viernes, octubre 21, 2005

Otoño aficionado...

textoalternativo



Llegó hasta aquí una vez más... VI Festival de Teatro no Profesional, del 1 de octubre al 10 de diciembre...

Gusta este Festival en Torrelavega, entre eso y que el Teatro, por llamarlo así, es enano, mucha gente se quedaba sin poder disfrutar de todo esto.

Hicieron un pequeño cambio, dejó de ser gratuito y pasó a costar 1€, oiga ya no hay problema, puedes quedarte sin entrada, pero con un poquito de antelación en la taquilla la tienes asegurada.

Este sábado tengo la oportunidad (gracias a mi hermana y su servicio de canguro) de acercarme hasta allí, espero disfrutar de un buen rato de teatro, grandes aficionados he visto en este escenario.

Mirando un poco los grupos que participan en el Festival/concurso, veo que abundan de la zona andaluza, como siempre dejan un hueco para un representante cántabro, este año veo que hay dos, así que uno se lo habrá merecido más que otro, han de pasar selección previa dado el gran número de compañías que se van animando a participar.

Aquí os dejo el comentario de la obra que se escenifica el sábado...

Compañía En Azul Teatro (Sevilla)
Soy un vals. Varios autores.

En 1895 Óscar Wilde era condenado a dos años de prisión por su homosexualidad. Lorca, también poeta, visitaba Nueva York 30 años más tarde y quedaba horrorizado. Estallaba una guerra en 1941 y Virginia Wolf se suicidaba en un río cercano a Sussex.

Por esa época la pintura de Frida Kahlo triunfaba en Europa a la vez que su relación con Diego Rivera se iba a pique y fallecía víctima del dolor y del alcohol en julio de 1954.

El mismo mes pero dos años antes desaparecía la mítica Evita y con ella todo el sueño de una Argentina moribunda.

En el 55 J.R. Jiménez iniciaba su viaje definitivo. En los 60 resplandecía una Nacha Guevara que revolucionaba el mundo del café-cantante y Cortázar publicaba su Rayuela en 1963.

Empieza el siglo XXI, EEUU ordena una invasión de tropas de Irak. La violencia de género se convierte en el pan nuestro de cada día. La Iglesia se inventa excusas para justificar los escándalos clericales. Argentina sufre la mayor crisis de su historia. Cuba sigue a la soga de una dictadura...

Cometemos los mismos errores. Jugamos con fichas de diferente color pero con reglas calcadas. Pasado, futuro. Vamos y venimos. Una y otra vez. Todos, sin excepción somos vals...

Duración: 80 minutos sin descansos
Teatro Marqués de Santillana
8 de la tarde
Entrada: 1€

Espero contaros otro día lo que me gustó la compañía sevillana y su obra...

Un beso.

2 Sonrisas:

Blogger malatesta dijo...

Ves, ya lo has hecho. Ya me ha entrado mono de ir a una obra de teatro.

24/10/05 21:01  
Blogger Cristina dijo...

No sé si llegarás a leer este comentario, pero yo soy una actriz de SOY UN VALS. Ayer mismo se representó la obra en nuestra ciudad, Sevilla.
Muchos besos, te gustó?

23/6/06 11:23  

<< Home

ecoestadistica.com