lunes, noviembre 07, 2005

Don Juan de noviembre...

a mí esto no me va...Segundo año de esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega y la Escuela de Teatro, subsede de la Escuela del Palacio de Festivales.
El año pasado tuvieron la mala suerte de una noche de tormenta, que no dejó a nadie disfrutar del momento, pero este año todo estaba a su favor, qué no al nuestro, nos tocó la pesada de turno justo detrás.

Es una pequeña representación, una idea de Ana Luisa Pérez de la Osa, dicha ya en estas artes, lo que se agradece un rato por todos.

Como se realiza en la calle, ellos en un maravilloso balcón de una antigua casona que sobrevive en medio de todos los enormes pisos, un pequeño escenario en la entrada, y el público en frente, en pie, no se alarga más allá de 40 minutos, así todos quedamos contentos.

No interpretan la versión original de Don Juan Tenorio, juegan con el tiempo en su contra, así que buscan escenas y en esta ocasión prepararon una mezcla, extraña y agradable de Don Juan y Cyrano de Bergerac.

Así dice su propaganda: Duelo de verso y florete entre Don Cyrano de Bergerac y el muy sevillano D. Juan, con Doña Inés en el balcón. Duelo de desamor en una noche de difuntos.

Estuvo bien esa mezcla y esa lucha entre la belleza y gracia de D. Juan y la fealdad y verbo de Cyrano.

Gran similitud con el mundo actual, lucha entre la belleza y la palabra. Un mundo donde manda lo bello, lo agradable a primera vista, donde no cuenta lo que tengas por dentro, lo importante es la imagen que proyectas.

La obra se hacia amena, participando el público con un pequeño texto que nos daban al llegar, cierto es que unos más que otros, la que estaba detrás participa a todos horas y por supuesto no con la frase adecuada. Siempre hay quien quiere destacar más que los protagonistas de la noche, y lo hizo, vaya si lo hizo.

Pero al final lo que cuenta es siempre lo mismo, pasar un buen rato, olvidar problemas, despejar la mente del día a día, e intentar sacar algo positivo del momento.

Algo dió que pensar este duelo, de dos seres tan distintos, tan diferentes entre sí, que conjuntaban sus bienes perfectamente, y por separado vencía la palabra, la razón y la sinceridad...

Un beso.

1 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Todos los años digo que tengo que ir a verla, y aún no lo he hecho...

A ver qué año lo quito de la sección de "pendientes" en mi agenda...

9/11/05 00:44  

<< Home

ecoestadistica.com