daba cuenta de nada de lo que pasaba. Una gran decepción para mí.

La tercera ocasión fue precisamente con mi amiga, las dos sufrimos el abuso de un trabajador de la empresa Solvay, cuando íbamos para el colegio nos llevó a una zona apartada y nos obligó a masturbarle. Ojalá mi amiga tuviese suficiente valor para habérselo contado a sus padres, sería la mejor medicina para su padre, ver a su hija en una situación a la que él llevaba a otras niñas. No sé quizás también lo hacía con ella, no creo pero es algo muy probable en este tipo de personas.

La verdad es que apenas tengo recuerdos en mi mente sobre el tema, solamente cuando me cruzo con él y le deseo que no se muera, que siga sufriendo en este mundo hasta que la fortuna le separe de él, y en esta ocasión al ver este tema, claro es imposible dejarlo pasar.

Este tema da para mucho más, pero ya habrá más ocasiones para comentarlo...

Os dejo un par de direcciones que pueden serviros de ayuda o conocimiento del tema...

foro de ayuda
asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales

Un beso.

3 Sonrisas:

Blogger Hugo dijo...

¿Qué decir? Lo siento.
Solo me alegro de que no parezca haberte dejado secuelas serias.
Es muy valiente el contarlo. Un abrazo.

13/4/05 14:01  
Blogger Toperro dijo...

Bueno yo añado a lo que dice Hugo que a saber cuantos casos habrán por ahí que nunca se sabrán o que no pueden contar por temores y represalias si lo hacen, nos creemos que estas cosas solo pasan en el Tercer Mundo pero a día de hoy también nos rodean y pueden estar muy cerca...lamentable que las personas supuestamente adultas tengan que recurrir a estas cosas es una enfermedad simple y llanamente. Besos

13/4/05 16:04  
Blogger eric castel dijo...

Como dice Hugo, muy valiente por tu parte el contarlo Helena.

Si alguna cosa buena se puede extraer de ésto, es que seguro que con tus hijos serás una mejor madre y estarás más atenta aún a cualquier cosa que les ocurra.

Un abrazo.

15/4/05 10:25  

<< Home

ecoestadistica.com