miércoles, agosto 31, 2005

Volver a empezar...

Llega septiembre y veo a mucha gente con ganas de empezar algo. Leo que todos tienen planes para este mes, unos con trabajo, otros con estudios, y algunos con un descanso de ambos.

¿Sólo se caen las hojas de los árboles en invierno?



No tengo claro por que este mes se relaciona tanto con el inicio de algo, entiendo que todos intentemos hacer propósitos para esa falsa barrera de nueva vida que nos hemos puesto el 31 de diciembre, pero no entiendo lo que pasa en este mes.

Son cantidad las fiestas que quedan en este mes, relacionadas sobre todo con la vendimia, la despedida del verano y el recibimiento del frío. ¿Pero qué tiene que ver el final del verano con empezar algo nuevo?

¿Por qué tenemos esa necesidad de empezar?, ¿por qué tenemos que buscar unas fechas fijas para forzarnos a nosotros mismos?.

Llegan los anuncios de la tele, mochilas para los enanos y fascículos para los grandes. Ellos tienen que empezar el cole y pretenden que los demás saquemos nuestras creatividades al sol, o a la falta de sol.

Debe ser que en verano nos abandonamos totalmente, dejamos nuestros talentos de vacaciones, cerrados en el armario hasta septiembre. Y digo que debe ser, por que por estas fechas vuelven todos los cursillos de inglés, de pintura, de maquetas de barcos, de lo que quieras y todavía incluso alguno que jamás te hubieses imaginado que pudiera existir.

Esta claro que se debe revolver algo por dentro de nosotros, el final del sol, los buenos ratos pasados en verano y la cercanía del próximo encierro nos hacen preguntarnos si nosotros también debemos empezar algo. ¿Será que buscamos volver a la infancia pintando óleos o pegando palillos?.

El impulso creativo es una combinación entre lo que nos viene de dentro y la capacidad que tenemos para aprender cómo realizarla.

Sí tenemos algún impulso de este tipo es mejor ponerlo en marcha y parace que este es el momento propicio, así como el 1 de enero debe ser el Día Mundial para dejar de fumar, septiembre es el mes para sacar tu creatividad a la luz.

Por lo visto todos tenemos algún talento, unos más ocultos que otros, eso es verdad, pero todos poseemos un impulso creativo que nos ayuda a ver la vida de un color diferente, desde pintar un cuadro, a preparar un exquisito plato o educar a un niño, para todo hay que tener talento.

Lo difícil es identificar cuál es el tuyo, sí lo quieres o necesitas desarrollar. El más difícil y mejor de todo ellos es el talento del Arte de Vivir, habrá que llegar a un acuerdo entre lo que deseamos ser y lo que somos, por lo menos para no tener una mala relación contigo mismo.

Sí consigo desarrollar mi Arte de Vivir me daré por más que satisfecha, igual que vosotros...no?

Un beso.

9 Sonrisas:

Anonymous Anónimo dijo...

Diria que las vacaciones permiten que te dediques unos minutos y pienses en qué puedes mejorar ya que normalmente el dia a dia te (nos) atosiga y no permite mirar más allá de la comida de mañana, la ropa de las niñas o la compra.
Por eso piensas en comer más sano, ir (mejor seria decir pagar) a un gimnasio, leer libros en inglés y quedar más con tus amigos. Luego vuelve la voragine y te olvidas de esos wishes hasta las proximas vacaciones, que son en Navidad.
Un bezito

31/8/05 17:28  
Blogger PacoelFlaco dijo...

Yo he decidido ir a hacer pu-puenting. Es una vez en la vida... sobre todo si te la pegas.

31/8/05 18:33  
Blogger aguantísimo dijo...

Yo he decidido desarrollar mi talento innato para tocar los huevos a cualquiera y de cualquier modo.

Ya les pica a más de uno desde lejos...ay ay ay.

31/8/05 19:25  
Blogger Beaumont dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

31/8/05 20:32  
Blogger UROS JOSÉ dijo...

yo hago lo de siemre , cada mañana me peso luego cago y me vuelvo a pesar, eso si, pensar en vosotros me ayuda a soltar lunos brazos de gitano.....

1/9/05 08:15  
Blogger aguantísimo dijo...

¿Llevan nata o crema dentro?

Depende de lo que salga...la cosa cambia y mucho.

1/9/05 18:37  
Blogger Hugo dijo...

Yo he desistido de desarrollar cualquier talento que pueda tener. Siempre he pensado que tenía alguno, pero nunca estuve seguro de cual. Ahora he decidido que mi talento es, como la vida, lo que desperdicias mientras estudias como aprovecharlo.

1/9/05 22:02  
Blogger Toperro dijo...

Empezarán algo nuevo aquellos que vengan de vacaciones, el otro día leía al respecto (de empezar nuevas etapas) que la mayoría de divorcios se producían en este mes de septiembre y en octubre porque las parejas no estaban habituadas a soportarse tanto tiempo...

Yo no empiezo cosas o etapas el 1 de enero o septiembre, sencillamente cuando vienen cambios (trabajo, estudios, etcétera).

1/9/05 23:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Septiembre es,posiblemente una fecha ancestral para los comienzos. A los antiguos les interesaba conocer la llegada del equinocio para prepararse para la época fría y otros proyectos, como quedarse embarazadas las mujeres (y tener los hijos ya en la época vernal). Lo de comenzar el año el 1 de enero es una moda pasajera, que sólo tiene 20 siglos o menos.
Espero solemnemente no encontrarme talento alguno, no tengo un minuto para desarrollarlo
Empezar proyectos? Antes tendré que aprender a hacerlos bien y que no se me vayan deshaciendo por el camino
Q.

1/9/05 23:53  

<< Home

ecoestadistica.com