jueves, junio 22, 2006

La frase...

Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia...

Anónimo.

Un beso.

22 Sonrisas:

Blogger Unknown dijo...

Yo no estoy demasiado conforme con la frase. La indiferencia puede ser cruel pero también puede ser benefactora mientras que el odio rara vez trae algo bueno.
El amor y la indiferencia son diferentes, porque uno es una explosión de los sentidos y la otra el adormilamiento de los sentidos, pero no contrarios. El odio también es un sentimiento apasionado y, como decía Balin a Gilda, por eso es a veces tan corta la diferencia entre el amor y el odio, porque son la misma pasión, aunque sentida de distinta manera.

22/6/06 20:19  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Desde aquí te vuelvo a felicitar para que los comentaristas bloggeros hagan lo propio...

¡Felicidades!

22/6/06 20:47  
Blogger Unknown dijo...

Pues no sé por qué pero ¡FElicidades! :)

22/6/06 21:01  
Blogger Msc dijo...

Pues si, es cierto. Dicen que amor y odio son la misma sensacion que se diferencia en la valoracion que se hace de la persona... dicen.

22/6/06 22:22  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Ismo, y demás gente, hoy miada se ha hecho mayor de edad...

22/6/06 23:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Tomo nota...

23/6/06 00:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo primero: ¡Felicidades, Miada! Y respecto a la frase... recuerdo que cuando era pequeña y algún niño mayor se metía con nosotros en el cole, mis padres siempre me decían que me mostrara indiferente y solo entonces funcionaba y los niños pasaban de seguir chinchándonos...
No sé si es efectivamente el sentimiento contrario al amor, lo que sé es que mientras que el amor y el odio generan sentimientos muy fuertes, la indiferencia, aunque suene obvio, deja indiferente.
Besitos!!

23/6/06 00:36  
Blogger Unknown dijo...

¿Cómo? Es una broma ¿?

23/6/06 00:44  
Blogger 3nity dijo...

Muchas Felicidades!!!!!!
Pasalo bien...

23/6/06 07:28  
Blogger Ojos_verdes dijo...

me gustaria saber que es el amor, estoy seguro que si hay frases de eso, tienen autor. besoss

23/6/06 10:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, FELICIDADES!!!!!!

23/6/06 10:52  
Blogger Miada dijo...

Curioso, deje la frase sin la continuación y explicación que daba sobre la diferencia con el odio, me pareció que dejarla así iba a dar más posibilidades, cada uno reflexionaría un final diferente y así es.

Ismo, la indiferencia es buena para la persona que la posee y muy mala para el ser hacia el cual va dirigida, al contrario que el odio que sólo daña a quien lo siente...

Me pasa como a anónima, mi madre me enseñó desde pequeñita que lo mejor era la indiferencia hacia los que te querían dañar, y con el tiempo he comprobado que es cierto, aunque no tenga que ver con la frase de hoy...

En la continuación de la frase, la mujer explicaba que era bueno que sintiese odio hacia ella, que ese sentimiento les mantenía unidos...

Natzan, la frase no es anónima, la escuché en una de esas series de televisión que nadie admite ver y luego todos vemos alguna que otra vez...

Bienvenido misscronic...

No sos, me has abierto la curiosidad, decir que esa frase te ha llevado a mi blog me ha hecho buscar esa frase en google a ver cuendo salía mi blog, curioso pasé 30 páginas y nada... Más curioso aún que te hayas paseado por mi blog y sepas que hablo tres veces de... de amor, odio, indiferencia... yo no llevo la cuenta, simplemente vivo, pero ya veo que tú has venido a confirmar la frase... Qué te vaya bonito en tu "nuevo" blog...

Gracias a todos por las felicitaciones, no te asustes Ismo, cayeron 35 añitos, por suerte no tengo que ir quitándome años...

Un beso.

23/6/06 11:30  
Blogger Unknown dijo...

felicidades linda ..... dos cosillas esta frase es muy muy antigua es de un escritor rumano Eliezer Wiesel que murio en lops campos de concentracion nazi. Supongo que el sabia mucho de odio , del de verdad por eso no quiso describir el desamor como el odio .. si no mas bien como la indiferencia .. es verdad cuando uno no quiere a una persona deberia serle indiferente y deberiamos dejar el odio para otras cosas...

Feliz, feliz, feliz cumpleaños

23/6/06 11:48  
Blogger Zirta dijo...

Y cómo duele oye.... :S

23/6/06 14:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Una vez tuve un profesor que dijo en clase "La indiferencia es algo terrorífico". De esto hace ya 7 años y fue una frase tan verídica que no he podido quitármela de la cabeza.
Estoy completamente de acuerdo.
Un besazo.

23/6/06 17:01  
Blogger Ojos_verdes dijo...

oye dime si eres d madrid

24/6/06 18:36  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

La indiferencia duele más que el odio, simplemente no es nada...Y quema menos energía...

24/6/06 20:27  
Blogger . dijo...

El odio está muy arraigado al amor, por eso la indiferencia molesta mucho más que el odio.
Un saludo.

bohemiamar

25/6/06 09:33  
Blogger Leo Zelada dijo...

Osea la nada,el perfecto vacio.

Saludos de un escritor en Madrid.

25/6/06 17:00  
Blogger Miada dijo...

La frase ha resultado ser polémica, al menos ha generado en mí las ganas de analizar el sentido de vuestras respuestas...

Natzan, soy de Torrelavega, Cantabria...

Bienvenidos, Bohemiamar, Roque y Leo...

Un beso.

26/6/06 17:42  
Blogger Arthemisa dijo...

Totalmente de acuerdo.

NOTA: Miada, eres de Torrelavega?? Bonitos años he pasado allí, casi todos los veranos.

29/6/06 18:59  
Blogger Miada dijo...

Anda Artemisa, buena sorpresa...

Bonitos veranos por la compañía digo yo, bueno y los alrededores vayas para donde vayas, por algo es el corazón de Cantabria...;)

Un beso.

30/6/06 10:12  

<< Home

ecoestadistica.com