miércoles, julio 27, 2005

Todos tenemos...

Curioso este tema que quiero proponeros hoy. Pedid a cualquier persona en la que tengáis confianza que os defina vuestro olor personal. Claro que para esta petición debemos hacerlo bien limpitos y sin ningún aroma añadido.

Sé que puede resultar algo difícil, ya que todos usamos un jabón para estar limpios y frescos, pero pasando un rato irá desapareciendo el perfume de éste y apareciendo el vuestro.

Y todo esto a que viene. Es una simple duda que se me planteó, ante una pregunta sobre mi aroma. Preguntaron a que se debía, es decir qué perfume usaba, y contesté. 212 Carolina Herrera unido a mi aroma personal.

Todos tenemos un olor personal, debido a los mensajes químicos, formados por aminoácidos y hormonas, que desprendemos continuamente por todo nuestro cuerpo. Todo esto es siempre captado por nuestro olfato subconsciente, sobre todo las feromonas, que afectan sobre todo al comportamiento sexual.

Somos animales y como tales mandamos mensajes químicos a las demás personas, en positivo o en negativo.

Lo curioso es que esto también debe depender de quien recibe el mensaje, ese olfato subconsciente será diferente en cada uno, básicamente tiene relación con los recuerdos que a cada persona nos puede traer un aroma.

No me puedo quejar, mi susodicho siempre me ha dicho que le encanta mi olor personal, incluso le gusta mi perfume artificial.

Deberíamos abrir más nuestros sentidos a los aromas de los demás, abrir nuestro olfato a la vida, pero nos enseñan que esto no es bueno, que debemos mejorar nuestro olor, nos engañan como quieren, o nos dejamos engañar.

Extraño que intentemos ocultar nuestro olor personal con olores artificiales, perfumes, jabones, desodorantes, cremas... Estamos evitando el desarrollo lógico de nuestro lenguaje no verbal. Es una inclinación antisensual, aunque la industria del perfume nos haga creer todo lo contrario. Sospechamos de lo sensual por que para nosotros está unido a lo sexual, y no queremos dejar algo así al libre albedrío, necesitamos controlarlo.

Es entonces cuando entran en el juego la industria del ramo, desarrollando constantemente nuevos perfúmenes, lanzándonos mensajes sobre ellos, haciéndonos creer que podemos adquirir algo que no tenemos usándolos; ellos son femeninos, viriles, sensuales, discretos, penetrantes...

está al caero



Y nos gusta participar de esos cambios, queremos ser diferentes, añadirnos algo más.
Yo también lo hago, ya lo he dicho antes, 212 forma parte de mi vida hace muchos años. Cambiando de invierno a verano, según la oferta del mercado, pero siendo la base el mismo aroma.

Busqué detalles de este perfume para ver cuales son sus ingredientes básicos, y vi la nueva sensación del mercado, de este año, eso para que veáis lo que me dura el perfume, la nueva fragancia de la linea es 212 sexy.

Esto es lo nuevo, un poco atrevido para lo sosa que soy yo, pero sus ingredientes me han ganado por completo:

Cabeza : Mandarina, Bergamota, Pimienta rosa

Corazón : Pétalos frescos, Gardenia, Algodón de azúcar

Fondo : Sándalo, Vainilla, Almizcle

Un perfume de carácter y de sensualidad, mezcla de naturalidad y desenvoltura. Un perfume para la mujer a quien no le molesta que “uno se dé vuelta instintivamente al pasar a su lado…”

El mensaje del perfume es estupendo la verdad, suena bien... veremos sí también huele bien...

5 Sonrisas:

Blogger Miguelito dijo...

A nadie le huele igual el mismo perfume.

A mí antigua novia le ponía cuando nos veíamos por la tarde y yo por la mañana no me había duchado.

Cuando estuve dos días sin ducharme me dejó.

27/7/05 20:49  
Anonymous Anónimo dijo...

varon dandy

28/7/05 14:38  
Blogger aguantísimo dijo...

Qué asco. Pervertidos.

28/7/05 18:14  
Blogger Toperro dijo...

Yo la verdad no tengo mucha idea de esto. Pero es cierto, que hay ciertas mujeres en donde la suma de su olor corporal y un toque LIGERO de perfume (que algunas se echan litros como las abuelas) se hacen irresistibles al olfato.

Tengo que averiguar aún que colonia me queda bien xDDD

30/7/05 11:50  
Blogger PacoelFlaco dijo...

No utilizo perfume ni colonia desde la comunión. Nunca me han gustado los olores añadidos. Como tampoco me gusta que las mujeres se maquillen.
Aunque bien es cierto que cuando le hablas a una chica al oído, lo que más te activa es el olor de su pelo y de su cuello.

30/7/05 16:06  

<< Home

ecoestadistica.com