miércoles, febrero 28, 2007

Como la vida misma...

Ayer por la mañana escuchaba en la radio "La letra pequeña" de Luis del Val, es de los pocos que te arrancan una sonrisa en el desayuno.

Pero ayer consiguió poner mi cara de asombro y mis ojos como platos...

¿Y qué hacemos con la burocracia? En el hospital de Valdecilla, en Santander, falleció Cesáreo Barquín Orellana, y permaneció cuatro meses en el depósito de cadáveres con su carné de identidad en el bolsillo. Nadie avisó a la familia. Ésta fue a anunciar su desaparición y los policías se lo desaconsejaron –“deje, deje, a lo mejor es que se ha querido marchar”- pero a lo tres meses la hicieron efectiva. Nada, ni rastro. De casualidad, se enteraron de que había un cadáver que llevaba cuatro meses en el depósito. Denunciaron a la Administración, y la Administración –jé,jé- ha concluido que el Juzgado, la Policía, el Hospital, todos, actuaron de forma normal. Aleluya para hoy: “Si todo eso resulta normal, una tuerca es un animal”.

¿Qué será actuar de forma normal para la Administración?.

Por más que lo intento no consigo ponerme en los zapatos de estos familiares, cuatro meses desesperados, sin ninguna ayuda, más bien todo lo contrario, tiene que ser desesperante esta situación.

Increíble, pero cierto.

Un beso.

Etiquetas:

11 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

En mi trabajo a diario me choco una y otra vez con la burocracia y cosas de suma importancia se retrasan y se retrasan... si los administradores se parasen a pensar en el sufrimiento que pasan algunos menores mientras ellos se dedican a supervisar papeleo... Arrrrggggh!

28/2/07 11:44  
Blogger Seoman dijo...

Y asi sigue la vida, ante la indefencion de los ciudadanos contra la administración. Y aun enciam dicen que es normal. Que pena por Dios, asi nos luce el pelo

28/2/07 11:50  
Blogger ismo dijo...

Increible historia.

... Claro que hace un par de días escuché en la tele que habían encontrado semimomificado el cadáver de un hombre muerto en su casa hace 7 años. Nadie en la finca ni en el vecindario había notado nada, ni había hecho nada. El tipo no regía muy bien, por lo visto, pero tampoco ningún servicio social había hecho nada, ni notado nada... durante 7 largos años. Otro caso terrible... si no tienes a nadie, y el Estado no te cuida, simplemente te momificas.

Es terrible eso de Leviatán.

28/2/07 12:22  
Blogger Marta dijo...

y mira que yo trabajo para la administración pública... pero a veces me da la impresion de que la seguridad y la relajación en el trabajo de algunos les vuelve imbéciles.

28/2/07 19:44  
Blogger TICTAC dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

28/2/07 20:48  
Blogger TICTAC dijo...

'Increible, pero cierto'...como nos quedamos siempre con estas palabras como conclusion o explicacion de una anormalidad vuelta ya costumbre...en estas semana estaba en Italia y en un reconocido hospital de transplantes cometieron una negligencia espantosa dando el visto bueno a unos organos infectados con hiv...ahora la vida de tres pacientes es una tragedia cuando se suponia lo contrario ...por que la administracion no mando' a hacer un doble chequeo de los resultados?
por ahorrar, eso es lo que hacen...ahorran en todo...personal incluso o lo pagan una miseria...
A veces la negligencia no es siempre culpa del personal si lo escogen tan mediocre o lo estresan por sobre carga de trabajo...

un abrazo!

28/2/07 20:50  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Wow, no conocía esa barbridad que me cuenta...que horror ...como pueden suceder esas cosas??? Increible...

abrazos

1/3/07 10:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Deberían revisarse determinados criterios de supuesta normalidad que empleamos para justificar lo injustificable. Ante indicios tan evidentes de negligencia, decir que las actuaciones de las diferentes instituciones implicadas son normales es un insulto a la ciudadanía y una completa tomadura de pelo, a parte de una falta de sensibilidad...

Un saludo.

1/3/07 13:24  
Blogger Luispi dijo...

Uff... dan ganas de coger a más de un funcionario de la administración y colgarlo de un palo en la plaza mayor la verdad.

Que vergüenza

Luis

1/3/07 13:27  
Blogger Miada dijo...

Tictac, razón no te falta, a veces las malas condiciones de trabajo provocan errores, esperemos que no sean tan graves como éste.

Así que ya sabéis cuidadito con desaparecer sin avisar.

Un beso.

1/3/07 16:31  
Blogger santamaria dijo...

madre mía, como está el país. No puedo creerme como puede permanecer un cadaver durante 4 meses en un depósito sin que se den cuenta!!!
Alucinante...cuanto menos trabajamos menos queremos trabajar

2/3/07 21:40  

<< Home

ecoestadistica.com