jueves, abril 06, 2006

OdioOdioOdioOdioOdioyOdio...

Voy terminando mi lista de tareas pendientes, creo a parte de felicitar mañana a "mis niños" poco más me queda. Otra joya era ésta, una de esas cadenas que no quiero pasar a nadie y me autopasé yo sola al verla.

La cadena la encontré en el blog de Gray , así os le presento a todos de paso. Me atrajo directamente su respuesta, él no había encontrado seis odios en el mundo, él ponía seis odios hacia su persona.

Yo os advierto que no dispongo de odios, ya lo comenté alguna vez por aquí, no uso de ese sentimiento hacia ninguna persona, como dije aquí siento una mezcla de rencor y envidia hacia una persona de mi pasado, pero hasta ahí llego.

Cuando llegué hasta este texto me dispuse a comentar algo y todavía encontré más joyas por el camino, rescato aquí unas palabras que me aprendí, me llegaron de los dedos de Azena ...

[...pero si amas con fuerza no puedes odiar. y lo mismo al revés, si la fuerza de tu odio es mucha, no te queda corazón para amar. por eso mis amores son infinitos y mis odios son pasajeros. por eso los odios aparecen cada tanto, pero el amor me inunda en cada instante...]

Ahí me quedo, me dedico a amar y no pienso gastar nada de mi energía en odiar. A pesar de todo esto me propuse esta tarea y la enfoqué en los blogs. La idea de enfocarla en este mundillo me vino cuando Malatesta daba un link sobre las razones para no tener un blog. Así pues, hago una mezcla de ambos, no son odios, si no más bien, manías, ascos, rabias... revueltos por este mundillo...

Me repugna la Cobardía. El cobarde es esa persona incapaz de dar la cara. Se esconde tras esa frasecita..."esto no es el mundo real" o tras un anónimo. Se dedica a ir de blog en blog dejando "sus opiniones" y esperando molestar, sin ese pequeño detalle sus incursiones no tienen sentido.

Me dan mucho asco las personas que usan "información confidencial". Recuerdo un escrito de Malizia describiendo los sentimientos que te provoca que alguien con el que has compartido amor te traicioné usando las confidencias compartidas en tu contra. Aquí también pasa algo de esto, te puedes fijar como comentarios vertidos en unos blogs son encontrados como base a machacar en otros. Lástima de gente, no saben hacer nada que no sea contra algo-alguien...

El egocentrismo llevado a el extremo. Todos tenemos claro que un blog es egocéntrico por definición, enseñarle al mundo tus pensamientos, dibujos, dudas, desvaríos... es egocentrismo puro. Pero hasta ahí llegamos todos, sin hacer mal a nadie. El problema viene en el "YO". Insoportables los comentarios en los blogs, "pásate por mi blog...", "hazme una visita...", "cómo puse en mi blog"... No pasa nada por hacerlo de vez en cuando, pero por favor si de cada díez comentarios que dejan 7 son para que visites su propio blog... !Anúnciate!

No hay quién aguante al blogger listillo. El/la típica que ha leído todos los libros, visto todas las películas, y escuchado todas las canciones, hasta aquí bien, el problema viene cuando se atreve a juzgar tus gustos por que si. ¿Quién es él/ella en tu vida para decirte que está mal lo que tú haces?. Nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, unos pasamos el rato viendo una serie de la tele y otros con el Playboy en la mano. Ni mejor ni peor.

Inanguantable, "el/la respuestas". Este tipo de blogger responde sin acabar de leer el texto escrito, lo puedes comprobar por que además suele volver a contestar. Quiere ser el primero en contestar en todos los blogs, así que contesta con rapidez, sin apenas leer el contenido y deja una frasecita corta, como sin querer, luego, cuando ya ha hecho una pasada por su listado de visitas, vuelve para darse cuenta que su respuesta no tiene nada que ver con el texto escrito. Estos también son los típicos que al leer por ejemplo un poema lo comentan por el nombre del firmante y no por su contenido. Estoy segura de que al final del mismo texto ponemos Benedetti y luego ponemos... no sé cualquier otro autor, y su opinión cambia totalmente...

Este mundo de los blogs es todo un mundo, podríamos seguir analizando detalles, pero tengo que dejar algo para mis seis próximos "adoro", tarea pendiente todavía...

Por supuesto que esta cadena no se la paso a nadie, ya sabéis que no me gusta dejaros tareas, para eso los profes...

Un beso.

4 Sonrisas:

Blogger casposo dijo...

Je!
Este mundillo apesta. Por eso yo me he salido. Pero en el que estoy ahora tambien apesta... Creo que me taparé la nariz.

;)

6/4/06 19:34  
Blogger M dijo...

no tengo tanta experiencia con blogs para ver todas estas cosas, supongo que es verdad, a mucha gente le importan más otras cosas que la función propia de las blogs: compartir. Aún así esta cadena es bastante mala.
Yo también dispongo de un largo rato de odios, desgraciadamente son patentes en mí como la larga lista de quereres, supongo que no puede haber una cosa sin la otra. No lo sé.
Aún así, a mi me encanta Benedetti, y si firmaras todas tus entradas con su nombre, me las leería igual, porque tanto con uno como otro (a) he disfrutado leyendo.
Mil besos

*¿se puede publicitar la blog?, porque la mía no hay quién la encuentre en internet, aunque bueno, tengo a mi público selecto al que adoro igualmente, entre ellos/as tú..

7/4/06 02:00  
Blogger Miada dijo...

Casposo, en cuál estás ahora? Hace tiempo que no te veo. ¿Eso significa que renuncias como mi profe de blogs?. No me has dado tiempo ni a empezar...:(

Por eso es interesante esta cadena, lo mismo que he dejado mis seís odios de los blogs dejaré mis seís "adoros"... por supuesto que también los tengo, si no de qué...

Un beso.

7/4/06 17:56  
Blogger malatesta dijo...

Parece interesante, y eso que sólo leí las primeras líneas, je, je...
Siento tener que estar de acuerdo con muchas de las cosas que dices. A pesar de ello (y sobre todo a pesar de algunos), aún seguimos por aquí. ¿Por qué será?

10/4/06 21:50  

<< Home

ecoestadistica.com