lunes, septiembre 04, 2006

Mis preguntas del lunes...

Seguro que todos tenemos en nuestra memoria detalles que en cuanto vemos, escuchamos o leemos nos traen el recuerdo de una persona concreta. Un libro que siempre leía tu madre, una canción que tatareaba tu padre... etc.

Las preguntas de hoy vienen a pedir eso. Un libro, una canción, o un poema que vienen a tu mente de forma automática cuando nombras a una persona. Lo normal sería al revés pero me resulta imposible poder acertar con uno de cada para vosotros.

Así que os dejo aquí, generalizando, personas que rondan nuestras vidas y vosotros poned la canción, el poema o el libro...etc que os traen a la mente...

1- Madre.
2- Padre.
3- Pareja.
4- Abuelo/a.
5- Amigo/a.

Un beso.

Etiquetas:

10 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

PADRE: "Princesa" de Sabina.
MADRE: "Talking about revolution" De Tracy Chapman
¿PAREJA? jajajajajaja ... =P
ABUELA: alguna canción de la Tuna, "Clavelitos", "De colores"
AMIGO: "Hijo de Puta" de la hora Chanante de mi amiga María jajajjajajaja
Un bechillo lunero ¡y qué lunes! =)

4/9/06 12:58  
Blogger Pow dijo...

1- Madre. Eva Wilt, nunca he sido capaz de entenderla y nunca lo seré. Sencillamente me parece desquiciante.
2- Padre. Así habló Zaratustra, nunca he sido capaz de entenderlo a fondo. Pero lo respeto y admiro profundamente.
3- Pareja. There is a fine, fine line. De Avenue Q.
4- Abuelo. Eduardo Manostijeras. En la escena de la muerte del inventor. Añoranza y tristeza.
5- Amigo. Friends. Esto es obvio, ¿no?

4/9/06 15:02  
Blogger Ojos_verdes dijo...

uf que dificil no se q decir de esto jeje

Pero cada uno de ellos en mi caso serian un genero de pelicula.

1- Madre. comedia melancolia
2- Padre. Accion
3- Pareja.Romantica drama
4- Abuelo/a. Aventura
5- Amigo/a. terror y ciencia ficcion

Original jeje pero seguro q os gusta , muak

4/9/06 16:48  
Blogger Lunaria dijo...

1- Madre. La saeta de Antonio Machado cantada por Serrat.
2- Padre. Cualquier peli del oeste.
3- Pareja. una que le gusta mucho: sentirme vivo de Gian Marco.
4- Abuelo/a. Cualquier partido de futbol.
5- Amigo/a. El libro de Minutos de Sabiduría de C. Torres Pastorino.

4/9/06 19:06  
Anonymous Anónimo dijo...

1. Madre. El Coyote. Nos partiamos de la risa.
2. Padre. Carlos Mejía Godoy y los de Palacaguina.
3. Ojalá, de Silvio rodríguez.
4. ----
5. "Para la libertad"
Besos

5/9/06 09:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Aunque a martes, ahí van mis respuestas de lunes:
- Madre:cualquiera de Serrat
- Padre: Yo soy esa
- Pareja:jajajja, Ojalá se Silvio Rodríguez
- Abuelo/a: Te quiero tanto de los Burning
- Amigo/a:Aprendiendo de Jorge Luis Borges o Nadie como tú de la Oreja de Van Gogh

5/9/06 11:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Paga
Paga

Dinero
Sablazo

5/9/06 12:03  
Blogger M dijo...

A ver, que esto es muy dificil de verdad...

1. Madre: Mi madre es un poema en ella misma, su mente, su sensibilidad, su forma de ser... son estrofas, muy dificiles de leer, pero muy bonitas al mismo tiempo. Mi madre es una canción triste, pero muy hermosa, y un libro, pues el que ella siempre quiso escribir y no pudo, en el que saca todo para afuera y se queda seca, limpia y tranquila.
2. Padre; la estrella, una canción que cantaba una y otra vez en las fiestas que daban mis padres y estaban todos medio borrachos. Aunque parezca mentira no parecía tan patético.
3. Pareja: "Cuando te duermas" de Piratas, que me la dedicó siempre, un libro de poesía sudamericana y, en especial, un poema de benedetti "quien hubiera creído que se hayaba, sola, oculta, en el aire, tu mirada...". Esos tres ejemplos y mil ejemplos preciosos más...
4. Abuelo: A uno lo recuerdo escuchando la tele pegado a ella, sin mirarla, y sin mirar todas mis tonterías para llamar su atención. Al otro, aún vivo, maldeciendo a Aznar como si hubiera sido la persona que quemó sus campos y mató a su familia entera. Supongo que alguna canción comunista, un poema sobre mujeres (que le encantan al don juan este) y un libro sobre amores ocultos. Seguro. Mi abuela, pues muchas canciones que canturrea muchas veces, como rayos que le atraviesan de su adolescencia, ningún poema porque no creía demasiado en el amor,aunque no todos los poemas hablen de esta maldición, un libro que no le cuente mucho. Un mujer muy curiosa con la que yo he tenido siempre una conexión muy fuerte. Mi otra abuela solo la tengo en una foto y me recuerda a una canción de despedida.
5. Amigo/a: Pufff... dificil, hay amigos en mi vida que valen mil canciones, hay miles de libros que hablan de ellos y ellas, hay miles de poemas que han hablado de amistad y luego de amor, no sé, quizás una canción de Los Lunes, que se llamaba "Quedaría Más Bonito...". Pero es imposible. U otra de Luz Casal, "Mi confianza", perfecta para ciertas personas-amigos/as de mi vida.

Bueno cariño, esto no se si lo he hecho bien, me he hecho un poco lio, me cuesta un poco también estas cosas...
Mil besitos grandes

5/9/06 12:18  
Blogger Miada dijo...

1- Madre... La recuerdo cantando canciones de Machín... Y la canción con la que se conocieron ella y mi padre, Están clavadas dos cruces...
2- Padre... Siempre leyendo aquellos pequeños libros del Oeste o de aventuras, aquellos que se cambíaban el quiosco...
3- Pareja... Still loving you de Scorpions...Siempre ha sido nuestra canción...
4- Abuelo/a... Sólo conocí a una abuela, y el único recuerdo que tengo de ella fue una muñeca negrita que me regaló...
5- Amigo/a...Cualquier canción de Maná...

Un beso.

5/9/06 12:43  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

1- Madre...Cine clásico (con ella he aprendido tanto sobre el septimo arte)
2- Padre... Corazón de melón
3- Pareja... los boleros de Luis Miguel
4- Abuelo/a... poemas y canciones populares
5- Amigo/a...Rayuela

5/9/06 14:38  

<< Home

ecoestadistica.com