jueves, junio 15, 2006

Tengo una duda...

Tengo una pequeña duda que por suerte no viene a mi vida con mucha frecuencia, pero esta mañana me asaltó la mente y me dije a mí misma que ya estaba bien, que había llegado la hora de pedir ayuda a los entendidos, así que ingenieros para la explicación física, Malatesta y Flaco, filósofos y artistas como Ismo, historiadores y bibliotecarios como Tope, incluso llego más allá, soñadoras como la sonrisa con pies, os necesito, necesito de vuestra ayuda para resolver esta eterna duda...

























¿Porqué cuesta tanto planchar la raya en el pantalón, y cuando aparecen dos no hay forma de que sólo quede una?...


Un beso.

16 Sonrisas:

Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

jajajaja...mañana vuelvo para ver que teoría dan porque seguro que son interesantes...

Besotes

15/6/06 19:04  
Blogger Pow dijo...

Ahora recuerdo por qué dejé de comprar pantalones con raya...

15/6/06 20:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Ley de Murphy... ¿por joder?

15/6/06 23:19  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja!! lo dejo en manos de los expertos!! seguro que ellos lo saben mejor que yo!!
hay que ver lo que da de si la tarde planchando!!
besitos preciosa!!

16/6/06 00:36  
Blogger Unknown dijo...

Filosofía y arte se mezclan en los pantalones a dos rayas. En realidad, el arte está aquí al servicio de un concepto rupturista, que busca la belleza en la rebeldía contra los cánones artísticos tradicionales (es decir, los pantalones mil rayas). Diseñadores como Adolfo Domínguez (y el Politburó soviético al completo) pretendieron llevar hasta el final esa idea de la arruga como ideal estético, hasta caer en un barroquismo desprovisto de intención, carente de la fuerza visual del pantalón a dos rayas.
La primera raya, o raya consciente, representa lo adquirido mientras que la segunda, raya inconsciente o beoda (arruga, para sus detractores), emula la imaginación, el poder creativo.
La expresividad de los pantalones a dos rayas, que hoy puede resultarnos grotesca, lo es, sin duda, pero precisamente ahí reside su valor ¿Cómo diría? Intrínseco

Otto Kara de Dura
Arte y Vida
Director-Mangoneador

16/6/06 00:45  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, no te hagas lios:
Si te salen dos rayas es porque los estás planchando al revés, es decir lo de fuera dentro. Esto tiene la ventaja de que luego la tela no saca brillos, pero las dos rayas cantan mogollón.
Para sacar una sola raya y no sacar brillos se puede intercalar un paño, que es lo correcto.
También está la opción de planchar por las costuras.
Yo te aconsejaria mirar en el vecintario; quizá haya un pringao como yo, que por una mirada tuya te plancha hasta con la ropa puesta.

16/6/06 01:15  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja
Mmmmmm, me alegra que me hagas esa pregunta Miada. Yo no soy una aficionada a la plancha, digamos que tengo amaestrada mi ropa y ésta se "autodesarruga", pero una vez tuve una conversación con un pantalón arto de interesante. Resulta que aquellas rayas de pantalones que están solas olvidan lo que es la compañía de otras rayas y prefieren guardar silencio, mientras que aquellos pantalones que siempre han tenido dos rayas ya nunca se quieren separar. ¿Te he resuelto la duda?
Bechitos rayados =**
P.D. Cuando he leído "la sonrisa con pies" he pasado el cursor del ratón por encima dudando de sí te referías a mí, nada más ver el enlace a mi blog una de mis sonrisas ha salido volando para llamar a tu puerta =**

16/6/06 14:05  
Blogger Miguelito dijo...

La ropa se plancha de llevarla, plancharla antes no es más que una pre-redundancia.

16/6/06 15:45  
Blogger 3nity dijo...

Yo soy más de la teoria de Ro, y de Murphy jeje... pero es que no puedo pensar... aún estoy con el post anterior... jeje

16/6/06 16:13  
Blogger Isthar dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora es cuand se comprende que odie planchar ;P

16/6/06 16:38  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Lo primero sería analizar el tejido y comprobar las características mecánicas del material. Para ello, recortaríamos un pequeño trozo perteneciente a la zona afectada y lo someteríamos a las pruebas de presión bajo altas temperaturas.

Sería conveniente estudiar también su comportamiento ante la humedad y la temperatura. Así, otra "muestra" del pantalón sería sometida a pruebas de alta humedad salina y, más tarde, llevado a un calor extremo hasta que se queme.

Una vez conocido el material de los pantalones, convendría analizar también la calidad de la plancha, por lo que cortaríamos una parte de la base metálica de la plancha para estudiar sus características.

También es importante estudiar la forma de planchar de la persona. Qué movimientos hace, cuánta velocidad imprime a su plancha, qué presión ejerce sobre el pantalón, qué precisión tiene al hacer la raya...

¿Tienes prisa para plancharlos? ¿Te importa que les falte un par de trocitos de tela a los pantalones? ¿Tienes mucho aprecio a tu plancha?

Pues no llames a un ingeniero...

16/6/06 17:26  
Blogger Miada dijo...

Siempre he odiado planchar, pero las rayas de los pantalones consumen mi existencia...consigues colocarlos como debes empiezas el planchado con sumo cuidado y !!!zas!!! aparece una raya doble que ahí no tenía que estar...Arrrgggg.
Carlos plancho toda la ropa del revés excepto los bichos estos, y también uso el truco de la telita en medio como mi madre...
Está bien, no llamaré a ingenieros, la plancha es estupenda, se la cambié a mi madre por la que me regalaron a mí para mi boda...jaja. El sistema de ponerlos sin planchado creo va conmigo soy demasiado puntillosa para estas tonterías, tendré que ir pensando en la compra de tejidos inteligentes, porque está forma de "joer" no me gusta ná de ná...

Un beso.

16/6/06 18:53  
Blogger Buttercup dijo...

Quizás por tu salud mental deberías pensarte en llevarlos a la tintorería... porque tú lo vales.

16/6/06 19:36  
Blogger Unknown dijo...

a mi me los plancha mi madre... asi que tengo que tener una docena uno por cada mes...

17/6/06 03:29  
Blogger Nadia dijo...

Porque... porque...porque... ni idea, pero me uno a los que te recomiendan comprar pantalones sin raya.

17/6/06 03:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja...No tengo ni la menor idea, no soy muy ducha en esos menesteres, asias por robarme una sonrisa
un besito enorme

17/6/06 23:02  

<< Home

ecoestadistica.com