lunes, agosto 14, 2006

Mis preguntas del lunes...

Pecados capitales... La lista es de siete, elimino dos para quedarnos en cinco, quito la pereza y la lujuria, por ser demasiado conocidos por todos... además quién no peca en ambos cada vez que puede...

Recuerdas alguna situación, algún acto tuyo, aunque tú consideres no voluntario por tu parte, para identificar con cada uno de ellos...

1- Soberbia...
2- Ira...
3- Codicia...
4- Gula...
5- Envidia...

Un beso.

Etiquetas:

17 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

¡uy! Creo que esta vez sólo leer las respuestas de las/os demás, ¿eh? :S
Bechitos

14/8/06 13:27  
Blogger M dijo...

Puffff... dificil está la cosa, es un post dificil... a ver lo que hago, no prometo nada en absoluto...

1. Soberbia... definitivamente cuando alguien piensa que es mejor que yo, por lo que sea, me subo y me contamino de esa persona llegando a ser más soberbia. Aún así es una de las cosas que más odio en el mundo, una de las cosas por las que echo a las personas de mi vida...
2. Ira... No soy una persona muy iracunda, ni mucho menos, me la trago toda, pero debo admitir que lo que más ira me provoca es que no me entiendan, la última vez lo pagó la puerta del armario, porque sería incapaz de pegar a alguien... nunca. Es lo más vil.
3. Codicia... No lo soy mucho, la verdad, aunque con las películas un tanto codicioso, tengo muuuuchas y quiero tener más y más... y ya no me caben.
4. Gula... Definitivamente Tunez, hace unos años, había un buffet libre (muy propio para este pecado, que lo llama a gritos), y había una pastelería arabe que me encantó, tanto tanto que comí hasta que no me cabía nada en el cuerpo, un plato tras otro. Lo más curioso, es que al final del viaje, había perdido peso incluso...¡hay que vida!
5. Envidia... Peco de eso, bastante, envidio a las personas que son realistas, que separan sus emociones de su cabeza, que saben parar cuando hay que parar, envidio a la gente fuerte, a los que le echan valor a la vida y luchan por lo que quieren...

Aún así creo que no peco demasiado, soy muy corriente, y por qué no has puesto los dos que te quedan, porque sino hay que contar cosas que es mejor ni hablar de ellas, porque la Pereza es uno de los míos de verdad, y la lujuria... bueno, eso para otro día, que soy escorpio con ascendente escorpio...

Muchos besos guapa, y este lo has puesto dificilillo, no le puedo negar a la mujer sonriente que no quiera contestarlo, claro que tampoco te asustes... jajajaa

14/8/06 13:56  
Blogger Leon dijo...

Pereza y lujuria evidentemente es que sin eso ya me contarás, todo lo que nos dejan no? Pero de los otros 5 yo diría que sobre todo el 2 y luego el 1. Los otros 3 no demasiado por no decir nada. Eso sí Ira un rato largo, a veces dan ganas de sacar una ametralladora y liarla, conduciendo, en el trabajo o de copas por ahí pero bueno nos contenemos, porque la ley nos obliga. Y soberbia como dice m cuando alguien llega haciendose el campeón y no puedo evitar crecerme y me pongo a su altura, o sea el betún. Y a veces también que oyes a gente, en persona o por radio o tele y piensas "¿pero se puede ser más tontolculo que este tío?" pero bueno, no es como lo de la ametralladora.

14/8/06 15:53  
Blogger Itsaso dijo...

1.- Soberbia; He de decir, que en este aspecto he mejorado y mucho. Antes no soportaba que me llevaran la contraria, pero vivir lejos de casa sin que nadie te saque las castañas del fuego ayuda a ser tolerante y a escuchar posturas diferentes a las tuyas... creo que me he hecho mayor xD.

2.- Ira; Ésta si. Mis objetivos normalmente son los árbitros, pero también el tipico grupo de tios borrachos que se acercan en un bar a hacer el garrulo, conductores que pitan sin motivo, presentadores de telvisión, politicos... Vamos que tengo para todos XDD

3.- Codicia; Soy ambiciosa, pero no para conseguir mis objetivos paso por encima de otros, yo curro, y trato de conseguirlo por méritos propoios.

