viernes, abril 07, 2006

Reparto de premios...

Lo prometido es deuda, vengo por aquí a dejaros la descripción de mi cuadro, por llamarle de alguna manera y de paso a poner las soluciones para todos. He sido buena y no las he leído hasta ahora.

Así como Wända ponía sus respuestas para el juego del cubo yo dejé de leer el post en concreto, así que ahora las podré conocer en cuanto las copie aquí.

Por favor, aunque ahora ponga por escrito la descripción de mi dibujo, no os preocupéis, seguid leyendo que merece la pena.

La verdad es que imaginármelo me resulta muy sencillo y dibujarlo imposible, qué contradicción.

Imagino unas pequeñas dunas al fondo de la imagen suaves y redondeadas y desde allí, a lo lejos en una esquina, apenas visible, un corcel grande y esbelto, negro azabache, con una mirada altiva y segura, dominando todo lo que tiene a la vista.

En el centro de la imagen coloco un gran cubo, de metracilato, transparente y con agua dentro, poco más de la mitad del mismo lleno de agua. Lleno de flores esta extraña piscina se encuentra, flores de todo tipo. Nenúfares en el agua, enredaderas de aire colgando por la pared, todas de colores, colores vivos, llenos de fuerza.

La escalera es de dos hojas y se encuentra apoyada en los bordes del cubo, mirando hacia el cielo, allí es donde se encuentra una gran nube, gris perla por algunos lados, gris oscuro por el centro y algo de blanco intenta lucir en la esquina.

De esta nube cae agua sin parar, como sí nunca hubiese llovido en ese cubo, así la piscina sigue llenándose del agua de la vida...

Bueno, ya está, vamos con lo que todos estamos esperando...Aquí están las respuestas de Wända...

Estas son las respuestas al Cubo. Si no has hecho antes el experimento, que está en el post por debajo de este, luego ya será tarde para hacerlo si lees antes esta carta.
Mi cuadro entero no lo podría dibujar pero este vendría a ser mi cubo el día que lo imaginé, hace ya algunos años, pero seguramente lo sigo imaginando de la misma manera hoy. Además tal que así, apoyado en uno de sus vértices. Imposible de mantener en una postura establecida. Mi caballo ha cambiado con el tiempo pero sigue estando cerca del cubo, y la escalera de madera tiene manchas de pintura. Hay muchas flores en mi cuadro, de muchos colores, y la tormenta ha pasado, se alejó hace tiempo y no ha vuelto a venir.
Hacer este juego tiene el grave inconveniente de que cuando ya sabes las respuestas es más difícil abstraerte para volverlo a imaginar cuando pasa el tiempo.

El fondo del desierto es el entorno que nos rodea, y aunque no tenga una importancia relevante en este prueba, dice mucho tambien del entorno actual de quien se lo haya imaginado.

El cubo eres tu. De la manera que te ves, y al 99,9% de tu color preferido, y del material con el que te cubres la espalda. Si eres una persona abierta tu cubo será transparente pero si el material es indeleble, eres una persona cerrada por muy transparente que lo describas. El tamaño del cubo y la situación frente al cuadro especifica en que grado de estima te encuentras hacia ti mismo, así que un narcisista verá un gran cubo que acapare todo el primer plano, dejando las demás cosas detrás de él.

La escalera son tus amistades. Si están bien cerca del cubo significará que cuentas con tus amigos muy cerca de ti, del cubo, y segun la antiguedad de la escalera serán los años y el tiempo que hace que mantienes esa amistad. El dato de los peldaños puede no ser tan equiparable a cuantos vemos sea igual que cuantos amigos tengamos, pero si que se puede agrupar como dato. A pocos peldaños, menos amigos.

El caballo es tu pareja, o como necesitarías que fuera tu pareja, tanto da si ya la tienes o aún no. Lo mismo que con la escalera, la distancia que tenga el caballo del cubo será la cercanía con la que ves reflejado esa posible pareja y tus propias necesidades. Hasta tendrá alguna seña de identidad que tendrá tu pareja, ojos, lunares, color de pelo, casi casi seguro.

Las flores son proyectos de futuro. Otra vez dependemos de la distancia del cubo y aqui influye de sobre manera los colores. Cada color, y según su intensidad, nos indica las propias ganas de llevar a cabo ese proyecto que tenemos en mente. Si somos una persona con muchos planes en el futuro, de trabajo, vivienda, o similar, habrán miles de flores que rodeen el cuadro y de un color muy vivo. Si las flores están cerca de la escalera o del caballo significaría que en ambos casos hay perspectivas, las de encontrar nuevos amigos o un nuevo amor. La hierba siempre, siempre es esperanza.

