miércoles, enero 25, 2006

That is the question...

Llevo días dándole vueltas al asunto. Y por fin lo pongo por escrito, a ver quién me ayuda.

Todo empezó como empiezan muchas de estas dudas que se instalan en mi cabeza, leyendo un blog, en este caso la culpa de casi todo es de KATREyuk.

Leía uno de sus textos y me llamó la atención una de sus reflexiones, la verdad ahora mismo no podría comentaros más cosas sobre el texto, mi mente se quedó clavada en esa idea.

Es simple pero de gran dificultad, cómo la mayoría de las cosas sencillas en la vida, si nos fijáramos nos daríamos cuenta de su complejidad.

Bueno que me lío. La reflexión te llevaba a una gran pregunta, a La Pregunta, ¿cómo soy yo, en una línea?. Jo, se me abrieron los ojos como se abren las flores con el sol, empecé a darle vueltas a esa idea, y la llevé a la práctica.

Claro que todo esto lo hice a mi manera, me dediqué a preguntar a los demás. Trasladé la pregunta a mis amigos. Unos esquivaron la respuesta saliéndose por peteneras, otros la solventaron como pudieron y hasta algunos me dieron una respuesta de esas que hace que tu ego se reconforte para una buena temporada.

Mi idea comenzaba a tener forma, pensaba escribir aquí la pregunta, a quién se la había realizado y su respuesta correspondiente. !!Mejor imposible!!.


Pero todo lo bueno termina, trasladé la pregunta a quien mejor me conoce, por supuesto esperando una respuesta a mi agrado por su parte. Debí pensarlo primero, yo también le conozco a él, pero mi ego iba creciendo por momentos y ya me impedía razonar con claridad.

El susodicho me paró en seco, me hizo volver a poner los pies en el suelo, me bajó de la luna sólo con su mirada y ya por fin con sus palabras me desinfló el ego. "¿Qué quieres que todo el mundo te diga lo buena que eres?".

Yo no pretendí eso en ningún momento, pero en cuanto lo analicé un segundo me di cuenta de que él tenía razón. Al pedir a cualquiera de mi entorno que me definiera en una sola línea le estaba poniendo en un compromiso, quizás si no pusiera límite a uno sóla frase resultaría más sencillo. Si tienes la oportunidad de jugar con más palabras es más fácil. Pero ponerles en el brete de una sola frase no les dejaba muchas opciones para salir airosos.

Así que desistí en la tarea, pisé el suelo firmemente y me propuse la tarea para mi misma. Yo debía decir en una línea cómo era yo. !Concholis!, que diría A., esto es mucho más difícil de lo que parecía en un principio.

Esta mañana lo comentaba con un amigo. Y no coincidíamos en la opinión. Él decía que uno no se puede definir a si mismo de una forma objetiva, que nuestra idea de nosotros siempre es subjetiva porque depende de los demás. Yo soy de contraria opinión, los demás pueden tener sólo una imagen de ti, unos tienen una y otros quizás tengan otra, pero tú, tú tienes la imagen verdadera.

¿Si no eres tú quien mejor te conoce, quién va a ser?
Pues en esas ando yo líada, sin conseguirlo todavía, sigo con la pregunta a cuestas.

¿Tú puedes responder la tuya?. ¿Cómo eres tú en una sola línea?

Un beso.

10 Sonrisas:

Blogger Unknown dijo...

Chesterton decía que lo difícil es decir las cosas con pocas palabras, que el rollo no exige demasiado gasto de materia gris pero la concisión sí.

No creo que pudiese definirme con una sola frase porque no tengo esa virtud genial que Chesterton sí poseía (o Borges, que fue capaz de definir a Chesterton, precisamente,en una sola línea perfecta). Y, aún así, dudo que una sola línea fuese suficiente.

En cuanto a quién soy, creo que yo soy quien yo percibo y no quien perciben los demás. Lo que los demás piensen de ti formará parte del mundo social pero no de tu vida. Y tú tampoco puedes vivir pendiente de lo que los demás piensen; tú conciencia dicta tus actos, independientemente del efecto que pienses que pueden causar en otros... Eres quien crees que eres, y los demás son quienes creen que son. Si empiezas a pensar que sabes de alguien más que él mismo, malo, porque estarás empezando a pensar que puedes tener autoridad sobre él... esas cosas siempre acaban así.