4.- Gula; Quizás alguna vez haya pecado, pero no me acuerdo. Mas bien todo lo contrario.

5.- Envidia; No soy nada envidiosa. Me "conformo" con lo que tengo y lo que no tengo intento conseguirlo, pero en realidad me siento bastante afortunada.

Agur

14/8/06 17:33  
Blogger Unknown dijo...

1. Soberbia. Peco de soberbia continua e inconfesadamente.
2. Ira. Tres cuartos de lo mismo, a menudo a consecuencia de mi propia soberbia.
3. Codicia. No creo ser excesivamente codicioso, si se entiende la codicia como un afán desmedido. Naturalemente, hay cosas materiales que deseo pero suelo desearlas porque me reportarían algún beneficio espiritual. No desaría algo a lo que no supiese sacarle una recompensa añadida, más allá del propio objeto de deseo.
4. Gula. No padezco ese mal, salvo que sea gula querer comerme entera a la persona que amo.
5. Envidia. La padezco, sí, pero la olvido rápidamente.

14/8/06 21:25  
Blogger TICTAC dijo...

1- Soberbia: no. Soy mas humilde que soberbia, no me creo Dios..ni siquiera se’ hacer malabarismo con mis propios lios.

2- Ira: tampoco. Cierta rabieta contra mi misma en ciertas ocasiones la he probado pero luego me perdono. La ira es un sentimiento demasiado fuerte y un gran gasto de energias...cardiacas que en cambio habria que canalizar mas provechosamente ;-)))

3- Codicia: la codicia endurece el corazon...soy ambiciosa, amo las comodidades pero sin vender mi alma al diablo poder/dinero.

4- Gula = chocoholica impenitente adicta compulsiva sin remedio, recidiva, ni’ lo intenten

5- Envidia: otra perdida de energias sanas y de tiempo...me gustan mis glorias y mis penas porque me hacen quien soy y me han dado las personas que me quieren.. claro que tengo mi lista de “devoluciones”, pero eso ya lo negociare' para la proxima vida.

Un beso, me hicistes sudar Miada
:-))))

14/8/06 21:27  
Blogger Eulalia dijo...

Siiiiiiii:
1.Soberbia, por ejemplo, frente a los tontos del PP
2. Ira, ante las bobadas de Zaplana
3. Gula... mmmmmmm ¡El chocolate, cada día!
4. Envidia de los valientes.
5. Codicia... de libros, de amigos, de vivencias... Es incontrolable
Un beso.

14/8/06 21:46  
Blogger Isthar dijo...

1- Soberbia... cuando era apenas una adolescente reconozco que podía llegar a pecar de ello con tal de no hacer patente mi verdadera baja autoestima y falta de confianza.
2- Ira... cuando me enciendo, sobre todo ante las injusticias
3- Codicia... no soy muy codiciosa, aunque no me cansaría de aprender y adquirir más conocimientos.
4- Gula... alguna vez, la tentación a veces resulta inevitable.
5- Envidia... suele ser sana y acabar más en admiración que en envidia. Aunque a veces es posible que envidie determinadas cosas, pero se me pasa enseguida ;)

15/8/06 14:11  
Blogger Pow dijo...

1. Soberbia siempre. Soy soberbio por naturaleza.
2. Ira. Instantánea, milimétrica. Nunca la dejo que dura más de una respiración. Por coj...
3. Codicia. En su momento supongo que la hubo. Pero ya no la recuerdo.
4. Gula. Cada vez menos. Este puente en Francia reconozco haber cometido algún 'paticidio' que otro, eso sí ;-)
5. Envidia. Pues creo que tampoco lo recuerdo. En realidad todas las cosas que no me sirven para nada suelo descartarlas...

15/8/06 21:43  
Anonymous Anónimo dijo...

1- Soberbia, no recuerdo, puede ser porque a lo largo de mi vida me he cruzado con algunas personas que lo eran y en demasia y esto ha hecho que no me surga algún acto de este tipo.
2- Ira, si, cuando mi padre le levantó la mano a mi madre, un acto irracional e innecesario.
3- Codicia, no.
4- Gula, no recuerdo, quizas porque siempre dejo de comer una vez que siento saciedad.
5- Envidia, en mi etapa de adolescente pero no un recuerdo ninguna claramente, pero seguramente se trataba de alguna envidia sana.