La tormenta son los problemas que nos rodean, y por increible que parezca hemos sido capaces de ver en este cuadro donde y como es esa tormenta. Esto no significa clarividencia, ni mucho menos que vayas a tener muchos problemas si ves una enorme tormenta en tu cuadro, solo sientate y mira como es esa tormenta, lo verás más claro.

Las interpretaciones son mucho más fiables si cada uno se para a pensarlas y analizarlas con calma, y sobre todo siendo sinceros con nosotros mismos.

Os doy algunos datos que pueden esclarecer algún término, como por ejemplo, el detalle de que mi escalera esté manchada de pintura, esto se extrapola a cualquiera de las cosas que hemos imaginado en este cuadro, y significaría acercamiento al arte, y allá donde veamos pintura de alguna clase significaría que hablamos de una vena artística, en este caso entre mis amistades. Muchos pintores he conocido como para que no aparecieran por alguna parte.
Os resumo varias de las cosas que me han pasado cada vez que ponía en práctica este "juego" y seguro que así sois más capaces de darle vuestra propia interpretación.
He visto personas que describen su cubo manchado de pintura y eran músicos, o pintores, y gente que ve en su cubo todos sus lados llenos de números y son ingenieros de caminos. Cubos llenos de encajes y puntillas, de parte de una señorita muy refinada, y cubos llenos de burbuja de gaseosa visto por adolescentes.
Gente que ve por ejemplo, su escalera tirada en el suelo y lejos del cubo, después aceptan de que hace mucho tiempo que se olvidaron de sus amistades.
Personas que no tenían pareja, o que la idealizaba en demasía, han visto a su caballo como un balancín de madera. Dos personas me contaron que veían un caballo de espaldas y lejos del cubo, y resultó que estos dos estaban ya rotos como pareja el día del famoso "juego". (Fué aqui donde me planteé no hacer lo del Cubo como un juego y avisar antes de lo que podía ocurrir).
Las flores son un poco más dificiles de descifrar, o al menos lo que uno tarda más en darle sentido, pero para que veais unos ejemplos, yo misma, la primera vez que hice el Cubo, vi mis flores de color rojo, azul y blanco, y llenaban todo alrededor del cubo, y en menos de 5 meses me iba a Inglaterra por primera vez. Pensad en los colores y encontraéis el sentido. Era mi proyecto.
En otro caso me contaron que veían flores secas dentro del cubo, y es que ella no podía tener hijos ...

El Cubo es un libro, toda una historia. Podeis encontrarlo hasta en internet, aunque antes tendréis que comprarlo, claro. Es un libro donde regoje más de 100 años de pruebas y sabiduría popular sobre este experimento, y donde encontrarás más razones para creer en su veracidad.

El Cubo no es un juego, ya lo veis, y espero que lo hayáis disfrutado al menos la mitad de lo que he disfrutado yo cada vez que lo he puesto encima de la mesa.

No se trata de creer, ni tampoco vamos a quitarle el trabajo a los psicólogos, aunque.... este sería un tema que me daría para un post igual o más extenso que este
.

Me quedo con las palabras que he dejado en negrita, y ahorita mismo voy a leerme las respuestas...

Un beso.

5 Sonrisas:

Blogger PacoelFlaco dijo...

Se me olvidó apuntar que me imaginé la tormenta dentro del cubo. ¿Es grave?

7/4/06 14:47  
Blogger Miada dijo...

Porras Flaco, a mí se me olvidó poner el número de peldaños de la escalera, menos mal que lo tengo bien clarito...

¿Y tú?... ¿te das cuenta de que eso puede implicar una tormenta interna en ti?... Cuidadín, cuidadín...;)

Un beso.

7/4/06 17:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Mm...me dices que te quedas con lo que está en negrita?
Mm...esto... qué ocurre con los psicólogos?
Mm...

besitos

7/4/06 18:42  
Blogger Miada dijo...

Ocurrir... nada, lo mismo que dice Wända, no vamos a intentar quitaros el trabajo...;) Os necesitamos a vosotros. Por cierto...¿psicoanálisis a distancia?

Un beso.

7/4/06 19:23  
Anonymous Anónimo dijo...

MMM, voy a releer el post, me ha parecido muy interesante pero voy un poco perdida...
besitos

9/4/06 18:45  

<< Home

ecoestadistica.com