martes, octubre 31, 2006

La frase...

Un hombre que juzga a otro hombre es un espectáculo que me haría estallar de risa si no me diese piedad.

Gustave Flaubert.

Un beso.

Etiquetas:

18 Sonrisas:

Blogger Unknown dijo...

Hum, en un sentido jurídico, siento más piedad por el juzgado que por el juez y, desde luego, los juicios no me dan risa.

Si Flaubert se refiere a juicios en sentido general... lo cierto es que todos los hacemos: él mismo está juzgando dignos de piedad a quienes emiten juicios, así que debería sentir piedad por sí mismo para empezar.

31/10/06 13:06  
Blogger Carolina dijo...

Muy buena la meditación de Ismo.

Besos

31/10/06 15:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Tan sólo creo en los autojuicios de cada uno, en la soledad de una habitación a miles de kilómetros de todo, sin tele, ni google; con los ojos invertidos para ver lo que hay...

31/10/06 20:04  
Blogger TICTAC dijo...

Sabio Flaubert!
Me hace recordar un dicho de los indios americanos que dice...
..antes de juzgar a un hombre primero camina dos lunas en sus mocasines...

Un abrazo

31/10/06 20:28  
Blogger Unknown dijo...

siempre he dicho k no hay k juzgar por lo k somos, sino por cómo somos...

1/11/06 11:54  
Blogger malatesta dijo...

Desde luego, todos juzgamos. Los problemas pueden venir cuando ese juicio es un pre-juicio, o cuando nos erigimos en guardianes morales de otros.
Ofú, con doña ética hemos topado.

1/11/06 20:27  
Blogger Unknown dijo...

Creo que tambien todos tenemos prejuicios, que es inevitable. Todos juzgamos situaciones sin tener conocimiento de todos sus detalles y, naturalmente, esos prejuicios son, a veces (no siempre), erróneos, discordantes con la realidad. Aventuramos juicios precipitados y podemos equivocarnos.

Para mí el problema es el segundo, cuando pretendemos "erigirnos en guardianes morales de otros", cuando pretendemos que esos juicios y prejuicios se conviertan en regla para otros.

Del prejuicio lo que menos me gusta no es que juzgue, sino que no haya sabido conocer bien antes de hacerlo.

1/11/06 21:17  
Blogger Lunaria dijo...

Es muy fácil juzgar a los demás y muy dificil aceptar las críticas que nos hacen.

"Pon los ojos en ti mismo y guárdate de juzgar las obras ajenas".
Kempis.

2/11/06 11:28  
Blogger Miada dijo...

Claro que lo fácil es juzgar a otros y lo difícil y nos cuesta hacer, al menos a mí, es el autojucio como dice Simpulso, a nadie le gusta suspender los exámenes y menos cuando las preguntas las pones tú.

Bienvenidos Simpulso y Valiada.

Un beso.

2/11/06 12:32  
Blogger rocío dijo...

No creo cuando se dice: "No le juzgues porque no le conoces de nada"... simplemente, conociendo y sin conocer, no se debe juzgar... tener una opinión, tal vez, pero no hacer de ella la verdad máxima y absoluta.
Muy buena
Besos Miada! :)

2/11/06 14:11  
Blogger m.hurtado dijo...

"Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos."

Oscar Wilde.

Gracias por parar en mi casa y regalarme una sonrisa.

2/11/06 15:57  
Anonymous Anónimo dijo...

1) El olfato es el que más placer me da a mí. El tacto el que más le da a los demás.

2) Tengo miopía, aunque no veo mal. Oigo bien, pero sólo lo que quiero.

3) Soy bastante intuitivo para algunas cosas. Me adapto fácil al medio.

4) No me gustaría perder la vista, creo que es el más esencial.

5) Supongo que la vista. Me volvería loco si oyera más cosas, no me gustaría parecerme a una especie de Jean Baptiste Grenouille, el tacto es relevante pero menos y el gusto sólo distingue 4 o 5 sabores. Me quedo con la vista

2/11/06 17:15  
Blogger A-X dijo...

Hay una cuestión...
El amigo Flaubert acaba de caer en lo que le da piedad... acaba de Juzgar a alguien... al sr. que juzga... Es un poco un oxímoron pero lo veo así...

Gracias por las palabras

Bonito blog...

Cuando quieras pásate por "casa"

Saludos

A.-

3/11/06 14:22  
Blogger Isthar dijo...

Leí esa frase cuando seleccionaba algunas para mi reflexión sobre los juicios acerca de los demás, y pensé, a mi no me da piedad, me da rabia y tristeza.

3/11/06 16:03  
Blogger Seoman dijo...

¿Los juicios tienes risa?, que se lo digan a las 7 mujeres que seran lapidadas en Irak por ser infieles. ¿Esto tiene gracia?

3/11/06 17:55  
Blogger Miada dijo...

Seo, creo que lo entendiste al revés, da risa que alguien pueda juzgar a otra persona... Da risa que un ser humano pueda criticar las acciones de otro, como en ese caso. Al menos así lo entiendo yo.

Niño, la sonrisa la has traído tú.

A-X, bienvenidos.

Un beso.

3/11/06 18:39  
Blogger Unknown dijo...

O_O!! me encanta!!

6/11/06 17:15  
Anonymous Anónimo dijo...

"De niño profesaba la religión de Israel, pero fui creciendo y me convertí al Narcisismo"
Woody Allen (Scoop)

10/11/06 20:42  

<< Home

ecoestadistica.com