miércoles, abril 05, 2006

El cubo de Wända...

Hace tiempo ya que llegué por casualidad hasta este estupendo blog, allí tope con un atractivo juego, a mí me gustan estos juegos y test psicológicos, la verdad es que no suelo dejarlos pasar, pero éste en concreto me atrajo de lleno.

En sus comentarios le pedí permiso para participar y dejar constancia en este blog, y amablemente me dió su visto bueno. Así aquí viene la primera parte del juego con sus instrucciones paso a paso...

Quieres atreverte a enseñarnos quien eres ??
O tampoco crees que con unas preguntas eso se pueda averiguar ??
Solo tienes que imaginarte las cosas que te vaya pidiendo, libremente y con toda naturalidad, tomándote tu tiempo. La imagen que ilustra este post intenta ser lo menos influyente posible, así que no la tomes como referencia, a no ser que sea para dejar tu mente libre de otras cosas para poder imaginar con toda tranquilidad. Os propongo este experimento.
Vamos a pintar un cuadro.
Solo aconsejo que para no mezclar las ideas que formarán este cuadro os vayais imaginando lo que os vaya pidiendo, y cuando lo tengáis bien claro paséis a la siguiente cosa que os pida imaginar.

Será un cuadro que vas a realizar tú con tu imaginación y siempre en el mismo lienzo. No hace falta que te imagines las dimensiones del cuadro ni el color del marco, nos interesa ver lo que hay dentro de él.

El fondo de este cuadro será un desierto, para que acotemos las posibilidades. Puedes imaginarte como quieras ese desierto, y desde ahi vamos a seguir componiendo esa imagen.

Imagina dentro de ese cuadro un cubo, entendiendo por esto una figura geometrica con 6 lados. Y situalo donde quieras en ese desierto. Del tamaño que quieras, del material y el color que prefieras. Tanto como seas posible de imaginar.

Situa ahora una escalera. Como sea y en el lugar que te apetezca. Fijate de que está hecha, cuantos peldaños tiene, está lejos o cerca del cubo. Tómate tu tiempo, seguro que puedes ver una escalera ..

Ahora quiero que imagines un caballo. No escatimes en detalles ni posibilidades, seguro que aunque te parezca raro serás capaz de situar un caballo en este cuadro.

Flores, quiero que veas unas flores aqui, dentro de este cuadro. Sé que es raro ver flores en un desierto pero no preguntes, imagina. Flores, cuantas quieras, de la clase que quieras.

Una tormenta. Te queda por imaginar en este cuadro una tormenta. Es tu propia imaginación la que dibujará esa tormenta así que eres libre de imaginarla como quieras.


Este es vuestro cuadro, ahora lo tenéis en vuestra mente, así me pasó a mí cuando lo leí por primera vez, lo cierto es que repetí su lectura varias veces hasta hacerme la composición que quería. Ahora lo he vuelto a repetir para poder estar preparada y jugar con todos los que quieran participar.

Debéis estar seguros de que esto funciona. Algunos os reiréis a carcajada limpia, da igual, permitiros el lujo de participar. No hace falta que hagáis públicas vuestras ideas para el cuadro, no es necesario.

Podéis hacer como yo, repetir el post y poner el dibujo o descripción del mismo en vuestro blog. Dejaré pasar unos días para que todos tengáis tiempo, incluso yo misma y espero para el sábado poneros aquí mi descripción (no os torturaré con mis dibujos) y las soluciones para todos.

Un beso.

7 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno... ya lo imaginé... voy a buscar las respuestas, a ver qué me encuentro. Gracias ;-) A mí también me gustan mucho este tipo de cositas.

Un beso

5/4/06 18:41  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me encantan estas cosas también... y he dibujado mi cuadro, para que no se me olvidara y se escapara de mi imaginación... ¿Lo cuento o qué hago? Bueno, espero más instrucciones, je je je!! Y las respuestas!!!
Besitos!!

5/4/06 21:39  
Blogger Xydehia dijo...

Mmm..todo es válido hasta cierto punto.
Es entretenido , sí, pero tampoco hay q hacerle caso al 100%...

Eso si, me apunto,es curioso :)

Besitos

6/4/06 10:15  
Blogger Miada dijo...

Claro Xy, no nos solucionan la vida, ni nos cambian la personalidad, digan lo que digan, por eso es un juego...

Así que nada, sí lo tenéis ya pensado, intentaré colgar las soluciones mañana mismo.

Sula, sí te apetece, ponlo en tu blog, o lo pones aquí... cómo tú quieras...

Un beso.

6/4/06 11:53  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Ahí va mi composición para que no se pierda y no se me olvide :

- El desierto es algo blanco, sin arena. Como una cartulina infinita.

- El cubo está en vista isométrica, en medio de la imagen, también es blanco, y tiene las aristas negras.

- El caballo es negro y está encima del cubo.

- La escalera está apoyada en el cubo, como para subir hacia él. Es de estas típicas de aluminio.

- Las flores son setos colocados en los bordes del cubo, como los que tienen que saltar los caballos en las carreras.


¿Qué he ganado?

6/4/06 15:39  
Blogger Miada dijo...

Flaco, mañana pongo los premios... ¿Vale?.

Un beso.

6/4/06 16:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahí va la descripción de lo que fui dibujando según leía las instrucciones:

- Mi desierto es de arena como de playa, dorada, con las dunas perfectamente distinguidas. Tiene un oasis con dos palmeras en el lado derecho según se mira y un radiante y abrasador sol en la esquina superior derecha.

- El cubo está dibujado como nos enseñaban en el cole cuando éramos pequeños. Cada uno de los lados de un color y está en el cielo, justo en el lado opuesto al sol.

- El caballo es negro, con una larga crin y una cola larguísima... muy mal dibujado, por cierto, y está justo encima del cubo.

- La escalera tiene muchos peldaños, es antigua, de madera, como una especie de escala que llega hasta el sol, y al final de la escalera hay una especie de peldaño ancho para sentarse a contemplar el paisaje.

- Las flores han salido sobre las dunas, desde el centro esparciéndose hacia la izquierda, hasta cubrir todo el suelo. Son flores muy grandes, casi del tamaño de las palmeras y de muchos colores.

- La tormenta la provoca una sola nube que descarga su agua con furia sobre parte de las flores, justamente las que están en el centro...

Estoy ansiosa por conocer las respuestas!!!

Besitos!!!

6/4/06 23:13  

<< Home

ecoestadistica.com