martes, agosto 01, 2006

Sólo un pedazo...

El pescador y su alma















..." Todas las tardes el joven pescador se internaba mar adentro, y llamaba a la sirena, y ella acudía invariablemente; salía del agua y cantaba. En torno de ella nadaban los delfines, y las gaviotas le revoloteaban sobre la cabeza.

Cantaba una canción maravillosa.

Cantaba sobre los hijos del mar que llevan sus rebaños de gruta en gruta, cargando los ternerillos al hombro; cantaba acerca de los tritones, que tienen largas barbas verdes y pechos velludos, y hacen sonar sus retorcidas caracolas cuando pasa el Rey; cantaba sobre el palacio del Rey que es todo de ámbar, y su techo es de claras esmeraldas, y el pavimento está formado de resplandecientes perlas; y cantaba sobre los jardines del mar, donde los grandes abanicos de coral se balancean todo el día, y los peces nadan alrededor como pájaros de plata, y las anémonas se cogen a las rocas y en la arena amarilla florecen con grandes corolas rojas.

Cantaba de las vastas ballenas, que bajan de los mares del Norte con sus barbas cuajadas de agudos carámbanos; cantaba también acerca de las sirenas, que cantan tales maravillas, que los mercaderes deben taparse con cera los oídos, por temor, al escucharlas, de saltar al agua y ahogarse; cantaba sobre las naves hundidas, con sus altos mástiles y sus marineros aferrados aún a las jarcias, y de las caballas entrando y saliendo por los huecos abiertos en el casco; cantaba sobre las lapas diminutas, que son grandes viajeras porque adheridas a la quilla de los barcos dan vueltas al mundo una y otra vez; y cantaba de las jibias, que habitan los arrecifes y extienden sus largos brazos negros, y pueden crear la noche cuando se les antoja.

Cantaba al Nautilus, que tiene un barquito tallado en ópalo y se gobierna con una vela de plata; cantaba a los grandes leones marinos, con sus colmillos curvos, y a los hipocampos, de crines flotantes y graciosos cuerpos de carey rojo y cabriolante. "...

Oscar Wilde.

Un beso.

12 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

gracias por traernos este hermoso canto de sirena....

besitos

1/8/06 19:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bonito! Este Oscar Wilde se sale. Gracias!

1/8/06 19:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué texto tan chulo. Lo único que conozco de Oscar Wilde es una obra de teatro que me leí hace tiempo.
¡Jo! ¿No te gustaría ser sirena y nadar por los mares? Podríamos ser sirenas ecológicas y tratar de reciclar todo aquello que se tira al mar. ¡Con nuestra melena verde y todo!
¿Qué? ¿Te apetece?
Bechitos wapetona =**

1/8/06 20:47  
Blogger Pow dijo...

Vastas ballenas. Me descubro ante el traductor...

1/8/06 20:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Bellos cantos de sirena
Besos

1/8/06 23:52  
Blogger Unknown dijo...

La verdad es que no me apasiona ese tipo pero el texto que has puesto es muy bonito.

2/8/06 00:49  
Blogger m.hurtado dijo...

me ha encantado... casi puedo sentir el salitre en el aire y la humedad y el aroma del mar.

De Oscar Wilde me quedo con la frase... "Puedo resistirlo todo menos la tentación"

Te iré contando.
Besos.

2/8/06 11:20  
Blogger Miada dijo...

Sí que es un texto hermoso, a mí me gusta por los sueños, los cantos, las sirenas y el mar... poco más puedo pedir, una mezcla abrumadora para mí...

Mujer Sonriente, ardúa tarea sería la nuestra...

Niño, te seguiré leyendo...

Un beso.

2/8/06 11:56  
Blogger Ojos_verdes dijo...

Ya stoy aqui leyendo tus post, en los que encuentro como hoy,,,, la imaginacion de alguien que crea trocitos de ilusion. con sus preguntas y frases...te sigo

2/8/06 12:45  
Blogger Elbereth dijo...

Precioso el fragmento...si esa sirena perteneciera a este tiempo, crearía un blog...

3/8/06 13:20  
Blogger M dijo...

es un relato muy bonito, a mi me gusta mucho uno de este hombre también que hablaba sobre un bufón y una princesa, pero nunca he sabido el nombre del cuento... mira por dónde que si lo sabes, pues mira qué bien.
es bonito que cuentes cuentos de vez en cuando, a mi me encantan los cuentos, quizás porque no me contaban cuando era pequeño, aún así mi madre nos cantaba una canción de una línea, que me parecía preciosa igualmente.
Un beso!!

4/8/06 12:03  
Blogger TICTAC dijo...

Hermoso texto...siempre me han fascinado las sirenas, hay muchas versiones sobre ellas, algunas las describen como seres malvados que al no poder poseer un alma humana atraen a su muerte los navegantes por venganza, con su canto irresistible y melodioso..Wilde, las describe con dulzura como si ellas nos cantaran seduciendo nuestras ilusiones y fantasias...

Un beso

4/8/06 20:49  

<< Home

ecoestadistica.com