lunes, abril 24, 2006

Mis preguntas del lunes...

Ayer escuché algunas preguntas en una entrevista a Juan Marsé... y me parecen acordes para la fecha... No creo que sean exactas, la memoria no es tan buena...

Va de libros...

1- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
2- ¿Algún libro del que te hayas arrepentido al terminar su lectura?
3- ¿Hay algún libro que te haya ayudado a tomar alguna decisión importante o te haya sacado de alguna mala situación personal?
4- ¿Qué libro te ha resultado imposible terminar de leer?
5- ¿Qué libro te gusta releer?

Un beso.

10 Sonrisas:

Blogger malatesta dijo...

1- No estoy seguro, quizás Colmillo Blanco, de Jack London
2- No sin mi hija, de Betty Mahmoody (el nombre de la escritora lo acabo de buscar en google, porque como te puedes imaginar no me acordaba).
3- Las preguntas de la vida, de Savater
4- La Biblia
5- Muchos, por ejemplo, La isla del Tesoro, de Stevenson.

24/4/06 21:19  
Anonymous Anónimo dijo...

1- creo que era el árbol de las buenas noches o algo así, me gustaba mucho, también recuerdo de los primeros Matilda, de Roald Dahl
2- Ahora no recuerdo ninguno en concreto
3- El clan del oso cavernario me hizo madurar mucho (tenía 11 años al leerlo) y más recientemente Beatriz y los cuerpos celestes
4- El señor de los anillos, lo empecé de pequeña y me aburrió, así que lo dejé, tendré que retomarlo
5- Cien años de soledad, Entrevista con el vampiro, El Clan del oso cavernario...
besitos linda

24/4/06 23:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Jejejje, y aquí estamos, ya a martes, para contestarlas:
1.- Sí, el abecedario con el que aprendí a leer.
2.- No, el único que recuerdo con desgana es "La tesis de Nancy", pero ya se sabe que los libros obligados en el cole no siempre salen bien parados.
3.- Que ahora mismo recuerde no, pero seguro que ha habido alguno en el que me he visto reflejada en más de una ocasión.
4.- Ninguno.
5.- El principito, cada vez que lo leo me encuentro con algo que no había descubierto aún.
Besitos de martes ;-)

25/4/06 00:48  
Anonymous Anónimo dijo...

1.- Ja ja ja, creo q en la guarderia empeze a leer los libros de Teo. Teo y la granja, Teo y los animales... (y así un sin fin de puntos suspensivos)
2.- "Grandes Esperanzas", si, lo sé es un gran libro y famosísimo, pero la película me encanto y el libro me dejo muy frío...
3.- "Post Data: te amo" Es un libro muy poco conocido, pero tiene muchísimo contenido. Es de una pareja, el marido tiene una enfermedad muy grave y se va a morir. Tras su muerte le deja escrita a su mujer una nota para cada mes después de su muerte. Y cuenta la vida de esta chica de los 12 meses siguientes.
4.- "El señor de los anillos". Lo siento, lo siento, lo siento, pero me supera!!!
5.- Uff, hay grandes libros x ahi.. "La vida sale al encuentro", "El diario de Noah", "El medico", "Los pilares de la tierra", "A orillas del río piedra me senté y lloré"... y un largo etc.

(Siento el rollo!!!)

25/4/06 15:11  
Blogger Pow dijo...

1. Uno de un perro y su barca (no recuerdo mucho más). Con cinco años.
2. Ninguno.
3. No creo en los libros, son demasiado irreales.
4. Ninguno.
5. Hamlet.

25/4/06 15:40  
Blogger Miada dijo...

1- La quimera del oro de Jack London.
2- Ninguno, sí no me gusta no lo acabo.
3- Solas, por el momento de su lectura.
4- El código Da Vinci, lo he intentado varias veces, pero no puedo con él.
5- La Regenta, El principito, la primera parte de El Quijote.

Un beso.

25/4/06 16:53  
Blogger Buttercup dijo...

1. ¿Era Leo Leo o Veo Veo?
2. No
3. Lo que el viento se llevó
4. La última legión
5. Lo que el viento se llevó

25/4/06 22:58  
Blogger Unknown dijo...

1- Primero, libros infantiles y juveniles. Luego pasé a El Corsario Negro (Salgari) y, coincido con Malatesta, Miada,..., me enganché a las aventuras de London en el gran norte. Por esa época, debí engancharme también a Sherlock (Conan Doyle en general), La Flecha Negra (RLStevenson)... Lo más gracioso es que sigo leyendo y releyendo esos libros: a London le tocó hace un par de años, por ejemplo. Suelo releer lo leido y ampliar con nuevas lecturas del mismo autor, o sobre el mismo tema...
2. Arrepentirme... pues no, aunque he leido algunas bazofias, pero creo que eso estimula mi sentido crítico. La última, un panfleto sobre los Naúfragos del Stanbook (guerra civil española en Alicante) u otro sobre Mujeres Piratas que era un plagio mal escrito de Defoe (a cargo de un escritor español actual cuyo nombre he olvidado)
3. No. Y sí. Toda la lectura me ayuda, me consuela, me divierte, me relaja, me apasiona,...
4. El origen de las especies (DArwin): me faltó poco pero no lo conseguí. Los mundos de Sofía. Aquel biográfico de Lawrence de Arabia (no recuerdo el nombre: ¿Los pilares de la sabiduría?) harto de que las páginas estuviesen sembradas de palabras árabes impronunciables y difíciles de recordar... Hay unos cuantos.
5. Releo constantemente.

27/4/06 11:35  
Blogger Unknown dijo...

recuerdo el primer libro que me gusto, la sonrisa etrusca y el principito...

me gustan los finales, cuales sean, al fin y al cabo dan comienzo a la imaginacion del final o a imaginar un final distinto

27/4/06 20:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Del primero no me acuerdo.
2-El Libro de Mormón. Es como la Biblia, que así en plan leer es un ladrillazo. Lo siento por ser el libro sagrado de los mormones pero es idéntico a la Biblia, solo que en America, infumable.
3-Casi todos los libros ayudan a tomar decisiones o te sacan de la cruda realidad.
4-Mi autobiografia, me gustaria conocer el final pero temo enterarme tarde.
5- El Quijote entre otros muchos

6/5/06 23:15  

<< Home

ecoestadistica.com