jueves, agosto 24, 2006

Es curioso...

Es curioso como este medio de internet, tan impersonal y frío, puede acercarte tanto a las personas. No me refiero a contactar con gente y luego dar el paso de conocerlos y compartir momentos, crear una amistad o hasta una pareja.

Todos sabemos y conocemos muchos casos, nosotros mismos somos protagonistas de ellos. Mi curiosidad va más allá, es la empatía que siento con gente que no he visto nunca en persona, es más, personas con las que a penas he intercambiado unas líneas en contadas ocasiones.

Leía el otro día a Punset hablando de las diferencias entre el cerebro femenino y masculino. Comentaba que no sólo tenemos diferencias debidas a nuestra cultura, ambiente, educación, si no que existen diferencias genéticas que se pueden ver desde la infancia, incluso antes del nacimiento. Estas diferencias llevaban al cerebro masculino a tener una mayor cercanía y capacidad hacia temas lógicos, mientras las mujeres somos capaces de ir más hacia los sentimientos y resolución de problemas no lógicos, desarrollando más nuestro sentido social.

Las mujeres desarrollamos mucho más la empatía. Puede ser lo que a mí me ocurre. Ayer recibía un mensaje de una chica con la que no he hablado nunca, pero siempre he recibido muy buenas referencias suyas. Yo le deseé suerte y ella me devolvió unas dulces palabras de agradecimiento, que por supuesto no eran necesarias pero si bienvenidas.

Mi empatía va todavía más lejos, hoy tengo el día gris y el alma triste, un amigo de corazón, también desconocido hasta el momento, ha sufrido una gran perdida, las palabras no sirven en estos momentos, lo sé, lo sabemos todos los que hemos pasado por ello.

Jamás olvidaré las palabras que él me dedicó cuando mi padre falleció. Una persona que no me conoce de nada es capaz de sentir empatía conmigo y dedicarme su tiempo, sus palabras y sus ánimos.

Tiene magia en sus letras y en su corazón, no dudo que volverá a iluminar muchas vidas, aunque ahora no lo creas, lo harás Pou, estoy segura.

Sólo me queda intentar corresponderle yo a él y envíarle con todo mi amor esa sonrisa que por su culpa pongo cada día al empezar y al terminar el día.

Un beso.

12 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Entiendo con toda claridad lo que dices, a mí también me ocurre y con mucha gente. Del blog, de internet, de foros, etc... Y al final, no lo puedo evitar, me gusta soñar con que algún día les conoceré en persona y podré ver sus gestos, su cara, su sonrisa, cómo mueven las manos mientras hablan. Y así darles un abrazo y agradecerles el apoyo que me brindan cuando lo he necesitado, o las risas que me han arrancado sin saber que me hacía falta.
Me encanta que los seres humanos podamos hacernos sentir cosas tan hermosas de una manera altruista.
Estoy de acuerdo contigo.
¡Ánimo Pou!
Muchos bechitos.

24/8/06 18:19  
Blogger nimue dijo...

son momentos como mágicos, verdad... como si por fin todos fueramos uno solo.
Un abrazo.

24/8/06 20:15  
Blogger Carolina dijo...

He de confesar que paseo sigilosa de vez en cuando por tus palabras (que ya te seguía la pista ;)), que la empatía es mutua. Que conseguiste sacarme una sonrisa en más de un día gris y que la de hoy permiteme que se la envíe cargada de cariño a nuestro Mago, para que pronto él también sonría.
Un abrazo

24/8/06 20:22  
Blogger 3nity dijo...

Seguro que aunque ahora le cueste, tus palabras le reconfortan. Animo.

25/8/06 00:10  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Tengo una palabra para definir ese fenómeno MAGIA y es la magia que se da entre las personas aún sin conocerse, siendo sólo una imagen y palabras, siendo simplemente un alma.
Besos

25/8/06 02:22  
Blogger Zirta dijo...

¿Esto no te lo he leido yo antes? ¿O es un déjà vu de esos? :roll:

25/8/06 03:21  
Blogger Zirta dijo...

De cualquier modo, las palabras se vuelven aún más especiales por a quien se le dedican y en qué momento. Llegarán donde deben y espero que allí cumplan su misión.

25/8/06 03:32  
Blogger Miada dijo...

Bienvenida Miss C, tienen razón que hay que envíarle la sonrisa al Mago, la Magia que comenta Bohemia le está rodeando, algo le llegará.
Tenéis razón, muchas sonrisas y algunas maravillosas lágrimas he conseguido en este medio y sí yo provoco alguna de las primeras más que satisfecha puedo sentirme.
Zirta, por aquí no me suena haber hablado antes de la empatía, puede ser, tal vez, pero no lo recuerdo. Igualmente, el día no me provoco otra cosa...

Un beso.

25/8/06 11:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Esa empatía es realmente mágica como comenta bohemia, y lo es sobretodo porque la relación no está contaminada por "prejuicios visuales". Besos.

25/8/06 11:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo debo tener lio hormonal ó algo, porque empatizo deseguida con toa la peña.
Sobre todo con las maris. Y más con las buenas.

25/8/06 12:11  
Anonymous Anónimo dijo...

La empatía es una de las virtudes más difíciles de conseguir y, en cambio, facilitaría tanto la vida con los demás...
Espero que toda la fuerza le llegue a Pou para que recupere su ánimo.
Un besote!

29/8/06 00:42  
Anonymous Anónimo dijo...

vaya.. espero que la fuerza lo acompañe y le de un empujoncito para volver a avanzar ..

31/8/06 16:53  

<< Home

ecoestadistica.com