lunes, julio 10, 2006

Mis preguntas del lunes...

1- ¿Recuerdas quién te leyó el primer cuento y cuál fue?
2- ¿Cuál ha sido el primero que has leído tú y para quien fue esa lectura?
3- ¿Qué libro, poema, texto... te gustaría leer para otra persona?
4- ¿Cuál sería el texto, poema, canción... que te gustaría que te leyesen a ti?
5- ¿Hay algún libro, poema... que forme parte de tu tradición familiar?

Un beso.

13 Sonrisas:

Blogger Ojos_verdes dijo...

1- ¿Recuerdas quién te leyó el primer cuento y cuál fue?

uno de duendes y parajes a descubrir, mi abuela.

2- ¿Cuál ha sido el primero que has leído tú y para quien fue esa lectura?

aun no leido pero si que lo imagino dentro de mi, esperando alguien q ilumine su ilusion .
3- ¿Qué libro, poema, texto... te gustaría leer para otra persona?
no me importa autor, sin entre su texto se encuentran palabras claras en las que trasmitan un valor..

4- ¿Cuál sería el texto, poema, canción... que te gustaría que te leyesen a ti?
sin duda algo sencillo que con muy pocas palabras me dejase ver que estan cerca en sus palabras sinceras.

5- ¿Hay algún libro, poema... que forme parte de tu tradición familiar?

no es necesario que haya un libro para sentir un valor o sentimiento marcado por un recuerdo que aun sigua vivo en mi

10/7/06 16:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Por una vez llego a tiempo, alla van las mias:
1-No recuerdo que nadie me leyese nunca nada... suena un poco triste
2-Creo que fueron los 3 cerditos a una prima que nació el mismo dia que yo, pero 12 años después
3-El principito, sin duda
4-Siempre he querido que me leyesen la cenicienta, soy una enamorada de ese cuento
5-En mi familia no hay tradicion de lectura, yo soy la oveja negra.

10/7/06 17:59  
Blogger Unknown dijo...

1. Mi padre, y serían adaptaciones improvisadas de "La flecha negra", o "Sir Nigel", "Moby Dick", "Rob Roy"... No tengo recuerdos de más atrás, aunque supongo que ya me contaban cuentos antes.

2. Para mi primera hija; me lo inventé.

3. La isla del tesoro; todo se andará.

4. Preferiría que lo eligiese quien fuese a leérmelo.

... aunque un Kamasutra susurrado podría ser muy gratificante ;)

5. Diría que hay muchos y ninguno.
"Ortodoxia" (GK Chesterton) lo he tenido habitualmente en casa (varios ejemplares) para regalarlo a quien lo mereciese, y también alguno de Boris Vian. Mi mujer y yo hablamos por primera vez porque me preguntó por el libro que estaba leyendo, uno de Boris, "El lobo hombre". También conservo muchos libros heredados de mi abuelo.

10/7/06 18:16  
Blogger M dijo...

1. No recuerdo quién me leyó el primer cuento, creo que nunca me leyeron ninguno, si tengo que poner uno, uno que si me leyeran, fue "La historia interminable", aunque ya tenía unos 9 años, y fue mi profesor Javi, una persona que marcó mucho la infancia de algunos de los niños de aquel año...
2. Pues yo el primero, no lo recuerdo exactamente, pero sé que libro es, uno lleno de cuentos, a mi pareja, muchas veces, para dormir...
3. Muchos, muchos, muchos... me encanta regalar ese tipo de cosas...
4. Puffff... muchas, pero me conformo con las que me han dedicado, sobre todo con la de "Cuando te duermas" de Piratas, o "Quedaría más bonito" de Los lunes....
5. Pues no creo, quizás la canción de "la bien pagá", me gustaba mucho de pequeño, a mi padre también, a mi tío también... y alguien la cantaba entre un vino y otro en alguna fiesta, así como la canción de La Estrella, que la he escuchado durante toda mi vida, como si fuera la banda sonora de cualquier encuentro...

Muchos besos...

10/7/06 18:31  
Blogger Isthar dijo...

1- ¿Recuerdas quién te leyó el primer cuento y cuál fue? No recuerdo quién me leyó el rpimer cuento porque sé que lo hacían tanto mi padre como mi madre desde edad muy temprana. Sí recuerdo que la Cenicienta era de mis favoritos

2- ¿Cuál ha sido el primero que has leído tú y para quien fue esa lectura? Seguramente alguno de los del barco de vapor vlanocs a mis padres (nos obligaban a leer en voz alta para practicar) Por voluntad propia a mi hermana le leía muchos.

3- ¿Qué libro, poema, texto... te gustaría leer para otra persona? Cualquier que me pidiesen porque a esa persona le encantara o le hiciera feliz.

