martes, mayo 24, 2005

¿Te lo imaginas...?

Va a ser que cierto eso de que "no te acostarás sin saber una cosa más".
Una tiene la idea aquella de "en lo bueno y en lo malo"..."en la salud y en la enfermedad"...bueno no sigo que más o menos nos lo sabemos todos de tantas películas que hemos visto, pero esto es nuevo para mí.

No sabía que formaba parte del Código Civil, que también aquí se rigen las obligaciones del matrimonio. Las parejas casadas estamos obligados por ley a comprometerse, guardarse fidelidad y a socorrerse mutuamente.

Imaginar que algo así es obligado por ley me cuesta entenderlo, más bien siempre he creído en el acuerdo mútuo de una pareja para cualquier situación, incluyendo todas las anteriores.

Vamos que no me imagino yo a Pepa yendo a denunciar al marido a la Comisaría más cercana, esa misma que siempre está muy lejos de dónde tú estás, y las risas que se pueden echar los asistentes al acto:

-Buenos días- Con una cara muy triste por supuesto -Quería yo poner una denuncia a mi Pepe--¿Qué le ha pasado buena señora?-
-Pues verá usted, qué mi Pepe vió como me estaba cayendo de la escalera mientras colgaba las cortinas, y en vez de socorrerme, se echó unas risas con mi caída-


Pues seguramente algo parecido acabará pasando con la enmienda que acaba de aprobar la Comisión de Justicia del Congreso, una enmienda a la regulación de la vida en pareja, ahora los conyuges deberán compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado de las personas que tengan a su cargo.

Bueno, esto sí que va a seguir el incumplimiento general de casi todos los abonados.
No quiero decir que sea por gusto del consumidor, quizás por desconocimiento de la norma, lo cúal no exime de su cumplimiento, como ya sabemos, en muchos casos por imposibilidad de división exacta de las tareas.

La idea sería la siguiente:

- Tienes que poner la lavadora tú - Frase lógica ya que de los 365 días del año todavía estamos en la primera mitad. - Te toca a ti -

Ahora estaréis pensando en un nuevo modelo de lavadora que sacaron al mercado hace poco tiempo, qué reconoce quién la ha puesto en marcha en la ocasión anterior y no deja repetir al mismo usuario, no os preocupéis, tenemos una lavadora normal y corriente.

-Es que no puedo ponerla ahora, no tengo suavizante-
Cómo tú eres la encargada de hacer la compra durante la primera mitad del año, no puedes decir nada ante semejante metedura de pata.
-Está bien, tendrás que esperar aquí sentado a que yo vuelva del supermercado para que puedas realizar tus tareas de hoy -

Total, algo así es imposible, 50 para tí, 50 para mí. Cada uno sabrá como repartirse las tareas con su pareja en su hogar, no puede ser la mitad blanco y la mitad negro, a veces hay momentos grises.

Aunque parezca que esta nueva enmienda no es de mi agrado nada más lejos de mí, lo que me parece es algo de imposible cumplimiento. La idea es buena, pero nos faltan medios para poder desarrollar esa igualdad, medios para todos, no sólo para nosotras.

Sí me parece interesante que este tipo de leyes se den a conocer y formen parte de la educación de todos, esto será una buena semilla en la educación, y bien nos vendrá a todos, eso seguro.

Me parece peligroso el abuso al que puede llevar a la hora de posibles separaciones, ya que se va a poder aducir el incumplimiento de esta obligación de coresponsabilidad en las cargas familiares, y puede ser determinante tanto para custodias como para pensiones compensatorias, peligroso este asunto si no se trata con cuidado.

Ya me imagino yo a Pepa ante el juez:

- Oiga mi Pepe jamás hizo la cama de los niños, sólo se tiraba a jugar con ellos.-
- Pepa, como te atreves a decir eso, jugaba con ellos siempre después de haber hecho la cama, otra cosa es como quedase después.-

Y el juez llamando a declarar a los niños para saber quien hacía las camas en su casa


Creo que deberíamos empezar por ayudar a las parejas para que tengan tiempo para la familia. Todos podemos ver que no existen estructuras de apoyo suficientes para conjugar la vida laboral con la vida familiar, y esto pasa a ambos lados de la pareja, no sólo yo estoy escasa de tiempo para mi familia, también lo está él.

Así que no pienso discutir con Q. para ver quién pone la lavadora, quién friega el suelo o quién tiende la ropa, en nuestra casa las cosas se van haciendo según el tiempo disponible de cada uno.

Eso sí, hay veces que nos tumbamos los dos y se queda sin hacer.

Un beso.

2 Sonrisas:

Blogger Toperro dijo...

Si eso se aplica x fins e acabara el monopolio q tengo en casa...menos mal q la beca equilibra algo la situación.

En este país todo lo que se hace es una chapuza y esta e suna más, simplemente se ha de educar desde abajo no ahora y a los casados q no tiene lógica alguna...

24/5/05 23:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Las parejas casadas estan obligadas a guardarse fidelidad. JAJAJAJAJAJAJA.

10/5/06 19:24  

<< Home

ecoestadistica.com