lunes, abril 18, 2005

A ver sí me explico...

Se me ocurrió poner un post en ese foro que suelo frecuentar, Foro de ACB, me pareció simplemente un estudio más, de esos que hacen todas las universidades para repartir el dinero que obtienen de subvenciones, uno más, pero del que se podían sacar conclusiones que todos vemos en la calle día a día.

Os cuento, según un estudio de las universidades de Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Bristol, realizado tras seguir la trayectoria vital de 900 mujeres menores de 40 años, llegaron a la conclusión de que las mujeres con un alto "C.I." coeficiente o cociente intelectual (para discusiones varias)tienen más dificultades para contraer matrimonio. El estudio no especifica sí tiene que ser pasando por papeles o tienen en cuenta también el vivir en pareja, bueno lo mismo da.

El caso es que llegan más allá, mientras que para el hombre sí cuenta con 16 puntos más en su C.I. aumentan en un 35% las posibilidades de encontrar esposa, para la mujer en las mismas condiciones disminuyen sus posibilidades en un 40%.

Así a la primera impresión se puede decir que las mujeres inteligentes no encuentran pareja con la misma facilidad que la encuentran los hombres inteligentes. Hasta podríamos decir que es malo para la procreación, sí los hombres inteligentes llegan al matrimonio y las mujeres inteligentes no,¿con quién tienen descendencia?, ¿las mujeres inteligentes no tienen descendencia?, espero que no sea así.

Más bien confio en que las mujeres hoy en día no tienen la apremiante necesidad de un hombre para asegurar su supervivencia, no buscan a un hombre para que les mantega, ahora las mujeres estamos de tú a tú con los hombres, o mejor dicho tendemos hacia eso, mucho nos queda para llegar, pero al menos hemos dado un paso de gigantes.

Tenemos identidad propia, no dependemos de otra persona para ser personas, y eso está más claro cada día. Las mujeres hoy en día dedican más tiempo a sí mismas en todos los sentidos, su cultura es uno de ellos, y eso implica buscar lo mismo en otra persona, ser más exigente, querer algo más y no conformarse con lo primero que llega a tu vida.

De todas formas seguimos discriminadas en muchos aspectos y este es uno de ellos, a las mujeres listas les cuesta más encontrar pareja, ¿pero esto es una discriminación positiva o negativa?

Un beso.

1 Sonrisas:

Blogger Toperro dijo...

Los chicos inteligentes tampoco lo tienen fácil eh (al menos me suelen decir q lo soy otra cosa es q lo sea...) los estudios siempre son subjetivos y no reflejan la realidad así al menos lo veo yo.

La mujer sea más o menos inteligente si quiere tener pareja la tiene "ellas eligen" casi siempre así que no veo impedimento "intelectual" para ello.

18/4/05 20:39  

<< Home

ecoestadistica.com