domingo, agosto 05, 2007

Todos o ninguno...

No sé sí sé o sí no quiero saber. Vaya un fracaso de Tour que hemos tenido, sufrido o padecido. Lo único bueno sería la victoria de Contador, claro que para conseguirla no fue el mérito propio su camino, o tal vez si. Ya que no se puede afirmar que todos los participantes jugaran con las mismas reglas, así que eliminados los que utilizan las "reglas" a su antojo, bien justa y merecida ha sido su victoria.

Para una simple aficionada como yo es frustante ver como van cayendo uno tras otro.Tú piensas para ti, fulanito no puede ser, y zas fulanito cae. No se salva ni el apuntador.

Aquí llega lo que yo no sé: será mejor seguir con la caza y captura o investigar hasta donde puede ser permitido ese tipo de juego. Está claro que los avances en el sector médico-farmacéutico pueden permitir no sólo su uso si no incluso mejorarlo todavía más.

Sí fuese así, bienvenido debería ser para todos, sí no que sigan con la caza y captura aunque nos quite un trocito de la ilusión de los aficionados cada dos por tres.

Me gustaría saber que piensan esos jóvenes chicos y chicas que se están iniciando en el deporte con sentido profesional sobre todo esto. Tengo algún amigo que abandonó este mundo por no querer jugar con sus "reglas", desesperado por no llegar donde otros si llegaban.

No imagino como se puede quedar cualquiera de estos chicos cuando ven como caen desde Vinokourov hasta Mayo.

Qué tiempos aquellos de...iba a decir de Indurain, pero ni si quisiera estoy segura de ello, así que me voy más lejos, Ocaña, tal vez... o no.

Un beso.

Etiquetas:

12 Sonrisas:

Blogger santamaria dijo...

Han estropeado el tour, y pronto probablemente tendremos que decir...que tiempos aquellos en los que habia Tour.
Un beso

6/8/07 10:54  
Blogger Unknown dijo...

Lo del dopping es una cuestión espinosa, pero no sólo por los positivos... En cierto modo, el control de dopping se ha convertido en un Big Brother: se controlan sustancias que mejoran el rendimiento físico, y otras que no (cannabis)...

Luego está la cuestión que planteas sobre si el dopping debería ser reglamentario. ¿Por qué un deportista puede utilizar un antibiótico para curarse una enfermedad pero no puede tomar otras cosas que también beneficien su rendimiento físico? Las reglas del juego limpio, en plan ortodoxo, exigirían que nadie use ayudas farmacológicas de ningún tipo... y si eres propenso a pillar resfriados, pues no estás en el grupo de lo que pueden ganar un Tour, ya que es una prueba de resistencia para deportistas resistentes...

Y claro, está el problema de que ciertas sustancias son, a largo plazo, perjudiciales...

No sé qué haría pero creo que, más que prohibir, exigiría un completo control sanitario.

Ah, y la corrupción... pero eso es otro tema. Lo que se haga, deberá ser para todos.

Lo que más me molesta es que la gente no compita en igualdad de condiciones. Esa desconfianza es lo que me ha hecho dejar de ver el Tour, pensar que no es juego limpio y que a unos se lo ponen más fácil que a otros.

6/8/07 11:17  
Blogger mizerable dijo...

Me gusta la bicicleta, me gusta el Tour, El Giro, La vuelta, las clásicas... Pero desde que falleció Pedro González, ya no lo sigo igual, entre otras cosas ya no me lo tomo tan en serio, me distrae, me divierte, pero no es lo mismo.

8/8/07 08:40  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola guapa! Soy la que solía escribir bajos los adoquines, tengo un nuevo blog y me gustaría invitarte :).

Sobre el dopaje...es un asunto muy espinoso, no sé que puede llevar a la gente a tomar decisiones como esas...
En fin, un besito muy grande

10/8/07 17:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mi que soy antideportista, siempre tengo que aclarar que estas cosas lo tocan bastante del ala.
La competición debería ser contra uno mismo, no contra otro ni menos en plan espectáculo.
Los estimulantes has existido siempre, los que han afinado son los analisis.

12/8/07 21:08  
Blogger Miada dijo...

Eso es lo que a mí me molesta, la falta de igualdad, todos deberíamos competir bajo las mismas reglas y condiciones, las desventajas o mejor dicho las ventajas hacia "algunos" son las que rompen el juego.

Un beso.

15/8/07 18:43  
Anonymous Anónimo dijo...

uff yo oido el tour .. recuerdo cuando era niña era lo unico que ponian las tardes de verano.. y no teniamos piscina¡¡ un horrror vamos

19/8/07 20:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que en realidad hablamos de lo mismo. En boxeo, Judo etc compiten con relación al peso por ejemplo. Yo no sé, pero me parece que en ciclismo no. Y me refiero a eso.
Yo haría deporte para superarme a mi mismo pero no para ganar a nadie ni que otro se vanaglorie de ganarme a mi.
FRIKINEKA peor es el tenis vaya aburrimiento ja ja ja ja

26/8/07 19:12  
Blogger El Kalandraka dijo...

El deporte de media tarde lo veía una bendición, para los que querían dormir la siesta y para los que no la dormíamos. Para insufrible esra los domingos por la mañana la santa misa y pueblo de dios.
El dopaje esta muy latente en deportes individuales de fuerza, en los que la habilidad predomina mucho menos. Aunque a los tramposos los deberían de pillar antes de comenzar la competición, y no venir a mediados de prueba diciendo que dió positivo hace 3 semanas en un control en Bangladesh

27/8/07 16:44  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Ay mi niña! ¿Dónde te metiste? ¿Qué asó con nuestras preguntas de los lunes? Las añoro... =)
Besos

12/9/07 06:28  
Blogger Unknown dijo...

Que vaya bien, donde quiera que estés

18/9/07 14:31  
Blogger Carolina dijo...

hola,que tal una y mil noche por donde andas que no cambiaste el blog.yo amo los deportes algunos no me gustan pero sobretodo los que me hacen sentir la adrenalina a full tima jaja.
te dejo besos y saludos no te pierdas tanto tiempo.
la argentinita

20/9/07 02:07  

<< Home

ecoestadistica.com