viernes, marzo 17, 2006

Una de mix...

Esto es una mezcla extraña, sin permiso ni nada por el estilo, recordé de repente dos formas de buscar lo mismo, lo que buscamos todos, vuestra participación y en algunos casos hasta vuestra ayuda.

Esto es un mix entre la palabreja de Picajoso y la palabra de Malatesta.

Uno deja ya de antemano su opinión, otro pone la definición oficial y pide la nuestra
Yo propongo la mía hoy... la oficial y os pido la vuestra...

Palabreja: obsesión


Según la RAE... Obsesión (Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Un beso.

8 Sonrisas:

Blogger Unknown dijo...

Yo diría que la obsesión es una perturbación anímica malsana, morbosa, recurrente.

En las de la RAE podría encajar la conducta de un joven que está deseando enrollarse con una chica que, presuntamente, le corresponde pero que, cosas del juego amoroso, le frena. Seguramente él está perturbado, pero puede ser una dulce perturbación, una estimulante espera. Según la RAE eso podría ser una obsesión, según yo, podría ser un hermoso acaramelamiento.

17/3/06 22:07  
Blogger ana dijo...

1. f. y m. Perfume de Calvin Klein. Particularmente, me quedo con el Antonio Miró.
2. Misteriosa. Película que todavía me arrepiento de ver, por pérdida de tiempo. Eso sí, Julianne Moore, como siempre, hermosísima.
3. Eso no es amor. Canción de politono. O de politonto.
En fin, que no me gustan ninguna de las obsesiones que conozco.
Un beso.

18/3/06 12:49  
Blogger Miada dijo...

Uuuyyy Ismo, se parece mucho más a la RAE de lo que tú crees...;)

De la 1 me quedo con Opium, siempre me ha gustado, de la dos recuerdo el cartel de la peli, no estaba mal, me lo quitaste de los dedos, la número 3 es insoportable...y me pasa igual que a ti, no me gusta nada la obsesión...

Un beso.

18/3/06 13:20  
Blogger Xydehia dijo...

Obesión : todo aquello que no te deja pensar con claridad... (y eso , me supera)

besitos

18/3/06 16:31  
Blogger mizerable dijo...

Causante de uñas mordidas que van a juego con las ojeras. Se produce cuando se te raya el disco reproduciendose una y otra vez. En su variante convulsiva te pueden confundir con un lunático. Pero esos están en otro pabellón, en este sólo nos tienen a los obsesos sin convulsiones. ;)

Un beso, un beso, un beso, un beso, un beso, un beso.... (hasta el infinito y más allá)

18/3/06 17:06  
Blogger Miada dijo...

Bueno, si no sufres convulsiones eres bienvenido Picajoso,pero a los convulsos bien lejos de aquí...;)

Mil besos (para que veas...)

20/3/06 14:36  
Blogger malatesta dijo...

s.f. Idea, persona o cosa que ocupa el 99,9% de tu tiempo de procesamiento mental (a veces más). En el caso de los hombres, suele estar relacionado con el sexo, o también, y en raras ocasiones, con el sexo. En el caso de las mujeres, con los zapatos y/o bolsos (a juego, por supuesto).

20/3/06 16:37  
Blogger Miada dijo...

jaja, Malatesta, no lo había mirado yo desde ese punto de vista... me gusta.

20/3/06 18:37  

<< Home

ecoestadistica.com