sábado, octubre 15, 2005

La rosa madura...



Soy la rosa
de mi jardín
que no es el vuestro.
Me robasteis
porque yo os lo pedí
quería con la espina
afilar vuestros amores
y quería con mi flor
engalanaros.

Pero sois tan cruel
y desdichado
que me habéis ofrecido
a quien no quiere de vos eso.

Soy pisoteada en el lugar que me dejasteis
visto vuestro amor por mucha gente
que me pisa y olvida que yo hice mover
deprisa vuestro corazón cuando me tomasteis.
Sois el brazo tendido
en cuya extrema mano broto
y me ofrecéis a San Jorge.

Mejor haber caído en otras manos
que de vos quisieran saber de amor.

Confundidme cuando paséis donde yo yazgo
aplastada con mi tallo verdecido.

Pensad de vos: no soy yo el enamorado
Pensad de ella: nunca será por vos amada

En esta partida quien pierde más
el sujeto, el objeto y el amor
perdiendo como pierde su virtud la rosa
perdiendo como pierde la rosa su corazón.

Francisco Otero Cuesta

Un beso.

0 Sonrisas:

<< Home

ecoestadistica.com