martes, octubre 24, 2006

Por siete...

Click aquí.

Carta

Excelencia Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei
Líder de la República Islámica de Irán

Excelencia,

Siete mujeres corren riesgo de ejecución por lapidación en Irán. Me pongo en contacto con usted con carácter urgente para pedirle que se conmute de inmediato la condena a Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh Ghorbani, Kobra Najjar, Soghra Mola'i y Fatemeh.

A pesar que en diciembre 2002 el presidente de la Magistratura anunció la suspensión de las ejecuciones por lapidación los informes recibidos indican que en mayo de 2006 posiblemente hayan sido ejecutados por este método un hombre y una mujer.

Aprovecho esta ocasión para:

- manifestarle mi oposición incondicional a la pena de muerte, por considerarla la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante y una violación del derecho a la vida;

- recordarle a las autoridades iraníes que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha explicado claramente (en el caso Toonen contra Australia) que tratar el adulterio y la fornicación como delitos es contrario a las normas internacionales de derechos humanos, y que, por tanto, la imposición de la pena de muerte por lapidación para castigar el adulterio constituye un incumplimiento del compromiso contraído por Irán en virtud del artículo 6.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, según el cual “sólo podrá imponerse la pena de muerte por los más graves delitos ";

- pedirle la abolición de la pena de muerte por lapidación en Irán, lo cual sería un avance en la aplicación del derecho y las normas internacionales para la protección de los derechos humanos.

Atentamente,


Un beso.

9 Sonrisas:

Blogger Miada dijo...

Puedes encontrar mil razones para no firmar, pero sí encuentras una sola para firmarlo no lo dudes... hazlo.

Un beso.

24/10/06 12:29  
Blogger mizerable dijo...

Ea! ya he recibido hasta el acuse de recibo y todo. Una más. ;D

24/10/06 18:39  
Blogger TICTAC dijo...

Ya lo hice. Gracias. Yo siempre firmo todas esas peticiones, en caso de que funcionen de verdad.

Que salvajada!!

Un abrazo, Miada!

24/10/06 19:38  
Blogger Carolina dijo...

Que esto sirva de verdad, pero ya lo hace para concienciarnos y llamar nuestra atención.

Un abrazo

24/10/06 19:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por proponer algo tan útil; mi firma ya es un deseo más de acabar con estas barbaridades. Un saludo.

25/10/06 15:07  
Blogger Miada dijo...

Gracias a vosotros.

Un beso.

25/10/06 17:30  
Blogger malatesta dijo...

Otra más. A ver cuándo deja de ser necesario, porque manda cojones, que en pleno siglo XXI... en fin, lo dejo que me cabreo.
Por cierto, que no me ha gustado lo de la letra chiquitita de AI para el envío de información. Ni las ONGs se libran de estas prácticas. Si hubieran ido por derecho, lo mismo hubiera aceptado.

25/10/06 20:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Firmo setenta veces siete. Algunas veces dudo que este sea en realidad el Siglo XXI. ¿Qué invento es ese del homo sapiens?.

27/10/06 19:06  
Blogger IrV dijo...

Ya estoy!

Saludos!

29/10/06 05:37  

<< Home

ecoestadistica.com