viernes, diciembre 15, 2006

La tele en la memoria...

Anoche coincidimos en programa de televisión, también hoy coincidimos en comentarlo por aquí, eso sí cada uno tiene sus recuerdos, los suyos mucho más cercanos, nada de culpa tiene Dani, son cosas de la edad.

Las imágenes que están revisando en TV1 con motivo del 50 aniversario de la primera emisión de televisión en España forman nuestro memoria familiar. Como es obvio más para unos que para otros, pero estoy segura de que es familiar, antes la tele era algo familiar, se veía la tele todos juntos. Al menos así son mis recuerdos.

Anoche visioné muchos de ellos, no todos conocidos para mí, muchos entrañables entre ellos. Aquella llegada a la luna de los americanos, algo que mi padre siempre pensó que era falso, un Joan Manel Serrat jovencísimo, Cecilia y su ramito de violetas... bueno podrían ser infinitos los recuerdos de mi tele, imagino que también lo serán para vosotros.

Cada uno tendrá el suyo, uno especial que te hace reír o llorar, o simplemente merece la pena recordar...

Aquí os dejo uno de los mejores que yo recuerdo...


¿Y cuál recuerdas tú?

Un beso.

11 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Jejeje, esto me gusta...

De Televisión Española jamás podré olvidar La Bola de Cristal. Buenas actuaciones, buen humor y buenas historias a pesar de que todos soñáramos alguna vez con la Bruja Avería.
http://www.youtube.com/watch?v=1q1jY5W4bjc

15/12/06 12:40  
Blogger Luis dijo...

Es curioso el componente de nostalgia que tiene ese pequeño aparato tan denostado en nuestros días. Podemos disfrutar muchísimo de un libro, de una canción, de una película. Pero creo que nada produce tanta nostalgia como unas imágenes televisivas de tus años mozos. Quizás esto vaya cambiando con el tiempo (ya se sabe que las nuevas generaciones van abandonando la televisión en favor de internet o los videojuegos), pero, para la gente de más de 20 años, esto es así.

Lamentablemente, no pude ver la mayoría del programa a causa del partido de anoche (que, para lo que fue, bien me lo podía haber perdido). Imagino que no es nada que no se pueda solucionar poniéndole una velita a Santa Mula.

Del trozo que pude ver ayer destacaría un vídeo, también correspondiente a una Nochevieja televisiva, que marcó un hito para una generación: la teta de Sabrina.

15/12/06 14:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo, como manuman, me apunto a La Bola de Cristal. ¡Qué tiempos aquellos!

15/12/06 17:33  
Blogger Miada dijo...

Desde luego que sí, muy buenos ratos con La Bola de Cristal, yo no soñaba con la Bruja Avería, curioso, siempre quise disfrazarme de ella...

Sí, Luis, Sabrina y sus pechos nos impactaron a todos, y por ahí siguen, seguro que en alguna fiesta-navideña todavía pinchan su Boys...

Un beso.

15/12/06 19:32  
Blogger M dijo...

yo tengo unos recuerdos del Un, dos, tres... con mi familia, en plan ritual, de los mejores recuerdos con la familia todos juntos, delante de la caja tonta...
no se ve tu recuerdo...
Un beso!!

15/12/06 22:46  
Blogger TICTAC dijo...

La tele es una verdadera cajita de recuerdos...como un viaje en el tiempo nos regresa a momentos magicos, cuando la tele era todo un descubrimiento...

Un abrazo!!

16/12/06 02:38  
Blogger malatesta dijo...

Me apunto también a la teta de Sabrina. Me he jartao de reir con la repetición a cámara lenta de la teta saliendo del corpiño.

17/12/06 12:04  
Blogger Lunaria dijo...

Pues a mi me encantaba la Bola de Cristal.
HAce poco compramos una TDT y nos apareció el canal 50 años de tve donde emiten programas casi olvidados. Más de una vez ya me he quedado a verlos.

17/12/06 19:44  
Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Yo recuerdo con mucho cariño el programa de Torrebruno "Sabadabadá"
Besos

17/12/06 19:54  
Blogger Luis dijo...

Para empezar, apuntar algo que se me quedó en el tintero el otro día: mi madre es de las que también cree que lo del viaje a la Luna fue un montaje de los americanos.

Otro seguidor de La Bola de Cristal, así como de Fraggle Rock o Barrio Sésamo. Al menos en lo que a programación infantil se refiere. Cuando tocó adentrarse en la pubertad, era la época de las Cacao Maravillao, las Mamachicho y las Chicas Chin-Chin. Del Pressing Catch. De Humor Amarillo (el del doblaje auténtico, no lo que ponen ahora).

Por otra parte, os obsequio con algunos de los momentos antológicos que todos guardamos en nuestra retina:

- Gil vs Caneda.

- Umbral vs Mercedes Milá.

- Arrabal vs Sánchez Dragó.

- Cárdenas vs Carlos Jesús.

17/12/06 23:02  
Blogger Miada dijo...

Veo que andamos todos por las mismas series/programas de televisión, ains, nos hacemos mayores...jaja.

Ese humor amarillo... im presionante.

Un beso.

18/12/06 12:45  

<< Home

ecoestadistica.com