Y aunque no lo hayas preguntado y porque es mucho más fácil definir a otro brevemente que a ti mismo (al otro le conoces menos), Miada: eres respetuosa, educada, cariñosa, con quienes te tratamos, y siempre te sigue la estela que dejan los sueños.

25/1/06 21:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Tela la preguntita!
De las que te dejan pensando días. No me veo capaz de responder ahora.

Me temo que no coincido ni contigo ni con tu amigo. No creo que los demás puedan definirno porque, efectivamente, conocen solo una parte. Pero al mismo tiempo nadie mejor que uno mismo para distorsionar su propia imagen. (Nos engañamos a nosotros mismos)
Tal vez un compendio de todas las visiones. Tal vez.
Besos.

26/1/06 00:40  
Anonymous Anónimo dijo...

uf...pues sí que es complicado, yo tampoco podría hacerlo en una frase, podría decir cosas y siempre quedaría algo de mí que yo no veo...

Pero...hace pensar...

un beso

26/1/06 09:36  
Blogger Cazadora de almas dijo...

YO? Pues simplemente soy YO!

Un Besazo!

26/1/06 17:05  
Blogger Miada dijo...

Tienes razón Ismo, me conoces menos y aunque Gabi crea lo contrario me cayo mi falso engaño y no completo tu definición que no quiero estropearla...;)

Esencia, ¿tú crees que hay algo de ti que no ves, no será que no lo quieres mirar?

Ay, Cazadora... yo, siempre es una buena respuesta, pero sería igual para todos y eso...

Un beso.

26/1/06 17:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Tanto que decir, tantos pensamientos, un cuadradito tan pequeño para divagar... En mi blog he intentado responder a esta gran pregunta.

Besitos

26/1/06 19:24  
Anonymous Anónimo dijo...

"indefinible"... así que definiría yo, gracias a dios, al cielo y a Peter Pan, casi nadie podría coincidir en la frase que te llegaría a tí. Mientras que en el curro serías "la que llega tarde", "la que desayuna mucho y tiene una figura estupenda", en la familia serías quizás "la que me quiere menos que mi niño", "mala para los estudios, buena para llevarse un par de borracheras por fin de semana", así como también que para los amigos..."la encantadora persona que ilumina mi camino", "la que me tira de la pierna hacia la tierra, cuando es la que me lleva a las nubes"..., te encontrarías con mil, algunas que no tienen nada que ver con otras, quizás hasta te cuestionarías si reflejas lo mismo en todas las personas.
No te quedes con una frase, quedaté con todas las que quieras, no te restrinjas a tan poquito, yo me quedo con lo que soy... que ya tiene que ser bastante para que me aguanten!!...
Besos...

26/1/06 20:20  
Blogger Miada dijo...

¿Estás seguro de qué no me conoces?...;) jaja, sólo has fallado en lo familiar, no tengo hermanos...:)

Un beso.

28/1/06 09:34  
Blogger malatesta dijo...

El otro día mi amigo Jon me envió una cadena en la que se hacían muchas preguntas sobre el que la había enviado, y te invitaba a enviar las mismas preguntas sobre tí a tus conocidos. Yo le respondí las preguntas, pero decidí no seguir la cadena, porque como tú dices, si no quieres oir nada malo mejor no preguntes. Y todos tenemos nuestro lado menos bueno ¿verdad?
Por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido al 100% con Ismo, sobretodo en la visión que le llega de tí. Si no eres así, engañas muy bien, chica.

28/1/06 21:18  
Blogger Ira dijo...

Yo soy un cuarto lo que yo pienso y se que soy y nadie mas ve, un cuarto lo que los demas piensan y saben que soy, pero que yo no acierto a percibir o aceptar, un cuarto lo que los demas y yo sabemos y pensamos que soy, y un ultimo cuarto, que muy a mi pesar ni los demas conocen ni yo acierto a atisbar siquiera... asi aun puedo sorprenderme...

Quien soy?

soy.. quien soy.

14/2/06 23:33  

<< Home

ecoestadistica.com