miércoles, marzo 21, 2007

Más que locos...

Cojo el periódico, como cada mañana a la hora del café, por la última página primero, costumbres son costumbres.

Suelen ser pequeñas reseñas de sociedad, cine, música... la parte más dulce del periódico sin contar con las páginas de gastronomía.

El caso es que siempre puedes encontrar algo que te sorprenda, a las buenas para bien, pero hoy ha sido muy a las malas.

Una bonita fotografía acompaña a la noticia, increíble, me fijo bien, me cuesta creer lo que estoy leyendo... Pero es cierto, en el link os viene todo detallado.

Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney participa en un concurso televisivo en EE.UU. tipo "Mira quién baila". Hasta aquí todo bien, incluso más que bien, olé por ella, una chica con una pierna ortopédica que se pasa este problema por ahí mismo para demostrar a otros muchos en su situación o similar que no deben quedarse atrás.

Sigo leyendo y alucino, una página de apuestas online, no pienso ni nombrarla, han publicado una apuesta para ver si a Heather se le cae la pierna ortopédica mientras baila en el programa...

En este mundo no estamos todos locos, para algunos no encuentro calificativo adecuado.

Un beso.

Etiquetas:

12 Sonrisas:

Blogger Unknown dijo...

La cosa no me parece tan grave... El mejor síntoma de integración sería que se le cayese la pierna, que resulte gracioso, que la gente se ría y ella también. NO podemos evitar que tenga una pierna ortopédica, pero podemos evitar poner cara de haba y sentirnos "embarazados" cada vez que se le desencaje en nuestra presencia... Yo creo que es mejor tomárselo con humor y con normalidad... y las apuestas se podrían tomar en esa línea, ojalá, aunque no sé si será ese el ánimo.

Si Heather acabase pegándose una pequeña culada (sin daños) porque se le suelta la pierna... y empieza a descojonarse y a decir "He ganado 20 libras!" yo pensaría que se ha dado un paso por la integración de los minusválidos. Son minusválidos, con pierna ortopédica y nosotros tenemos que vivir con su pierna ortopédica, no ocultarla o atribuirle propiedades que no tiene para creérnosla mejor.

Yo tenía un compañero de cole ciego. ERa un gran tipo y el primero en hacer bromas sobre su ceguera, o aceptarlas, cuando el ánimo no era malsano... jaja, me pongo a recordar y todavía le veo pillándonos cuando le íbamos a gastar alguna broma: no veía un pijo pero tenía de sobra de todo lo demás. Hace poco le volví a encontrar después de mucho sin vernos; cuando iba a decirle "Hola, soy Ismo ¿Me recuerdas?" no necesité pasar del "Hola". "Hola Ismo" me dijo "Te VEO muy bien"

21/3/07 20:04  
Blogger Lunaria dijo...

La verdad es que me parece de muy mal gusto esa apuesta y no me quiero imaginar la gracias que le hará a la susodicha, pero como dice Ismo, más vale tomarse las cosas con humor porque si no...

21/3/07 22:20  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Que mal gusto...en fin...estamos loquitos perdidos!!!

BESSSSSos

21/3/07 22:54  
Blogger santamaria dijo...

Estoy deacuerdo con Ismo en lo que ha dicho, sin embargo, creo que hay una gran diferencia en que una persona bromee con su incapacidad, que una sociedad frivolice con ella, y menos haciendo apuestas.

De todas maneras ellos mismos demuestran su ignorancia con estas apuestas, la pierna no va a soltarse tan fácil.Volvemos a lo mismo, si una empresa de apuestas crea controversia, logra publicidad, por mucho que tenga denuncias.

Un saludo

22/3/07 11:21  
Blogger ismo dijo...

santamaria, creo que puedo compartir lo que dices. Creo que todos pensamos que hay quien puede gastar ese tipo de bromas con mala intención... pero pienso que no debemos basar nuestro comportamiento en que haya gente así.

