martes, septiembre 06, 2005

Tiempo...

Tiempo, busco su definición en la RAE, sirve para ver que opinan otros comparado con lo que opinas tú.

Diecisiete definiciones para la palabra tiempo, cada una diferente, cada una con un sentido:
(Del lat. tempus).
1. m. Duración de las cosas sujetas a mudanza.
2. m. Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.
3. m. Parte de esta secuencia.
4. m. Época durante la cual vive alguien o sucede algo. En tiempo de Trajano. En tiempo del descubrimiento de América.
5. m. estación (ǁ del año).
6. m. edad (ǁ tiempo vivido).
7. m. edad (ǁ de una cosa).
8. m. Oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo. A su tiempo. Ahora no es tiempo.
9. m. Lugar, proporción o espacio libre de otros negocios. No tengo tiempo.
10. m. Largo espacio de tiempo. Tiempo ha que no nos vemos.
11. m. Cada uno de los actos sucesivos en que se divide la ejecución de algo; como ciertos ejercicios militares, las composiciones musicales, etc.
12. m. Estado atmosférico. Hace buen tiempo.
13. m. Esgr. Golpe que a pie firme ejecuta el tirador para llegar a tocar al adversario.
14. m. Gram. Cada una de las divisiones de la conjugación correspondientes al instante o al período en que se ejecuta o sucede lo significado por el verbo.
15. m. Mar. Tempestad duradera en el mar. Correr un tiempo. Aguantar un tiempo.
16. m. Mec. Fase de un motor de explosión o combustión interna.
17. m. Mús. Cada una de las partes de igual duración en que se divide el compás

Me quedo con la cuarta, época durante la cual vive alguien o suceda algo. No es una medida física para ordenar los sucesos, eso no es lo que yo necesito, aunque paradójicamente necesite una parte de ello.

No necesito ordenar sucesos, necesito tiempo para poder suceder. Necesito tiempo para que mi mente pueda ver que sucede y participar de mis sucesos y de los ajenos.

Estoy formando parte de ellos, pero es como sí los viese desde fuera, como sí estuviera sentada en un banco viéndolos pasar, mirando de reojo a un lado y a otro, esperando a que se acabe la escena.

Quiero ser uno de los protagonistas, lo soy pero sin querer, sin poder dirigirme, sólo sigo las ordenes que me dan, miro, sonrío y hago, sin saber que es lo que hago o porque.

¿Cómo puedo dirigir mi tiempo?, ¿cómo puedo ser la protagonista del suceso?, sin esperar a ver que me dicen, a ver como me miran, como me responden.

Mi vida siempre ha sido mía, ahora no lo es, no es mía, no sonrío por que quiero, no pienso en lo que quiero, no soy la directora, ni siquiera la productora ejecutiva, estoy fuera de la película, aparezco en los créditos pero yo no me veo en la peli.

Quiero volver a ser yo, a sonreír porque me da la gana, a saber hacia donde voy y con quien, a mirar a mi lado con tranquilidad, a no ver sombras oscuras y tristes, quiero levantarme por la mañana y ser la antes.

Necesito tiempo de vida, tiempo para mis sucesos, no sólo verlos pasar, ser parte de ellos, dirigirlos y presentaroslos a todos, tal y como han pasado, no como los vi pasar...

Un beso.

5 Sonrisas:

Blogger Beaumont dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6/9/05 19:21  
Blogger Miada dijo...

No has entendido lo que quiero decir Beaumont, yo estoy en cualquiera de mis sucesos diarios, pero no soy consciente de lo que estoy haciendo, actuo sin pensar, me dejo llevar, voy y vengo, sonrío, miro y hasta parece que escucho, pero no es así, estoy en mi mundo con mis cosas, no piso el suelo, y quiero pisarle para saber y dirigirme a donde quiero ir...

Un beso.

6/9/05 19:27  
Blogger Beaumont dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6/9/05 19:39  
Blogger UROS JOSÉ dijo...

esto huele a ruptura............


aqui hay tomate!!!! camborio y adultera se separan..........


pd: tiempo el que llevaba sin meterme con vosotros.

6/9/05 22:46  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Yo me quedo con la segunda. La magnitud más injusta de la historia de la humanidad : el segundo.
Tan impreciso, tan mal establecido, que debemos alterar su sucesión dos veces al año, además de tener que añadir 86400 cada 4 años.
El mundo gira en torno a un reloj mal hecho, y así nos va.

7/9/05 00:08  

<< Home

ecoestadistica.com