viernes, agosto 25, 2006

Sólo un pedazo...

Rayuela...


" Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar.

Un beso.

Etiquetas:

9 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Menudo texto tan mimoson... me han dado ganas de besar y ser besada grrr grrr grrr No he leído nada de este hombre, pero tengo pendiente alguna que otra lectura. Nchi
=)
Un bechillo, guapa. =**

25/8/06 12:30  
Blogger Unknown dijo...

La impresión que me ha causado leer este trocito me hace pensar que debía ser demasiado joven cuando leí Rayuela. Demasiado joven y demasiado ansioso, demasiado atolondrado como para comprender todo lo que se esconde tras esa cercanía y ese roce y ese dibujo trazado con los dedos. Pero también me ha servido para pensar que, al menos, los años no han pasado en balde y que soy capaz, ahora, de escribir mis Rayuelas sin bolígrafo, con ese roce, con ese dibujo.

Muchas gracias por mostrarme cómo era y cómo soy.

Tienes una gran virtud para elegir los textos que son importantes y que nunca deberíamos olvidar. Éste no es el primero.

25/8/06 17:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Dos observaciones:
Es mejor cerrar los ojos en las distancias cortas; imaginate que uno ó los dos os poneis bizcos y os da la risa tonta.
Y dos. Cerrar la puerta. Con niños por la casa, cerrar la puerta. Por muchas explicaciones que des cuando te pillan...no cuela. Y te pillan seguro. Si lo haces como lo escribes....te pillan.
Si hubiera carnet por puntos en esto, estarias perdida ja ja j a ja.

28/8/06 14:06  
Blogger Lunaria dijo...

Hermoso texto. Lástima que no me he leido Rayuela.
Por cierto, y las preguntas del lunes?

28/8/06 21:03  
Blogger Ojos_verdes dijo...

bien d nuevo entro. a tu lugar que tanta calma encuentro, espero q hayas tenido muy buenas vacaciones. besos ,y seguiendo d cerca tu lectura.

29/8/06 12:20  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Para mí Rayuela siempre va unida a mi amigo Erick, porque es un apasionado de Cortazar y en concreto de esa obra. abrazos

29/8/06 14:38  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Esta semana no hay pregunta de los lunes? =S ¿Estás bien?
Bechitos =*

29/8/06 21:06  
Blogger Miada dijo...

Ya me gustaría haber estado de vaciones, no era el caso esta vez, pero bueno, ya estoy de vuelta al mundo de las pantallitas y las letras...

Gracias...

Un beso.

30/8/06 12:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermosa forma de jugar con las palabras las de Cortázar. Un besote.

8/9/06 21:27  

<< Home

ecoestadistica.com