Besos

16/8/06 06:34  
Blogger malatesta dijo...

1- Soberbia... la actuación de los Rolling en España, por los cojones.
2- Ira... auténtico. Auténticos maníacos.
3- Codicia... o rodillicia, lo mismo da.
4- Gula... del norte, por supuesto.
5- En-vidia... o en acero rápido (una broma tecnológica: vidia = metal duro).
Miada, perdón por la broma, pero aunque pecador irredento, nunca me he confesado. Ni siquiera antes de hacer la Primera Comunión, y claro, hacerlo ahora sería una falta de respeto hacia la jerarquía... :)

16/8/06 07:57  
Blogger Unknown dijo...

Jajaja, lo de rollicia me ha costado cogerlo, coñe, y mira que está claro.

No sabes lo que te perdiste sin confesar, Malatesta. La cara que se le quedaba al cura cuando yo iba con mi lista... :D Me encantaba ponerle en compromisos.

16/8/06 21:45  
Blogger Miada dijo...

Malatesta, nada más lejos de mi intención, sí se sueltan por aquí todos son confesables, los inconfesables ni a los curas...
Además sí tienes ese buen sentido del humor después de un día de fiesta y a esas horas de la mañana es para premiarte...

Se le agradece a Ismo remarcar el chiste para abrirme la mente, está una más espesa de lo normal... Bonita gula la tuya Ismo...

Gracias Ignaxio por tu invitación...

Curioso que no nos llame la codicia y la envidia en caso de que nos llame la consideremos sana, sí es así no llega a envidia, quien envidia además de querer para sí lo ajeno desea que no lo tenga otro...

Genial el paticidio Gray, peazo de envidia sana, tú puedes hacer otro y yo probar...;)


Dice Isthar y tal vez lleve razón, la soberbia en la adolescencia, probablemente es donde más abunde, cuando todos nos creemos el centro del universo, luego, los golpes te van llevando hacia los lados...

Bienvenida Eulalia, normal que el chocolate despierte la gula, la gula de Tictac, la mía también...

Ira contra los árbitros, jaja, pobrecitos Itsaso, qué no lo hacen por fastidiar, ¿o sí?...;)

A mí también me pasa eso a veces Eme, me contagio de los demás, es inevitable, para lo bueno y para lo malo...

Mujer sonriente, espero que hayas disfrutado de la lectura de las respuestas y te animes para la próxima...

Voy con lo mío...

1- Soberbia...Como dice Eme, contagiándome de otro, ese no poder evitarlo no es disculpa, es el inicio nada más...

2- Ira... No llego a la ira, no es normal en mí, sí es más de mi persona saltar a la mínima como alma que lleva el diablo y apagar el fuego en un minuto...

3- Codicia... Ninguna.

4- Gula... Toda.

5- Envidia...No quisiera, más que nada por no tener dos males a la vez...

Un beso.

17/8/06 13:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Ira, toda, y no me hagas repetirlo coño.
Soberbia, no me quejo, a veces me sale.
Envidia, alguna vez, pero poco.
Codicia, ninguna. Tengo de tó.
Gula, ni pizca.

De pereza y lujuria, tu te lo pierdes si no quieres saber nada....je je je je

17/8/06 14:58  
Blogger Lord dijo...

1- Soberbia. Cuando me siento feliz.
2- Ira. Cuando me siento para el orto.
3- Codicia. no registro.
4- Gula. Helado.
5- Envidia. Inevitable: tuve un amigo, que ya no está, a quien envidiaba sanamento y por eso funcionaba como un motor extra, como generador de pasiones, intereses e ideas. Se estraña al amigo.

17/8/06 17:31  
Blogger Miada dijo...

Carlos, ya habrá tiempo de saber, hay más lunes por delante...;)

Bienvenido Lord, me gusta esa soberbia...

Un beso.

17/8/06 19:22  
Blogger Toperro dijo...

1. Alguna vez q he creído saber algo y luego no era asi...

2. A menudo me dan ataques de ira cuando veo, leo o me cuentan cosas q me hierve la sangre

3. No soy muy codicioso precisamente

4. Chocolate

5. Cada vez que veo parejitas x la calle

23/8/06 17:13  

<< Home

ecoestadistica.com