martes, febrero 28, 2006

La pregunta...

Esta mañana escuchaba una tertulia en la radio, de esas para quitarte la sonrisa de la cara, pero de vez en cuando es así, hay que dejar tu mundo para pisar en el de todos.

A lo que debía ir, uno de los contertulios lanzó una pregunta... La pregunta:

¿Cómo se puede responder a un insulto sin utilizar otro insulto?...

Un beso.
viernes, febrero 24, 2006

Las vueltas que da la vida...

Igual no lo sabéis pero si habéis leído ese meme anterior deberíais saberlo, soy una adicta a la cocina, me encanta, no sólo cocinar si no todo lo relacionado con el tema, desde el conocimiento del producto hasta la historia de la gastronomía.

Así que presentada ya una aficionada de la cocina por aquí no podría yo dejar de ser una de las personas que aumentan el índice de aundiencia del programa de Dario Barrio en Canal 4 Todos contra el chef, que por lo que he visto es muy seguido en el mundo bloggero.

La vuelta esta vez vino la semana pasada, un pequeño revuelo en la barra del bar a la hora del café, nada fuera de lo normal, pero algo de excitación en el ambiente hizo que levantase la vista del periódico deportivo.

Sí, ahí mismo, en esta agradable taberna de mi ex-jefe, donde tomo el café todas las mañanas antes de cruzar la calle y abrir mi oficina,(no puedo hacerle más publicidad, no tiene página web...:(.), en el Happy Tinker, iban a grabar la presentación de un participante en el concurso de Dario.


La cosa prometía, grabación de esos minutos en los que el concursante y alguna de sus amistades comentan quién es él/ella y poco más.


Luego seguirían grabando en el mercado central la compra de los productos para el programa.

Al poco me enteré de quien era el concursante, lo que son las cosas, yo le conozco, es uno más de la pandilla cervecera+basket+fútbol de la taberna, jamás hubiese pensado que este chavalillo iba a participar en un programa de la tele, no por no dar la imagen necesaria, ya veréis que mono queda en pantalla, más bien, al conocerle, me cuesta ajustarle ahí.

Seguí enterándome de más. Otro de los chicos de la pandilla, que estudió en la capital del país imagen y sonido, trabaja en la producción del programa. Ahora ya me encaja que este chico pueda concursar.

Ahí no quedó la cosa, por supuesto, me enteré de los cotilleos sobre Dario, de las pequeñas trampas de la grabación, del resultado final del programa...

Sí, sé quién gana en esta ocasión, pero no me dejan decirlo, todo para que veáis, mi taberna, el mercado de mi cuidad, las estupendas playas en Santander, sí, Dario compraba en Santander, qué le vamos a hacer, y el maravilloso Palacio de la Magdalena donde cocinarán en esta ocasión.

Nada, todo queda dicho, os invito a que en un par de semanas disfrutéis de mi ciudad y de un plato estupendo... un jargo con salsa de erizos para chuparse los dedos...

Un beso.
martes, febrero 21, 2006

Otro cuento...


Tres regalos

Cierta vez, en la ciudad de Becharre, vivía un amable príncipe, querido y honrado por todos sus súbditos.

Pero había un hombre, excesivamente pobre, que se mostraba amargo con el príncipe y movía continuamente su lengua, pestilente en sus censuras.

El príncipe lo sabía. Pero era paciente.

Por fin decidió considerar el caso. Y, una noche de invierno, un siervo del príncipe llamó a la puerta del hombre, cargando un saco de harina de trigo, un paquete de jabón y uno de azúcar.

-El príncipe te envía estos regalos como recuerdo -dijo el siervo.

Y el hombre se regocijó, pues creyó que las dádivas eran un homenaje del príncipe. Y, en su orgullo, fue en busca del obispo y le contó lo que el príncipe había hecho, agregando:

-¿No ve cómo el príncipe desea mi amistad?

-Pero el obispo respondió:

-¡Oh! Qué príncipe sabio y qué poco comprendes. Él habla por símbolos. La harina es para tu estómago vacío, el jabón para tu sucia piel y el azúcar para endulzar tu amarga lengua.

