martes, mayo 17, 2005

El naúfrago del piano...

Imagino que muchos de vosotros hayáis visto esta noticia por ahí. Yo tuve la ocasión de verla ayer dos veces, al mediodía lo puede ver en el Telediarío de Tele5 y por la noche volví a estremecerme de nuevo, esta vez más expuesta la noticia desde el punto de vista humano, cómo no en el Telediarío de La 2, cómo los intelectuales oiga, no os asustéis fue pura casualidad, durante los anuncios de otra cadena.

Os cuento con detalle: El ocho de abril unos agentes de la policía local de sheerness; un pueblo del condado inglés de Kent, encontraron un joven de entre 20 y 30 años, alto y delgado, de pelo castaño y recortado. El traje negro y camisa blanca que vestía estaban empapados, como si acabase de salir del mar. Poco más se sabe de él.

Ante su delicada situación, fue ingresado en el Medway Maritime Hospital. Allí, los médicos trataron de averiguar más de él, pero el muchacho mantenía riguroso silencio. Ante la posibilidad de que hubiera perdido el habla, se le dio un papel para que, al menos, escribiera su nombre. En su lugar, garabateó dos figuras: una bandera sueca y un piano.

Aún no se sabe si la enseña corresponde a su país de origen, pero el instrumento, desde luego, sí dice mucho sobre él: un trabajador social lo llevó a la capilla del hospital, donde hay un piano. Puso las manos sobre el teclado y tocó durante horas sin tomar descanso. Desde entonces, la música y pequeños asentimientos con la cabeza se han convertido en su única forma de expresión. Se sienta al instrumento y no sól interpreta distintas melodías sino que crea sus propias composiciones.

Nadie sabe su nombre, tampoco su edad, ni tan siquiera cómo suena su voz. Pero se expresa a las mil maravillas...

¿Qué sentimientos expresa este hombre por la música?, si intenta comunicarse por medio de ella es por que supone que esa música provoca los mismos sentimientos en los demás, o al menos, los demás los podemos entender.

¿Qué querrá decir cuando interpreta nuevas melodías creadas por él?. ¿Qué hay en su mente que sólo le permite abrirse al mundo por la música?. ¿Cómo puede la música ser tan importante en nuestra vida?

No quiero imaginar que me pase algo semejante, sería incapaz de comunicar nada, las palabras para mí son tan importantes para expresar mis sentimientos, mis deseos, mis estados de ánimo, me resultaría imposible vivir sin ellas, necesito poder sacarlas de mí, en la forma en que lo haga es lo de menos.

Imaginaros un día entero en el que no podáis expresaros, no tengáis forma de comunicaros con los demás. Sería algo tremendo, por lo menos en mi caso.

Pienso en esas personas que les gusta vivir en soledad, incluso los más ermitaños tienen contacto con los demás, sería imposible vivir al margen del mundo, por mucho que nos empeñemos en ello.

Tal vez no somos tan diferentes, sus notas son cómo mis palabras...

Un beso.

3 Sonrisas:

Blogger Toperro dijo...

Pues hay gente que expresa sus sentmientos mejor a través de la música, la pintura y otras artes.

Yo porque no tengo esa destreza xq tbn hay veces que hago composiciones musicales que expresarían mejor mis sentimientos que unas palabras.

PD:Ermitaños es sin H xDDD

17/5/05 16:39  
Blogger Miada dijo...

Gracias Tope...:)

17/5/05 16:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Es un misterio la maraña de neuronas que tenemos en la cabeza.Podemos estar llenos de sentimientos y ser prácticamente incapaces de exteriorizarlos por un fallo en la conexión final o por cobardía.
Me pregunto si este hombre sería capaz de "hablar" con otro pianista que también sepa expresarse tocando,quizá necesite algo,todos necesitamos algo.
Q.

18/5/05 00:22  

<< Home

ecoestadistica.com