martes, noviembre 21, 2006

Cruel madurez...

Así me educó mi padre. Quizás no aprendí muchas cosas de él, pero desde bien pequeñita le recuerdo diciendo que no se puede abusar de los menos agraciados, en lo que fuera y de lo que fuese.

Me molesta mucho la actuación de muchos "mayores" frente al mundo enano. Los niños no sólo sienten igual que el resto de personas, sienten más. No saben controlar sus emociones y mucho menos sus sentimientos.

Todo lo llevan al extremo, lo bueno por bueno y lo malo por malo. Al menos eso es lo que yo veo en mis hijas.

Mi hija mayor aprecia en extremo cualquier bien intencionado comentario hacia ella, ya sea un piropo, una alabanza o una felicitación.

Cuando llego a casa, me saluda y lo primero que me cuenta, con una sonrisa de oreja a oreja, es que su "profe" en el cole la dijo:" muy bien, corazón". Entusiasmada estaba con esas palabras.

Preparó un dibujo, tamaño A3, pedazo de dibujo, para entregárselo a la mañana siguiente a su "profe", por supuesto que en agradecimiento a sus palabras.


Por la mañana al salir de casa, rápida y despistada, olvidaba el dibujo en la entrada. Yo lo recogí. Así nos fuímos bien contentas las dos al cole.

Llegamos, colgamos el abrigo, colocamos su babi y se dirigió hacia su "profe", le entregó el dibujo diciéndola: "es para ti".

Ella cogió el dibujo y lo dejó sobre su mesa. Ni una sola palabra salió de sus labios.

¿Cómo se puede ser tan cruel?.

Un beso.

14 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Mujer "cruel" es mucho decir. No exageres. Y tampoco estoy muy de acuerdo con la "debilidad de los niños".
Como Estados Unidos nos lleva tanto adelanto en casi todo ya vieron hace tiempo esto y empezaron a hacer marcha atras en esa sobreprotección del mundo infantil que tan nefastas consecuencias ha traido después.
Además yo creo que el tener pocos hijos nos está llevando a malcriarlos por ser únicos....
Venga no seas tan madraza, seguro que a la niña se le ha pasado el incidente...Ya los tendras mas gordos, que la vida es muy larga.
Y NO SON ENANOS

21/11/06 19:00  
Blogger Miada dijo...

Enana/o es mi forma cariñosa de llamar a los niños pequeños. Obvio que a ella se le ha pasado el incidente, a mí me entraron unas ganas de llamarla la atención que no veas, una se aguanta, ya sabe de que van estas cosas.
No es sobreprotección Carlos, ni falta que le hace a mi enana. Se llama falta de educación lo de esta "profe", ¿o es que acaso tú no respondes con un simple gracias cuando te regalan algo?. Y más sí viene hecho y entregado por un enano.
Lo mismo es que ya se hartó de esos regalos.

Un beso.

21/11/06 19:52  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi personalmente no me sorprende esto. Vivimos en una sociedad en la que cada vez cuentan menos los niños, y ya de paso decirlo, también los más mayores. Luego pasa lo que pasa, como la noticia que venía hoy en La Vanguardia, de un joven alemán, que con armas y explosivos hirió a treinta y tantas personas en su antiguo colegio antes de quitarse la vida. En su página web, cuenta la noticia, explicaba sus razones: según él, los profesores le habían marginado y amargado la vida.
Evidentemente, estas acciones no son justificables, pero me pregunto yo, ¿no serían evitables? Tal vez a este chico le faltó algo de atención y cariño.

Un saludo.

21/11/06 22:41  
Blogger santamaria dijo...

Estoy deacuerdo contigo Miada, al igual que llamamos malcriado a un niño por no saber agradecer un regalo que no le guste, los mayores tienen el papel de educar a esos niños, y una figura tan importante como la de un profesor, debería hacerles ver que lo que cuenta es la intención del que regala.
En cuanto a lo de Carlos, todos aquellos problemas que pueden causar los niños no es más que pretensiones de llamar la atención, pero por que no saben aún cual es su lugar y cuando tienen que mantenerse al margen.No es que tengan el control del mundo ni haya que ponerlos como verdugos.

Además entiendo perfectamente tú reacción al ver como algo que tú hubieses agradecido, ha sido practicamente rechazado.
Probablemente el grado de madurez se base en la cantidad de decepciones que te has llevado de tus superiores.

Muchos besos a tí y a "tu enana"!!

22/11/06 10:21  
Blogger santamaria dijo...

Si no lo digo reviento, mira que poner como ejemplo a Estados Unidos...¿adelanto?, en fin...

22/11/06 10:27  
Blogger Miada dijo...