Yo creo que el problema se debe frivolizar (en su medida). De hecho la aparición de Heather en un programa de baile es una forma frívola de abordar el problema, medien o no apuestas en ello.

ESas formas frívolas, sin embargo, a menudo contribuyen más eficazmente a mandar un mensaje que una concienzuda disertación sobre la minusvalía.

Los únicos que no deben frivolizar en estas cuestiones son las instituciones: las que construyen aceras sin pasos para minusválidos, las que entrenan policías no sensibilizadas con los problemas que el tráfico ocasiona a esas personas, las que no mejoren la asistencia social,... en definitiva, las que, a diario, frivolizan un problema que es muy serio para quien lo padece.

Si todos los demás, instituciones aparte, pudiésemos frivolizar con las piernas ortopédicas igual que hacemos con una dentadura postiza, la integración de los minusválidos estaría, en mi opinión, mucho más avanzada.

22/3/07 13:06  
Blogger Miada dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices Ismo, me acerco más a las formas de Santamaría, por supuesto que la mejor manera de aceptar cualquier circunstancia negativa en tu vida es tomarlo con humor, pero no hacer "pasta" (leña) con la "pierna caída" (árbol caído), de ahí mi malestar.

22/3/07 13:09  
Anonymous Anónimo dijo...

No me extraña nada... por desgracia ya no me extraña.
Un beso preciosa. Feliz fin de =)

22/3/07 22:52  
Blogger zapa amarilla dijo...

Me pareció de tan mal gusto, como normal de esta época desprolija en que vivimos.
Un beso y gracias

22/3/07 23:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo no le veo la gracia por ningun lado al mal ajeno. Aunque el primero en reirse sea el sufridor del mal.

23/3/07 00:23  
Blogger ismo dijo...

No creo que se trate de verle la gracia al mal ajeno. Que Heather haya perdido una pierna es una desgracia, sin punto de gracia... Pero el mal es perder la pierna y, dentro de ese mal, lo bueno es poder compensarlo con una ortopédica, que nos ayude a mantener una vida más igual a la del resto de gente.

Sinceramente creo que hay formas que no tienen que ver con la risa que, sin embargo, suponen un menosprecio mucho más grave. Mucha gente coge a los ciegos del brazo para cruzarles la calle: el gesto es bonito, pero a un ciego, por lo general, le revienta que alguien a quien no conoce (por amable que se muestre) le "agarre" y le "lleve"... es mejor ofrecer el brazo, para que el ciego disponga... pero no todo el mundo lo sabe y, a veces, por ser amables, ofendemos.

¿Y esas actitudes embarazosas de la gente ante una situación no habitual con un minusválido de por medio? Esas actitudes forzadas sí que ofenden, a menudo.

En definitiva, si cualquiera se pega una culada, es un mal, pero si es gracioso (y no nos alarma) nos reímos ¿Por qué no actuar con la misma naturalidad con un minusválido? ¿Por qué dejar a la risa fuera del programa de integración?

A eso me refiero, Carlos.

23/3/07 09:41  
Blogger Miada dijo...

Entiendo lo que dices Ismo, y tu razón llevas pero para mí que aquí no juegan con la risa si no con el morbo...

Un beso.

23/3/07 10:13  
Blogger santamaria dijo...

Eso es miada, Ismo tienes toda la razón, entiendo lo que quieres decir, la naturalidad es el mejor método de integración.Es como por ejemplo la gente que dice..."tengo muchos amigos homosexuales", ahi creo que discriminan a los homosexuales, porque si realmente no te importa su condicion y crees que es un aspecto normal, no sería relevante un comentario así. Lo mismo pasa en el caso de esta mujer, si no hubiese una intención discriminante, no hubiese habido una apuesta de este tipo.
Es puro morbo y publicidad, hay gente que concilia el sueño haga lo que haga, que le vamos a hacer.

24/3/07 15:06  

<< Home

ecoestadistica.com