4- ¿Cuál sería el texto, poema, canción... que te gustaría que te leyesen a ti? A mi me siguen leyendo muchas noches, sobre todo aquellas en las que me cuesta dormir. Me encanta que me lean cuentos. Mi preferido los del escritor Gianni Rodari.

5- ¿Hay algún libro, poema... que forme parte de tu tradición familiar? ¡¡por supuesto!! Dos cuentos: "El agua de la vida" y "Los tres pelos del ogro"

10/7/06 20:08  
Blogger Leon dijo...

1.-Mi madre. No recuerdo cual fue el cuento, pero seguro que fue mi madre.
2.-El del post anterior (http://milyunanochesconmiada.blogspot.com/2006/07/slo-para-principes.html)y además exactamente esa parte a una chica hace ya bastante tiempo.
3.-Depende de para quien. Lo último que he dicho, casi como despedida, fue Ítaca.
4.-Me gustaría que me dijesen lo del diario de Adan y Eva de Mark Twain de "para Adán el paraíso estaba donde estuviera Eva".
5.-No caigo ahora mismo, es complicado. Seguramente Machado, sus poemas y las versiones de Serrat.

10/7/06 23:19  
Anonymous Anónimo dijo...

1. Pues la verdad es que no me acuerdo... siempre he tenido la impresión de que fue caperucita pero no sé por qué

2. Pues supongo que sería uno a mis hermanos pequeños, pero el que más reciente tengo es winnie the pooh a mi primo pequeño.

3. Uno que fuera especial para él, que significara algo...

4. Peter Pan o la cenicienta... son mis dos cuentos...

5. Pues que yo sepa no... y si a estas alturas no me he enterado...

Besitos de lunes preciosa!!

10/7/06 23:25  
Blogger malatesta dijo...

1.y 2. Queda demasiado atrás para alguien de mi memoria.
3.y 4. Un texto de Ampharou, porqué no.
5. Un poemita de un autor latinoamericano que ya publiqué un día y que empieza
Un soldado bravo y fiel...

11/7/06 08:17  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

1 Recuerdo a mi hermano leyéndome el libro de la selva, seguro que no fue él el primero que me leyó un cuento, pero si lo recuerdo a él...

2 Uno de un oo a mis sobrinos, no recuerdo el título...

3 y 4 Poemas de Benedetti

5 JJ Benitez

11/7/06 16:31  
Blogger Miada dijo...

1- No lo recuerdo, pero estoy segura de que fue mi hermana, empeñada siempre en la lectura...
2- Lo primero que yo leí para otro fue una obra de teatro escolar, se la leía a mi madre y de paso aprendía mi papel...
3- Me pasa igual que a Bohemia, Benedetti se puede ocupar de esta y de la siguiente respuesta.
5- No, la verdad es que no había nada hasta ahora, procuraré que sea El Vindio, un libro escrito para niños, contando la mitología de Cantabria...

Un beso.

11/7/06 17:02  
Anonymous Anónimo dijo...

1- ¿Recuerdas quién te leyó el primer cuento y cuál fue?
Mi hija, y me jode porque no recuerdo cual fue, y ha sido hace un año, más o menos. Estos 40 ...

2- ¿Cuál ha sido el primero que has leído tú y para quien fue esa lectura?
Creo recordar que era "El patito feo" (hasta donde llega mi memoria, pero en todo caso, muy atras). Lo leí para mí (mis padres no me leían cuentos, o al menos, no me queda recuerdo).

3- ¿Qué libro, poema, texto... te gustaría leer para otra persona?
Cualquier cuento para mi hija.

4- ¿Cuál sería el texto, poema, canción... que te gustaría que te leyesen a ti?
Me sigue encantando el disco de Paco Ibañez en el Olimpia, pero sobre todo "Palabras para Julia" de Jose Agustín Goytisolo, especialmente la poesía.

5- ¿Hay algún libro, poema... que forme parte de tu tradición familiar?
No.

11/7/06 21:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Después de leer mi comentario anterior, una pequeña precisión, ...
especialmente la poesía del poema.

11/7/06 23:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdas quién te leyó el primer cuento y cuál fue?.. recuerdo un cuento que me conto mi padre una noche.. iba sobre una oveja que no paraba de balar..

¿Cuál ha sido el primero que has leído tú y para quien fue esa lectura? El primero no lo recuerdo pero al duende le cuento uno casi cada noche....
¿Qué libro, poema, texto... te gustaría leer para otra persona? cualquiera de pablo neruda
¿Cuál sería el texto, poema, canción... que te gustaría que te leyesen a ti? pra che falar de amor..
¿Hay algún libro, poema... que forme parte de tu tradición familiar?cualquiera de Andres Do Barro

12/7/06 13:30  

<< Home

ecoestadistica.com