jueves, abril 14, 2005

En tu memoria...

La verdad que no creo que sea algo en lo que pensemos de forma habitual, quizás pensemos en la muerte en general, y hasta algunas veces pensemos en nuestra propia muerte, pero no creo que sea algo que ocupe lugar preferencial en nuestros pensamientos...

Más difícil aún que lleguemos a pensar en nuestro entierro, en nuestra esquela, ese papel tan frío y negro del que todos sin quererlo acabamos siendo protagonistas.

La verdad es que yo tampoco suelo pensar en ninguna de ellas. Sí pienso en la muerte, es en la de mi padre, quien supongo que la tiene más cercana, incluso mucho más de lo que yo pueda pensar. También he llegado a imaginarme su funeral, él siempre ha sido un asiduo a estos eventos, incluso pasó lista en el entierro de mi madre, por supuesto borrando de su lista de amistades a quien no apareció.

Alguna vez poniéndome en lo más negativo que podía pasarme también he pensado en la muerte de mi hermana, bien cerquita lo ha tenido, todavía no ha acabado de romper sus lazos de amistad con la ella, pero estoy segura que lo logrará en breve.

Pensando en lo mío, en mi muerte, en mi funeral, en mi esquela, ocurran cuando ocurran, que esto, es siempre cuando debe ser, es algo ineludible, es a la única cita que nunca llegaré tarde, quisiera que fuese cuanto más lejana mejor, pero deseo lo que todo el mundo abandonar este lugar sin dolor ni sufrimiento, tanto para mí como para los míos.

Algo que me gustaría es no tener funeral, sé que eso no depende de mí, pero entra en eso que llaman "las últimas voluntades" que deberían llamarse "las verdaderas voluntades", deben ser las más claras, pensadas y asumidas de toda tu vida.
A mí me gustaría que celebrasen una fiesta, en mi casa, a ser posible en mi jardín, ojalá que tenga uno, qué me recuerden con un dvd de las mejores imágenes, a ser posible que sean graciosas o tiernas, pero nada triste, y que corra la cerveza y disfruten recordando lo que pudimos compartir.

Con respecto a la esquela, para avisar a la gente que están invitados a la fiesta de despedida, me gustaría que fuése como la de este hombre, José María Benito Llaguno, acabo de escucharlo y leerlo en Cadena Ser,¿quién no quiere algo así para sí mismo?.

Ya me gustaría a mí que mi epitafio rezase: Madraza. Se ha muerto la mujer más maja y guapa que hemos conocido.

¿A ti, qué te gustaría?

Un beso.

2 Sonrisas:

Blogger dB - Tlks dijo...

Espero ser incinerado asi q no tendre epitafio. Si tuviera que poner alguno seria:

Que coño haces aqui.

14/4/05 13:30  
Blogger Toperro dijo...

Se muere físicamente pero mientras alguién te recuerde tu espíritu nunca morirá. Supongo que a todos nos gustaría que cuando muriésemos, fuésemos recordados por algo bueno e importante...así me gustaría a mí vamos.

Sobre la forma de entierro, la de los vikingos cuando los ponían en una pira funeraria en un barco sería genial así de las que se me ocurren ahora :)

14/4/05 17:30  

<< Home

ecoestadistica.com