lunes, mayo 09, 2005

Diez claves para huir de la depre... o menos...II

Terminemos con las claves por si encontramos alguna que nos pueda servir de algo.
Y si no es así por lo menos intentaremos pasar un buen rato.

No me hago responsable de los consejos aquí vertidos, aviso importante no os tiréis por la ventana pensando que podéis volar con una capa.

Respira a pleno pulmón...

Aromaterapia, afirman que ciertas esencias pueden desempeñar un papel importante en la formación de endorfinas. Las esencias que tienen propiedades tonificantes o relajantes se pueden inhalar diluidas en agua o sobre un trozo de algodón.
Lavanda: es efectiva contra el nerviosismo. Litsea: combate la agitación. Naranja: reequilibra el sistema nervioso.
Libro: Aromaterapia: cómo usar los aceites esenciales, de D. Gumbel. Ed. RBA.

Será que no tengo nada de olfato y no me atraen estos temas tan naturales, o será que me veo oliendo naranja y me entra un hambre...

Flores contra la angustia...

Edward Bach a principios del siglo XX elaboró 38 elixires florales para combatir las emociones negativas.
Las flores de Bach tratan la causa psicológica que suele esconderse detrás de una enfermedad física.
Libro: Los secretos de las flores de Bach, de Jeremy Harwood. Ed. Taschen.

La verdad es que a mí esto de las flores me inspira poca confianza, no me veo esperando efectos beneficiosos de un elixir de rosas, a no ser que le pongamos azúuuucar.

Pensar en positivo...

Ejercicio a realizar: escribe en una hoja todos los proyectos que te apetece realizar. En otra hoja, redacta sin censuras, todas las dudas que te agobian y te impiden progresar. Lee en voz alta tu lista "mala", diciendo antes de cada punto: "Despido de mi vida la siguiente idea". Cuando hayas terminado, rómpelo y lleva siempre contigo tu lista "buena".
Libro: Tu poder mental, de Anthony Blake. Ed. Booket.

La verdad es que este sistema de escribir las cosas que deseas realizar o tus sueños, llamémosle como quieras, a mí me funcionó varias veces que le probé, sé que Stirner no le parece adecuado, pero si funciona, ¿por qué no probar?. Fue algo no muy duradero en el tiempo, deje de fumar año y medio.
Pero el sistema de lista "mala" y sus detalles me parece demencial, espera un poco y quemas la lista la Noche de San Juan, qué es mucho más original.

Crea energía...

Mudras: palabra que proviene del sánscrito y significa gestos eficaces. Es una posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía como estos...
Armonía: une tu dedo pulgar con el índice en ambas manos. La palma debe estar abierta.
Vitalidad: junta tu dedo pulgar con el anular, los demás permanecen extendidos.
Libro: Nuevos mudras, de G. Hirschi. Ed. Urano.

No me veo creando o controlando mi energía con los deditos, la verdad es que desprendo bastante energía, la puerta del coche me utiliza siempre para hacer tierra y me dá unos calambres terribles. Después de esta frase vendrá Q. y lo explicará correctamente, seguro que yo he dicho alguna burrada, pero me habéis entendido todos, ¿verdad?.
Si a todo esto añadimos el color naranja en la ropa, ya eres de una secta seguro.

Visualizar tu felicidad...

Usar la imaginación para crear lo que desees. Cerrar los ojos y respirar profundamente. Relájate y piensa en algo que quieras realizar. Visualizar su entorno, personas relacionadas, etc.. Sentir todas las emociones positivas.
Graba esta imagen en tu mente y sonríe.
Libro: Visualización creativa, de S. Gawain. Ed. Sirio.

Este tema si que me gusta a mí, no sé si te quitarás la "depre" o no, pero un buen rato a gustito seguro que pasas, visualiza, cierra los ojos y disfruta, todos los males que había seguirán en el mismo sitio cuando vuelvas, pero tú vendrás con una SONRISA puesta.

Los libros te cuidan...

Están siempre a tu alcance y te pueden reconfortar casi tanto como una persona.
La vida puede ser la mejor consejera y la podemos encontrar en muchos libros.
Libro: Cuando todo se derrumba, de Pema Chödrón. Ed. Gaia.
Libro: Las consolaciones de la filosofía, de Alain de Botton. Ed. Taurus.
Esto si que es una gran verdad, los libros cómo los perros, siempre están cuando los necesitas.!A leerrrr!

Revitaliza tu espacio...

Un simple cambio o movimiento de muebles, espejos, cuadros, pueden causarte estress y hasta problemas de salud.
Según los conocedores del Feng Shui, hay que integrarse con el ambiente para no fracasar. Eliminar plantas y flores secas, vajilla u objetos rotos.
Libro: Ordena tu casa con el feng shui, de Mary Lambert. Ed. Oniro.

Dios, me quedo sin vajilla practicamente, la mayoría de mis platos tienen algú golpe, obviamente dados por mí.
¿Cambios de muebles o cuadros?, para esto no sé, pero para una limpieza general hecha a consciencia podéis confíar en los servicios de Toperro.

No sé la verdad, poco jugo podemos sacar de este artículillo, qué por cierto he visto casi igualito en otro semanario de baja calidad, estará el tema de moda por la primavera.
Algún libro por lo menos parece interesante, quién sabe.

Un beso.

2 Sonrisas:

Blogger Toperro dijo...

Resumiendo no he visto algo que me sirva de lo que has puesto o que vea capaz de hacer pero creo q he tenido una idea...me voy a comprar una maquetita para hacer como en los viejos tiempos a ver si pillo algun barco tanque o avion de la II GM.

9/5/05 19:08  
Blogger Miada dijo...

Apúntate a un cursillo de macramé...si no te relaja al menos sacarás un pañito monísimo...;)
Un beso.

9/5/05 19:21  

<< Home

ecoestadistica.com