miércoles, junio 28, 2006

Con ilusión...

Nada que comentar respecto a los detalles técnicos del partido, la discusión podría ser eterna, más teniendo en cuenta la gran variedad de opiniones que genera nuestra selección de fútbol, todo que comentar respecto a las sensaciones y sentimientos vividos en la jornada de ayer.

Debe ser que ando con las hormonas revueltas, la luna en fase de no se qué o vete tú a saber, pero ya al mediodía mientras estaba haciendo de cocinillas se me ponían los pelos de punta escuchando a la gente por la radio.

La gente llamaba y volcaba toda su energía en sus palabras. Contagiaban su ilusión, no se podía ni quería evitar, ¿por qué no me iba a dejar llevar por la pasión?.

La religión fue en su época el "opio del pueblo", en estos momentos podríamos decir que el fútbol cubre su función. La verdad es que no me preocuparía que fuese así, todo el mundo necesita una vía de escape para su día a día, unos lo hacen con la música, otros con el cine, el de más allá con la lectura, cada cual tiene su modo.

Yo ayer me dispuse a disfrutar del fútbol, de la gente, del ambiente, de los previos, tengo esa suerte me encantan los previos de los partidos, los disfruto como parte del momento, se respiraba en mi casa Partido.

Las enanas venían de la guardería con las banderas de España pintadas en la cara, la mayor iniciando el "A por ellos" y la pequeña cerrando la frase con el "oe".

Preguntando sí era gol cada vez que se subía el tono de voz, pidiendo a mamá que no chillase cada vez que se acercaban y no pasaba nada.

- Mamá: ¿Barsa o Madrid?
- Barsa, nena ( aprovechando que no estaba el susodicho delante)

- !Barsa, Barsa, Barsa!
- No hija, ahora juega España

-!España, España, España!

Lo pasamos bien, aclaramos que los goles del equipo blanco no hay que aplaudirlos, no nos ponen alegres, sólo el rojo en esta ocasión. También quedó claro que España no juega más y la cara no volverá a pintarse en el cole.

Terminamos como siempre, yendo para casa antes de lo deseado, pero al menos a mí no me quitaron la ilusión y a las enanas tampoco.

Un beso.

6 Sonrisas:

Blogger Unknown dijo...

Yo tengo buen sabor de boca a pesar de la derrota y supongo que es porque también sentí ese "algo" en el ambiente. Además, lo importante es participar, algo que siempre se nos olvida.

28/6/06 20:04  
Blogger Isthar dijo...

Me alegra que pudieras disfrutarlo en compañía de tus peques sin perder la ilusión.

Yo es que... bueno, que en el fondo lo esperaba aunque guardase alguna pequeña esperanza.

Un besazo

28/6/06 22:10  
Blogger m.hurtado dijo...

Que lástima que nunca tengamos lo que nos merecemos... Es un rasgo típico de nuestra selección, mucho bombo (el de Manolo) y luego nada... bueno, espero que otra vez será.

Que vayan pensando en la eurocopa.

Saludos.

29/6/06 13:18  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Dicen que esta Selección ha conseguido que mucha gente se sienta más forofa de ella que de su equipo de fútbol. Y eso ya es bastante.

Lo primero es hacer afición, que es lo que España nunca ha tenido verdaderamente. Lo demás, pues ya vendrá en 3084, ¿no?

29/6/06 13:47  
Blogger Ojos_verdes dijo...

en futbol, no siento ilusion no lo he seguido.., pero bueno me gusta que se hable de ilusion por que al compartirlo se contagia... besitos

29/6/06 16:24  
Blogger Miada dijo...

Es una gozada disfrutar de algo así con las enanas, ellas sin tener idea del porqué de aquello, qué más da, sí cantamos, nos reímos, disfrutamos juntos...esa es la clave, nada más...

Bienvenido Niño, me gusta tu nombre...

Un beso.

29/6/06 17:40  

<< Home

ecoestadistica.com