miércoles, junio 14, 2006

La luna...






















La luna...

La luna se puede tomar a cucharadas
O como una cápsula cada dos horas.

Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la Luna
debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver.

Lleva siempre un frasquito del aire de la Luna
para cuando te ahogues, y dale la llave de la Luna
a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la Luna
en dosis precisas y controladas.

Jaime Sabines.

P.D. dedicado a 3nity para que no se eche tanto de menos...

Un beso.

9 Sonrisas:

Blogger mizerable dijo...

Ya te dije una vez que eras adorable.. pero como sé de tú mala memoría te lo recuerdo.

Un bzote pa las dos (pero que no se enterén)

14/6/06 19:53  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Anda 3nity! ¡Menudo post que te dedica la Miada! =) Es bonito hacer cosas así, son detalles que nos encanta.
Un texto muy chuli, la luna es una de mis confesoras preferidas. Eso sí, cuando está llena me altero y siempre que aparece me tengo que quitar mi anillo de plata (o eso dice mi homeópata).
Un bechillo lunero =**

15/6/06 10:54  
Blogger Isthar dijo...

Qué preciosidad :)

Voy a llevar siempre un pedacito conmigo, por si se me olvida que también está ahí para mí...

Un abrazo

15/6/06 10:54  
Blogger Ojos_verdes dijo...

te sigo como si la luna no tapase el sol que me da la luz a leer tus palabras. como siempre muy bonito leerte

15/6/06 12:24  
Blogger PacoelFlaco dijo...

¡¡Marchando cuarto y mitad de luna!!

15/6/06 16:38  
Blogger Miada dijo...

Mize, no exageres... Ví el poema (en una de esas revistas femeninas que nadie lee) y me acordé de 3nity, la asociación de ideas la llevo muy bien...

Mujer sonriente, tienes homeópata, jo yo también...;)

Isthar, lo que quieras, lo que hay es para todos... Sí necesitas algo más, dime...

Natzan, después de un comentario así no me ha quedado más remedio que poner tu link en mi blog...;)

Flaco, ese estilo es el que me gusta a mí...

Un beso.

15/6/06 18:45  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Leyendo este post me he convertido en una luna llena, me ha parecido un texto tan hermoso que he crecido con ella. Que bonito, no lo conocía, por ello gracias.

15/6/06 19:05  
Blogger 3nity dijo...

Muchisimas gracias Miada. Siento no haberte contestado antes pero no sabía donde estaba jeje ;)
Me ha encantado y mucho más el detalle.
Un besazo desde los sueños (los alegres) de la Luna...

16/6/06 16:10  
Blogger Miada dijo...

Ya ves, al final te has encontrado, al menos vemos tu sonrisa...

Un beso.

16/6/06 19:05  

<< Home

ecoestadistica.com