jueves, noviembre 09, 2006

Un gracias...

Tiempo atrás recibí un email del Señor Malatesta, me hacia saber que había visto un comentario mío en su blog que yo misma había borrado tras su publicación, no me gustaba la broma que había hecho en la primera ocasión y ya se sabe que las segundas partes nunca fueron buenas pero así quedó la cosa.

Yo me extrañé ante su rauda y veloz visión del comentario borrado, pero él me aclaró, perdió su traje de superhéroe y se hizo real, no debía yo más que habilitar en el blog la opción de aviso en mi email al recibir una respuesta en el blog. Ahí quedan grabados todos los mensajes, aunque después sean borrados.

Estupenda esta opción para desastres como yo que sólo nos damos cuenta de los comentarios en lo último publicado, olvidando cualquier otra respuesta. Así me he podido dar cuenta de muchas visitas y respuestas que jamás hubiera sabido de su exitencia.

Son unos cuantos los ejemplos que podría poner, pero ha sido Belen quien más me ha llamado la atención, por contestar ahora en una historia publicada en mayo.

Te agradezco tus palabras y haberme recordado ese cuento Belen, aquí va otro a ver sí también gusta...



La historia de un recuerdo...

Esta es la historia de un recuerdo que estaba muy aburrido viviendo en el paraje del señor Pasado; allí casi siempre iban los hombres a buscar a una bruja llamada doña Culpa para que los azotara, porque era la manera de quitarse una pesada y dolorosa carga que llevaban en sus espaldas.

En aquel paraje en una casa muy sencilla y cómoda vivía también una dama muy sabia que tenía por nombre Experiencia, allí iban unos cuantos hombres a pedirle consejo y ayuda para tomar decisiones; bueno si no se quedaban enredados en el matorral de la casa de Doña Culpa.

Recuerdo decidió dejar aquel lugar y comenzó a caminar, pronto se encontró con una gran puerta que tenía una inscripción en oro que decía AQUÍ Y AHORA, pasó el umbral y encontró allí a muy pocos hombres. Le preguntó a una bella dama llamada Conciencia como se llamaba aquel paraje, ella le dijo que estaban en el Presente, - ¿ Y por que hay tan pocos hombres aquí? preguntó Recuerdo, - porque la mayoría se encuentran en el paraje del Señor Pasado o en los alrededores de don Futuro.- Contestó Conciencia.

- Yo he visto muchos hombres en el paraje del Señor Pasado, pero a qué van los hombres al Futuro?

- Bueno al futuro van a visitar el bosque de la Preocupación, allí los hombres se internan cuando tienen problemas y caminan por largas horas, pasando una y otra vez por el mismo camino que no conduce a ningún lugar, caída la noche algunos salen de allí extenuados y más desesperanzados que antes por no haber encontrado la puerta mágica que muchos creen se encuentra allí y que atravesándola se solucionan todos los problemas.

En el futuro también está el gran libro de los sueños, allí cada hombre puede ir y con una pluma de oro escribir lo que quiere ser y hacer, para que se le cumpla debe guardar una copia en su corazón y leerla todos los días cuando llega el alba, pero a muchos hombres se les olvida volver a leer la copia o extravían la hoja cuando pasan por el bosque de la Preocupación.

A Recuerdo se le ocurrió que podría hacer una gran labor allí y decidió acompañar en todo momento a los hombres al amanecer para que leyeran la copia de sus sueños y cuando algún hombre se le ocurría ir al Bosque de la Preocupación o donde la Señora Culpa, Recuerdo se tomaba el día libre, entonces a los hombres se le olvidaba el camino para ir a estos desdichados lugares; pero cuando a los hombres se les ocurría ir a visitar a la Señora Experiencia o ir a escribir al Libro de los sueños, Recuerdo acompañaba dichoso a los hombres a estos maravillosos lugares.


Fanny Alexandra Gallego Lopera.

Un beso.

7 Sonrisas:

Blogger malatesta dijo...

Lo cierto es que esos comentarios atrasados se valoran especialmente. El otro día por ejemplo me llegó uno de alguien que estaba estudiando sistemas de control a una de aquellas entradas sobre el caos ¿recuerdas?. Al responderla te queda la duda si la volverán a leer, pero bueno, ahí queda...

9/11/06 23:15  
Anonymous Anónimo dijo...

muy lindo tu artículo

10/11/06 16:06  
Blogger Lunaria dijo...

Es una opción muy buena. NO hace mucho recibí un comentario de una entrada antigua que dediqué a los mayores que me sorprendió enormemente.

10/11/06 17:23  
Blogger TICTAC dijo...

jajajajaja!!! me identifique' plenamente con los desastres...y lo peor es que los sigo haciendo...!
Por otra parte esta opcion me da' la oportunidad de no pasar desapercibidos bellos comentarios que aparecen misteriosamente meses mas tarde...al igual que los comentarios anonimos poco corteses que ademas de anonimos esperan ser tambien invisibles!jajajaja!

Un abrazo, Miada!!

10/11/06 18:50  
Blogger kagrim dijo...

hermosa historia, no solo por sus letras si no por su verdad... del pasado podemos aprender, pero no hay vuelta atras, el futuro no existe, quien lo conoce? es solo un deseo, vivamos el presente, el aqui y el ahora, es lo unico real que tenemos, y no es poco, es magico, lo disfrutemos....

11/11/06 03:35  
Blogger Unknown dijo...

Al final es increíble como la gente puede llegar a tu blog. Es graciosísimo ver, Boketa lo hace cada cierto tiempo, las maneras en que puede leerte gente que llega a tí a través del Google. Cualquier parecido con la realidad pura casualidad.

11/11/06 15:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo diré que me gusta andar por aquí aunque sea en el pasado, porque en el futuro todavia no puedo.
Pero lo sigo intentando

15/11/06 19:42  

<< Home

ecoestadistica.com