lunes, abril 18, 2005

¿Y quién habla de ella...?

Hoy se celebra el 50º aniversario de la muerte de Einstein, la verdad es que deberíamos celebrar la vida de las personas, pero escogemos dos fechas para hacerlo, el día de su nacimiento y el día de su muerte. Cómo su nacimiento queda muy lejos para que los números suenen a algo importante nos quedamos con su muerte.

Pero tras este grandioso hombre como en un mucho de los casos hubo una gran mujer y por supuesto nadie se acuerda de ella.

Hasta el mismo Einstein tardó en reconocer que era la parte más importante de su trabajo. Años antes de cederle el importe del premio Nobel dijo:-"Somos uno", que par de palabras para agradecer a una mujer que le cedió su inteligencia, su amor y su tiempo.

Esta claro que Mileva Einstein Maric fue una gran mujer y dejo su vida en segundo plano, no tuvo ningún reconocimiento como tantas otras mujeres, pero al menos de la historia de su vida nos podemos enterar y quizás cada vez sean menos estos casos,¿ cuántas habrá habido como ella?

No lo dejéis pasar... "A la sombra de Albert Einstein". Editorial La tempestad.

Un beso.

1 Sonrisas:

Blogger Toperro dijo...

Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y detrás de esta, su esposa (grande Groucho :D).

Normalmente los éxitos de personajes de tanta fama suelen ir acompañados de la marginación de personas que les ayudan o q influyen en sus logros lo suficiente como para tener un reconocimiento.

Es el precio que hay que pagar muchas veces...quedarse en el mero anonimato.

20/4/05 20:14  

<< Home

ecoestadistica.com