miércoles, mayo 11, 2005

Hay que reconocerlo...

Todos somos humanos y todos necesitamos el reconocimiento personal para reafirmar nuestra persona.

No todos necesitamos el mismo tipo de reconocimiento, ni en el mismo grado. A unos les basta con el reconocimiento de sus seres queridos, o de su entorno laboral, de su grupo de amistades, etc; mientras otras personas necesitan más, necesitan un reconocimiento más amplio no en calidad si no en cantidad.

Esto es algo que se ve mucho en el foro de ACB, y es normal verlo tan fácilmente en un sitio como éste, dónde tu participación consiste en leer, comprender y participar con tu respuesta o tu pregunta. O sea es un sitio donde puedes ver conversaciones, discusiones, polémicas y dejémoslo ahí. Es evidente que se pueda comprobar la necesidad de reconocimiento de unos y otros, cada cual en su medida.

Esta claro que somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor, de manifestaciones de afecto y a falta de esto también llegamos a buscar todo lo contrario. Lo explica bien esa frase..."qué hablen aunque sea mal". Necesitamos tanto de los otros que aun para mal lo consideramos mejor que nada.

Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. A veces un abrazo te puede descontracturar más que una buena sesión de masaje, y nos puede consolar más que mil palabras. Pero todo esto es muy difícil en este medio de internet, nos tenemos que basar en las palabras, y las limitaciones y prejuicios son más ardúas de eliminar.

Tanto para bien como para mal nos cuesta pedir o incluso aprobar estos gestos, e incluso en este foro últimamente se pueden ver como molesta la aprobación y el halago a los demás. Se ha llegado a un punto de separación entre los que halagan y los que no soportan los halagos.

Todo tiene su medida en esta vida, no debería desaprovecharse la ocasión de demostrar cariño, afecto, o simplemente admiración. Este mismo tipo de post se aprovecha para todo lo contrario, alguien abre un tema para elogiar, recordar o simplemente despedir a alguien que se va, y aparacen siempre los contrarios a estas cosas,anti-reconocimiento y a mí me parece simplemente que buscan lo mismo que el creador del tema pero para sí mismos.

Buscan el reconocimiento por la vía negativa, ellos no lo han encontrado por la vía del afecto y su necesidad de reconocimiento les lleva a hacerlo por el camino contrario, véase el mayor ejemplo de estos lares MrsMuir, siendo mucho más comedida con su nueva personalidad. Es el mejor ejemplo de busqueda de reconocimiento desde el desprecio a todos los que no mantenían su opinión, claro está apoyado en su gran prosa a la que los simples mortales no podemos ni soñar alcanzar.

Y así andamos en el foro, unos elogiando y otros todo lo contrario. En el punto medio está la mesura adecuada para todo, pero en este maravilloso lugar no sabemos ser discretos y comedidos, o blanco o negro. No hay nada gris, para gris está Diana y poco le queda con tantos soles a su alrededor.

En fin seguiré mirando, escribiendo, disfrutando de unos y de otros, lo que se pueda.

Mañana si el tiempo me deja, hoy no he podido os cuento una mucho más interesante sobre las CARICIAS, que al fin y al cabo son lo mismo, reconocimiento personal llevado a la práctica.

Un beso.

1 Sonrisas:

Blogger Toperro dijo...

Como ya te dije ayer todos buscamos el reconocimiento personal lo que nos diferencia a todos es el modo de obtenerlo, unos con más o menos discreción.

Sobre lo que dice Stirner de egoísmos, no me considero una persona egoísta creo que pienso quizás más en los demás que en mi mismo (aunque al decir esto no por lo tanto soy egoísta ¿o no? xD).

El próximo tema creo q tendré poco que decir jajaja

12/5/05 10:56  

<< Home

ecoestadistica.com