viernes, noviembre 04, 2005

Cuento un cuento...

Cuánto cuesta alejar la envidia de uno...


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.

Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...

13 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Para mi, hagas lo que hagas, seas quien seas, siempre habra alguien que te tenga envidia y que desee verte jodido aunque no saque provecho de ello.

Tristemente real

4/11/05 15:38  
Blogger Miada dijo...

Joe... espero qué no sea así, no puedo entender envidia hacia mí...quizás al revés...

Yo reconozco tener una mezcla de envidia-odio hacia una sóla persona, hace varios ya, y no consigo superarlo...

Un beso.

4/11/05 23:12  
Blogger ana dijo...

Tenía un amigo que decía que nunca podría tener un gato siamés porque tienen los ojos azules... y él los tenía marrones!
Pues sí, tristemente la envidia es un sentimiento 'demasiado' humano.
Besos.

5/11/05 01:15  
Blogger Toperro dijo...

Peor que la envidia es tener el enemigo en tu propia casa...estoy con joe tu creas mucha envidia y si no mira la lista de "enemigos" que tienes por el foro.

Besos, I'll be back :)

5/11/05 13:46  
Blogger nimue dijo...

genial, la próxima vez que alguien me persiga lo primero que pienso preguntarle es: pertenezco a tu cadena alimenticia?

5/11/05 22:55  
Blogger Miada dijo...

Si te dice que si, fíjate en el color de sus ojos...;)

Tope, no me creo nada...lo que me faltaba...

Un beso.

6/11/05 12:10  
Blogger aguantísimo dijo...

No seas modesta. No eres especialmente querida en el foro.

Lo que tampoco constituye un problema de mucha gravedad.

A mí no me gusta tener envidia. Pero a veces es bueno ser envidioso. La competencia es esencial.

6/11/05 14:31  
Blogger Miada dijo...

No soy modesta, no confundo las cosas... no ser especialmente querida no significa ser envidiada, ni odiada...

No creo que la envidia tenga nada que ver con la competencia... la envidia nunca te deja crecer así que mal puedes competir...

Un beso.

7/11/05 11:11  
Blogger aguantísimo dijo...

Depende de la envidia. Si a mí me da envidia que el vecino gane más, ligue más, etc. puedo hacer dos cosas:

-Cagarme en todo, maldiciéndome por tal y cual

o

-Esforzarme por mejorar e igualar lo que el otro tiene.

Otra cosa es que nos dediquemos a explorar todos los rincones y espacios de la primera opción.

PD: ¿Te llegó eso?

7/11/05 15:31  
Blogger Miada dijo...

LLegó, hubiese preferido el final de alguno de los anteriores...;)

Un beso.

7/11/05 20:12  
Blogger aguantísimo dijo...

Nunca llueve a gusto de todos.

7/11/05 20:48  
Anonymous Anónimo dijo...

No te preocupes, siempre brillarás a pesar de todo y de todos

8/11/05 19:28  
Anonymous Anónimo dijo...

La envidia es malísima... hasta esa a la que llamamos "sana"

9/11/05 00:50  

<< Home

ecoestadistica.com