martes, mayo 09, 2006

Hay momentos...

Hay momentos en que me llaman la atención todo tipo de historias, canciones, lecturas y hay otros momentos en los que mi dirección es única. En estos últimos intento desviarme con cualquier cosa que ocupe mi mente.

Una reflexión personal en una serie de la tele me llamó la atención. No recuerdo las palabras exactas pero más o menos era algo así:

"...Hay personas que no pueden ser felices sí no ven que provocan envidia en otras..."

Mi reflexión es todavía más dura que ésta:

"... Eso es cierto en muchos casos y lo que es peor, hay quien sólo es feliz viendo como no lo son los demás..."

Por suerte hoy tuve otro momento estupendo para compensar el mal sabor de boca que te dejan estas reflexiones. La culpa fue de Borja un rato genial con la sonrisa de oreja a oreja escuchando la magia de Aladin. Me llevó a otra película de las que te dejan con ganas de más...



Descubriendo nunca jamás... Donde recuerdo vagamente unas palabras mágicas:

"...Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores..."

No hay color, me quedo en Nunca jamás...

Un beso.

9 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

... y si me haces un hueco, me coy contigo :)

Besitos

9/5/06 20:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me apunto también al viaje... y en Nunca Jamás podemos volver a ver la peli, sabiéndonos a salvo de seguir creciendo ;-)
BEsitos!!!

9/5/06 20:52  
Anonymous Anónimo dijo...

-¿Conoces algún hada, Peter?
-Sí, pero ya están casi todas muertas. Verás, Wendy, cuando el primer bebé rió por primera vez, la risa se rompió en más de mil pedazos y tooodos se esparcieron dando brincos. Ese fue el origen de las hadas. Y ahora, cuando un niño viene al mundo su primera risa se convierte en un hada. Por eso debería existir un hada por cada niño y niña.
-¿Debería? ¿No existe?
-¡Oh, no! Los niños de ahora saben muchas cosas, dejan de creer en las hadas muy pronto. Y cada vez que un niño dice "no creo en las hadas" en algún lugar hay un hada que de repente cae muerta.

;-) un saludo

9/5/06 21:47  
Blogger M dijo...

la película no me entusiasmó demasiado, pero esa frase es muy muy cierta, y me encanta, yo quizás, como tengo un poco el síndrome de Peter Pan, me niego muchas veces irme a dormir, para poder mantener todo este espíritu.
con lo que se refiere a la otra frase, pues... hay una teoría en psicología sobre la felicidad, que se basa en las comparaciones con los demás, somos más felices si las personas que nos rodean son quizás un poco menos que nosotros. si, a mi mató escucharla, quizás no la entendí muy bien, se me dió un poco mal la carrera, además de infantil, soy mal estudiante...
en lo que se refiere a la felicidad, lo importante es lo importante, y eso es que...

9/5/06 23:04  
Blogger Unknown dijo...

Vi hace poco, en dvd, "Descubriendo nunca jamás" y me pareció un encanto.

CReo que el juego no es lo principal en los niños, sino su inquietud, sus ganas de aprender, su ilusión, que convierten el aprendizaje, eso sí, en un juego maravilloso.

10/5/06 13:55  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Pues creo que lo que no hay que perder es la curiosidad. Sólo espero que no venga un día en que no sienta curiosidad por nada de lo que me rodee.

Sobre lo primero, hay gente mala, claro. Pero son los únicos que no te defraudan porque nunca esperas nada de ellos.

10/5/06 14:13  
Blogger Itsaso dijo...

La realidad es que antes o despues vemos la maldad o envidia de algunas personas. Lo mejor de todo es pasar de ellas, preocupate de ti mismo y de los que te rodean, sin comparaciones, esa es la fórmula para ser feliz.
Descubriendo nunca jamás me encantó, durante dos horas me llevó al mundo de la fantasía y la ilusión.

Tenemos que procurar que el niño que todos llevamos dentro no muera y a veces comportarnos como tal. A mi no se me da mal...XDD

Musus, Agur

10/5/06 19:00  
Blogger Toperro dijo...

La película me encantó pero por desgracia la realidad nos aparta siempre de estar en Nunca Jamás donde la ilusión, la fantasía y lo bueno se impone a todo lo malo...pero entonces suena el despertador y volvemos a la cruda realidad.

El tiempo de Nunca Jamás murió en la infancia y si está vivo debe estar durmiendo esperando mejores tiempos.

11/5/06 11:18  
Blogger Miada dijo...

Despierta, Tope, lo tienes ahí guardado, despiertaaaaaaaaaa...
Itsaso tiene razón, hay que ser niños de vez en cuando...

Un beso.

13/5/06 10:11  

<< Home

ecoestadistica.com