miércoles, noviembre 16, 2005

Día Mundial de la Tolerancia...


Otro día más para celebrar, seguro que en la lista de Días Mundiales hay alguno que no nos gusta, tiene que haber para todos, guste o no. Pero no creo que nadie pueda estar en contra de celebrar un día como este.

Claro que lo bonito sería no tener que celebrar nada, aunque la palabra celebrar implica alegría, conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento, estas celebraciones son una llamada de atención.

Una llamada a todos, algo no funciona, debemos mirar hacia dentro y encontrar que es lo que está mal, no miremos hacia fuera y busquemos en los demás, primero lo nuestro, si fuera posible cada uno lo suyo, y si no, pues con paciencia, unos cuantos hacia los que falten por mirar hacia dentro.

Pensaba esta mañana llegar hasta aquí y poneros las "Diez ideas para celebrar este día", pero me he encontrado con algo mejor, la tolerancia del día, la TOLERANCIA con mayúsculas, así que os dejo el link por si queréis leerlo.

Os cuento por encima, no tengo más detalles, la TOLERANCIA, lo he escuchado en la radio esta mañana y se me estremeció algo por dentro, a punto estuvieron de salir un par de lágrimas, pero la vida te enseña a aguantarlas un poquitín en el ojo y no dejarlas caer.

Me lío conmigo y no digo nada, la historia es sencilla, llena de amor y TOLERANCIA: Unos padres de un NIÑO PALESTINO, que ha sido asesinado por el Ejercito Israelí, han donado sus órganos, su corazón ha ido directo a salvar la vida de un NIÑO ISRAELÍ.
Comparto el dolor y la alegría que deben sentir estos PADRES, no podrían ser más tolerantes.

En la Cadena Ser comentaban que podría ser una idea estupenda para el Premio Principe Felipe de la Concordia, seguro que ya lo tienen adjudicado, pero desde luego para mí son merecedores de esto y mucho más...

Un beso.

4 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

El día 20... Día Internacional de los derechos del niño...

El calendario está lleno. Ojalá no hicieran falta días internacionales de nada, pero bueno, son una buena excusa para dedicar el día a reflexionar sobre cada uno de ellos

16/11/05 23:12  
Blogger Motime dijo...

Hola chica, gracias por la visita. Un gran post. Yo iba a hacer un post sobre este día pero se me paso... :$ Yo creo que la tolerancia tenía que ser la base de la forma de vivir de todo el mundo. Con más tolerancia viviriamos en un mundo mejor. Llevamos siglos odiándonos y enfrentándonos y el mundo va muy mal. Yo creo que ya es hora que aprendamos de los errores.

17/11/05 01:54  
Blogger malatesta dijo...

Tengo sentimientos encontrados. He sentido el impulso de decir que yo hubiera hecho lo mismo que esos padres palestinos, que un níño es un niño y no entiende de patrias ni banderas. Pero seguramente mentiría. Si hubiera sido yo el padre de ese niño, lo más probable es que lo primero que hubiera pensado es en vengarme. Lo que está claro es que si hubiera más personas con esa capacidad de perdonar, que a mí creo que me falta, a la humanidad le iría bastante mejor.

17/11/05 23:26  
Blogger Miada dijo...

No dudo de que ese sería el primer sentimiento de todo el mundo, pero pasado ese minuto de ira seguro que obrarías igual...

Recuerdo una de estas series de la tele para pasar el rato, una médica interna, novata en el asunto y con más ganas de operar que de ayudar, pedía los órganos de un paciente muerto a su mujer, todo fue bien, pero había que ver el susto que se llevó su mujer cuando le pidió que donase la piel, lo primero que dijo la mujer fue "¿la piel?... pero si es su piel...

Es muy malo el sentimiento de propiedad que tenemos...

Un beso.

18/11/05 11:56  

<< Home

ecoestadistica.com