jueves, agosto 10, 2006

De película, de poema, de vida...



Báilame el agua.

Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir.
Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Sacrifica tu aureola.
Perdóname.
Olvida todo lo que halla podido decir hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores.
Fuma un cigarro para mí.
Traga el humo.
Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera.
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido.
Sueña feliz, que yo me encargare de tus enemigos.
Dame la llave de tus oídos.
Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor.
Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás.
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviare a los míos.
Píllate los dedos.
Los lameré hasta que no sepan a miel.
Hasta que no dejen de ser miel.
Sal niega todo y después vuelve.
Te invito a un café.
Caliente claro.
Y sin azúcar. Sin aliento.

Daniel Valdes.

Un beso.

14 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

como me gusta!! la verdad es que esta pelicula me encanta, gracias por recordarmela y bailame el agua!
miles de besitos!!

10/8/06 23:11  
Blogger Lunaria dijo...

Yo no he visto esta película pero ya tengo un motivo para hacerlo.

11/8/06 00:13  
Blogger Unknown dijo...

Te diría que leyeras el libro, que es más real, si es que se puede, que la propia película. Y es que no deja de ser una biografía...

11/8/06 00:27  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

hola Miadita hermosa, esa peli siempre me llamó la atención por el título, pero tras las palabras de Javier igual me animo a leer el libro tambien.

Besos y cariño

11/8/06 12:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Reconozco desconocer tanto el libro como la película, pero después de leer la maravilla de texto que has colocado, pondré remedio.
Besos

12/8/06 14:40  
Blogger TICTAC dijo...

Precioso texto!!
Esa peli la vi' en aleman en el canal Arte, hace mucho tiempo y en aquel entonces disfrute' poco por el idioma...olvide' lo del libro, vere' como lo consigo.
De Valdes me impresiono' mucho saber que tenia 21 años cuando escribio' ese libro...wow!
Un beso

12/8/06 21:27  
Blogger M dijo...

qué bonito, qué bonita película, me dejó lleno de muchas cosas, pero no recordaba esto, hace ya mucho que la vi, recuerdo las canciones de los Secretos, pero no recordaba esto. Pensaba que era una de las canciones de la banda sonora...
Bueno guapa, hoy me pillas con el día cogido, con el corazón enganchado...
Todos los besos

13/8/06 10:24  
Anonymous Anónimo dijo...

buah, q peliculon! Me encanto, aunq es bastante dura...!

14/8/06 11:35  
Anonymous Anónimo dijo...

yo q venia todo dispuesto a completar las preguntas del lunes!!!
:-p

14/8/06 11:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Y yo. Para una vez que me acuerdo que es lunes...
Si existe ese libro, lo leere. El cine nunca puede con la letra impresa. Aunque tenga la hamaca ena de libros hasta el otoño leere ese ya que lo recomendais.

14/8/06 11:47  
Blogger Unknown dijo...

Recuerdo haber visto la película en Versión Española y el libro es una biografía. En el debate que hay tras la proyección salían el director, el autor y el mítico Escohetado.

La película creo que no es gran cosa más allá de la historia que cuenta, pero es que la historia es de aupa. El momento en que suena A tu lado es para que se te pongan los pelos de punta.

Pd. Lo acabo de mirar. El libro se llama Báilame el agua y el autor es Daniel Valdés. Lo publicó con 21 años.

14/8/06 12:06  
Blogger Miada dijo...

Gracias por la invitación a tus poemas...

Procuraré yo también hacer caso a Javier y disfrutar del libro... seguro que no defrauda ni un poquito...

Tictac, ¿en alemán?, no me extraña que te tomes a bien todos los cambios...;)

Eme, tienes razón, la mayoría de las veces lo que más recordamos de las pelis son sus bandas sonoras, quizás por que las canciones nos llevan a momentos concretos de nuestra vida, deberíamos unir más la poesía a nuestros momentos...

Madrugadores... ya os dejé las preguntas, para hoy, para mañana... para cuando os plazca...

Gracias por tus informaciones Javier, seguiremos tu consejo.

Un beso.

14/8/06 13:03  
Anonymous Anónimo dijo...

que pelicula!
de las mejores que he visto este a;o

17/8/06 23:42  
Blogger Zirta dijo...

Todavia me acuerdo de cuando vi esa pelicula en la Casa de la cultura. Me gustó muchísimo...

21/8/06 18:46  

<< Home

ecoestadistica.com