viernes, octubre 20, 2006

Suerte...

Siempre he creído en la suerte. En buscar cada uno la suya. La rae lo tiene menos claro que yo.
Suerte: Del lat. sors, sortis).
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.
3. f. suerte favorable. Juan es hombre de suerte.

Yo ni siquiera lo consideraba algo fortuito o casual. Nunca he creído en esa suerte. Ésa que te viene a buscar a la puerta de casa. Quizás es que nunca haya conocido a nadie así de afortunado, las personas con suerte que yo he conocido son buscadores de suerte.

Así es la suerte en la que yo creo, la que tú mismo vas a buscar, la que tú logras con tu esfuerzo del día a día, o del día sí, día no, la que te pide un pequeño paso más cada día para sentirte con suerte, con fortuna o afortunado.

Cuando alguien comenta "es un tipo/a con suerte" busco su suerte, y en la mayoría de los casos la han labrado ellos mismos. Claro que siempre existe lo contrario como excepción a la norma y para reforzar más mi idea.

Pero he tenido que reconocer que tengo suerte de nacimiento, la única suerte que no puedes buscarte, ni lograr cada día con tu esfuerzo, con tu insistencia o con voluntad.

La suerte te puede sonreír o faltar cuando llegas a este mundo. Esa SUERTE no depende de ti, cierto que tienes una vida por delante para intentar cambiarla sí no es buena, pero te marcará de por vida.



















Aquí la suerte no llega y su búsqueda es pura osadía. No puedo saber cómo se sienten estos niños en su mundo, pero no creo que sientan la suerte en su vida.
Como éste podría buscar muchos ejemplos y ni falta que hace buscarlos, bien los conocemos todos. Tengo que sentirme afortunada por nacer en este lado del mundo y no en el lado oscuro de la vida. Tengo suerte.


Un beso.

1 Sonrisas:

Blogger TICTAC dijo...

Es verdad que tenemos suerte cuando te refieres en no vivir en lugares donde se sufre hambre extrema o se vive sin derechos humanos o en guerra..Entiendo lo que quieres decir y lo comparto.

Pero al mismo tiempo se me ocurren pensamientos paralelos sobre la pobreza...como pensar que no hay que ser necesariamente pobre para no tener suerte...tambien en la ignorancia esta' la suerte. Muchas de estas personas han crecido sin conocer nuestras comodidades y adentro de la simpleza de sus vidas logran conseguir "su" suerte, que seguramente difiere de como nosotros concebimos la nuestra.
Yo vi los estragos cometidos por algunos misioneros evangelicos tratando de ayudar la suerte de una poblacion de indios Panares en Venezuela, es una gran responsabilidad ayudar, requiere de consistencia y de planificacion constante a largo plazo...como hizo Mohamed Yunus..sino el resultado es peor.
Bueno, es un tema largo...y controverso.
Me gusto' tu post, muy reflexivo..

Un beso, Miada!

22/10/06 10:13  

<< Home

ecoestadistica.com