jueves, diciembre 07, 2006

Aquí no se salva ni National...

Las vueltas que da la vida, y mucho más ahora, más vueltas y vueltas. Y en una de esas vueltas, saltó el elefante de National Geographic.Iba a ser el elefante de estas Navidades, y tanto qué lo va a ser, pero por otros motivos bien distintos.

Ya lo decía Carlos, todos hemos alucinado con esas imágenes de fetos de mamíferos en el vientre materno, y cierto que seguimos alucinando pero ahora por otra causa.

El elefante de dentro del vientre de su madre de National Geographic es una reproducción construida con la información obtenida con ultrasonidos 3-D y 4-D.
The Guardian desvela el engaño para lograr los fetos perfectos de animales mostrados en el documental que será la estrella de las Navidades.Construido en silicona con información verdadera, pero sólo un modelo.

Todo era real, la investigación realizada, el trabajo de muchas personas durante un largo tiempo, sólo faltó contarnos que es una reproducción de silicona. Todos hubiéramos abierto la boca igualmente al ver el documental, pero fastidia ese afán de las cadenas por conseguir el más, cueste lo que cueste, y sea como sea...

Aún con todo, da gusto verlo...



Un beso.

8 Sonrisas:

Blogger yole dijo...

De una ventana volé a esta otra...creo que en esta sí me quedo.

7/12/06 13:14  
Blogger Lunaria dijo...

Aunque sea de silicona, está genial y como dices, merece la pena verlo.

7/12/06 13:48  
Blogger TICTAC dijo...

Con tal de que la reproduccion se base en informacion verdadera, esta' bien. Es solo para darnos una idea lo mas realistica posible...yo tambien lo disfrute' igual.
Cuando creia que eran originales pense' si para sacar ese tipo de imagenes tan detalladas sometian a esos fetos y madres a algun tipo riesgo, a veces el sensacionalismo contagia tambien las que aparentemente son buenas causas.

Un abrazo!

7/12/06 14:48  
Blogger santamaria dijo...

Llegará un momento en que la silicona domine el mundo...

7/12/06 17:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Estamos tan acostumbrados a conocer las cosas de manera virtual (tele, ordenador, cotilleos, radio, periódicos) que esto no son más que unos bellas imgágenes de lo que podrían ser fetos animales.

Con los periódicos yo estoy cada vez más escéptico...

7/12/06 21:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues si nos impresionan lo mismo, sepamos el truco ó no, pero no era necesario mentir.
Hay trucos de magia que desilusionan si se rebelan, pero sigue siendo magia.
Las mentiras tienen mala explicación...

8/12/06 21:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy en día lo más normal es "socializar la ciencia". La tele está llena, sin ir muy lejos, de reconstrucciones de dinosaurios y viajes en el tiempo. De lo contrario, quién se aguanta un documental de ciencia pura? Lo cual nos lleva a otro punto, veo que algunos consideráis que no contar toda la verdad es igual a mentir. Opino que no todo debe ser visto como si de Hacienda se tratase...

11/12/06 13:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo prefiero un elefante de silicona a ciertos humanos de carne y hueso

11/12/06 21:05  

<< Home

ecoestadistica.com