Joe, Gustavo, espero que no sea para terminar igual que ese chico.
Mi idea va más en la línea de Santamaría, incluso me quedaría con una idea todavía más simple. No veo la necesidad de "fastidiar" a alguien cuando se puede evitar sin esfuerzo.

Un beso.

22/11/06 10:49  
Blogger Unknown dijo...

Yo creo que el problema está también en la vocación del profesor. No se trata ya de que sea educada sino de hacer bien su trabajo; en este caso, ser atenta con tu hija, Miada, era, en mi opinión, parte de su trabajo... Claro que hay que tener en cuenta que la señora tendrá que lidiar con ¿cuántos? enanos y todos podemos tener un mal momento.
Yo le diría a mi hija "Hazle otro dibujo, y otro, y otro, y verás como descubres algún día su lado bueno"...
El dibujo tiene vida, es precioso. Díselo a la enana.

22/11/06 13:38  
Blogger malatesta dijo...

Yo creo que la pobre mujer interpretó que tu hija quería colgarla de un palo y darle vueltas, y claro...

22/11/06 14:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razón Miada... unas palabritas de cariño hacia la nenita, una caricia en el pelo, o un guiño, no habrían estado de más... REFUERZO POSITIVO, que se llama.

22/11/06 16:27  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Pues que menos que haberle dado las gracias, que una personita se tome la molestia de realizarle un trabajo ya es un detallazo...La pobre profe es un poco rancia, en fin, pero tu niña es un encanto...
Besos

22/11/06 17:12  
Blogger Miada dijo...

Vamos por partes... El dibujo es precioso, pero no es de mi hija Ismo. Procuro no poner ningún detalle real de mis hijas por este espacio, me refiero a imágenes, dibujos o cualquier otro detalle, siempre que he publicado algo de ellas no son visibles. Sé que hay quien hace todo lo contrario, pero la experiencia me ha demostrado que no es bueno dar acceso a imágenes reales por internet.
Además ya me gustaría que dibujase así de bien, todavía no es una Malatesta, pero va por buen camino.

Como bien dices Ismo, es parte de una profesión, ayer leía en un blog una chica que ahora es profesional del sector, decepcionada por la actitud actual de un magnífico profesor suyo. Eso mismo es lo que yo veo en esta "profe", me parece muy bien que ya esté contando los días para su jubilación pero mientras tanto que trabaje como debe.
Nada debo advertir a mi hija, es increíble, tanto esta "profe" como la del año pasado son para darles de comer a parte y ella las adora a ambas, es más, le preguntas cual es su profe preferida, lleva allí desde los cinco meses, y te dice que todas, las quiere a todas. Suerte tengo con su forma de ser.
Y como dice Ro, mi hija funciona con refuerzos positivos, el año pasado tuvo un comienzo de curso renqueante y ante los ánimos que la dimos no tardó en verse los buenos efectos que tienen estos refuerzos en ella.
Dejo de soltaros el rollo que ya me he pasado de mamá pesada y petarda.
Gracias a todos por dejar que os cuente todas estas cositas...

Un beso.

22/11/06 17:15  
Blogger M dijo...

joder con la maestra!!!... es que no me sale otra cosa!!!...
con lo agradecida que es mi hermana, que siempre está fardando de todas las cositas estas!!
este post debería haber versado también sobre la profesionalidad, mejor dicho, sobre la vocación, porque hay trabajos que sin vocación... no deberían ser!!!!
un dibujo precioso!!!

¿por qué son siempre tan bonitos los dibujos de los niños o niñas?

23/11/06 00:30  
Blogger TICTAC dijo...

Decirle un gracias con una sonrisa es darle la justa atencion a tan bello y generoso detalle cuando viene del corazon de un niño...A parte que es maleducacion no decir gracias cuando se recibe un regalo, de todas maneras y para colmo trabajando con niños me extraña que hoy en dia estos profesores todavia no tengan la minima nocion de psicologia....

Tienes toda la razon Miada...

Un abrazo!

23/11/06 01:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso si, maleducá. Eso si le corresponde. Con lo de Malatesta me he reido un puñao.
Los niños niños son, y no pueden ser culpables de nada por definición.
A gustavo Lopez decirle que discrepo. Creo que nunca como hoy hantenido tanta importancia los niños, y diria que todavia no es suficiente.
Lo de ser ENANOS no debe ser bueno cuando los auténticos enanos ni siquiera se quieren denominar así, sino bajitos. ¿No conoceis ninguna madre joven que va al médico porque su hijo no desarrolla como otros?Ese miedo que pasa hasta que le hacen las pruebas.....

23/11/06 13:24  

<< Home

ecoestadistica.com