martes, enero 03, 2006

Vientos de agua...


Llevo un par de semanas viendo el anuncio de esta nueva serie de televisión. Con lo poco que te llegaba de esas imágenes me iba acercando cada vez más.

Por supuesto que la aparición de Héctor y Ernesto Alterio ya es suficiente atractivo para ver esta serie, pero era algo más lo que me atraía hacia ella.

Campanella a la dirección, bien avalado por sus éxitos en el cine, al menos para mi gusto, una de las mejores películas de amor que he visto nunca, El hijo de la novia.

En la pantalla podías adivinar que el tema de fondo, o más bien el fondo de todo eran dos épocas, un pueblo y una ciudad.

Seguía atrayéndome la idea de dos épocas contadas al mismo tiempo, siempre me ha gustado ese estilo de narración paralela.

El juego está servido, emigración española hacia Argentina en el pasado junto a la emigración argentina hacia España en el presente. Quién da más.

Pero no era nada de lo anterior lo que me daba un salto por dentro, ni siquiera todo junto. Era el título, Vientos de agua.

Qué belleza pueden encerrar este conjunto de palabras, me provocan cerrar los ojos y respirar hondo, oler el mar y sentir el viento en mi cara. Poder sentir algo así, no sólo por las palabras, también por los hechos.

Esta noche se estrena. Disfruten si quieren...

Un beso.

9 Sonrisas:

Blogger mizerable dijo...

Esperemos que tanto despliegue, tanto bombo y platillo, y tanto publiciteo sea merecido. Por si las moscas, como promete, ya he programado el video y hoy si me buscan, me encontarán frente a la tele.

3/1/06 15:52  
Blogger malatesta dijo...

Por hoy me quedo sin ordenador, ¡así que no tengo excusa para no darle una oportunidad!.

3/1/06 16:29  
Blogger nimue dijo...

la verdad es que han sabido crear expectación con la publicidad. Yo también tengo interés en ver qué tal queda. Donde va Ernesto voy yo. Pero no solo por eso.

3/1/06 16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Comparto tu gusto por los Alterio.
También por Campanella y su "El hijo de la novia".
Y lo del título sin duda es una preciosidad.
Para mí lo mejor es que estoy viendo la serie y no defrauda en absoluto.
El ritmo, los personajes, los actores, la historia, la realidad...

Di

3/1/06 22:33  
Blogger 3nity dijo...

Ayer la vi y me pareció que tiene muy buena pinta. No sabía de qué iba antes de empezar, así que tuve que darme cuenta poco a poco de la historia y la conexión pasado-presente.
A ver que tal sigue.

4/1/06 11:59  
Blogger totito dijo...

La ví. Muy bien, bueno bien,nollego alviento de agua, se quedo en la brisa de cuando caen mijitas. Seguiremos atentos.

Ah, y ya enseñaremos las manos.

Un beso.

4/1/06 19:09  
Blogger Miada dijo...

A mí me dejó muy satisfecha...

Aquí he dejado mi opinión... http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=129510&start=45

Venga esas manos...;)

Un beso.

4/1/06 19:40  
Blogger nimue dijo...

yo no la vi acabar pero no por falta de ganas :( es que soy incapaz de mantenerme despierta más allà de las 11 de la noche :(

Pero lo que vi me gustó mucho, eso sí.

6/1/06 10:45  
Blogger Karlitoss dijo...

la serie la han quitado...


hay una actividad en la red de protesta a tele 5 por quitar esta estupenda serie

http://karlitoss.blogspot.com/2006/02/vientos-de-agua-en-tele5-boicot.html

4/2/06 22:46  

<< Home

ecoestadistica.com