Desde aquel día en adelante, el hombre sintió vergüenza hasta de sí mismo, y su odio al príncipe se hizo mayor que nunca. Pero, a quien más odiaba era al obispo que interpretó la dádiva del príncipe.

Sin embargo, desde entonces guardó silencio.

Gibrán Jalil Gibrán

Un beso.
lunes, febrero 20, 2006

Horóscopos...



No soy creyente, soy dudante, lo sé, no existe esa palabra, pero no dejaréis de reconocer que quedaba muy bien el planteamiento.

Quiero decir con esto que a mí normalmente el horóscopo ni me va ni me viene. No hago nada extraordinario por leerlo, no lo busco, ni siquiera me acuerdo de él.

Cuando lo encuentro en el periódico lo leo, eso sí, suele pasar muchas veces, empiezo el periódico desde atrás, es fácil que lo lea.

No me saca de ningún apuro, lo tengo muy bien controlado, sí lo que leo me gusta con eso que cuento, ahora sí lo que pone el horóscopo no me hace gracia, olvidado queda al momento.

Ahora viene mi duda, soy de esas personas que cumplen años el 22, con lo que mi horóscopo y yo empezamos ciclo a la vez. Pero claro esto me lleva a que en algunas ocasiones no pertenezca a mi propio horóscopo, algunos entendidos de estas cosas inician el ciclo en el 23.

Así que depende de donde lea mi horòscopo soy una cosa u otra, me va a pasar una cosa u otra. Incertidumbre.

1- TU VIDA PERSONAL. Aunque no eres una gran amiga de la soledad, a veces te convendría aislarte para dejar que tu subconsciente se relaje. TU TRABAJO. Tendrás abundancia de ideas y serás más independiente.
MI CONSEJO. Aprende a tomarte pequeños descansos y a desconectar.

2- TU VIDA PERSONAL. Puedes tener algún problema con los amigos, cosas que luego se olvidarán, pero, de momento, crearán algunas tensiones. TU TRABAJO. Deberías dar los toques necesarios para reorganizar tu economía.
MI CONSEJO. Olvida tu instinto maternal y no trates al prójimo como si fueras su madre.

¿Con qué me quedo esta semana?, ¿me podéis ayudar?.

Un beso.
sábado, febrero 18, 2006

¿Qué es un "meme"?

Pues no lo sé, parece ser que nadie lo sabe, en la Real Academia de la Lengua nunca han oído hablar de semejante palabro, pero para este caso da igual, todos los hacemos, unos con más ganas que otros, todo hay que decirlo.

Yo no tengo ningún problema en responder este tipo de preguntas, es más me da igual, el problema me viene al final... eso de tener que escoger cuatro sufridores más, como si fuera el Un, dos, tres en sus años finales, me cuesta.

Por un lado me cuesta encontrar cuatro personas a las que no les haya llegado ya esta cadenita tan mona, por otro lado no me gusta enviar este tipo de encargos a nadie, vaya usted a saber las ganas que tienen los demás de memeces de este tipo, y por último lado, siempre me quedo con la duda de si habrá alguien en frente de una pantalla, leyendo esto y acordándose de mí, no para bien, por no haberle escogido.

*Así que dicho todo esto, el que quiera que se tire al río...

1. Cuatro trabajos que he tenido:

1. Mensajera. Pero mensajera de las de verdad, de a pie, ahí no dando, si no acabando con callos en los pies.

2. Encuestadora. Oiga, lo mal que pagan y lo que cuestan estas cosas para hacerlas reales, claro.

3. Azafata de Congresos. A qué suena bien, pues lo único bueno iba en relación a la feria... recuerdo una de quesos...uuuhhhmmm

4. Profesora de inglés. Tal vez sea el trabajo en el que más he disfrutado, pero era a tiempo parcial y con eso no se come.

2. Cuatro trabajos que he querido tener:

1. Camionera. Siempre me han atraído los camiones enormes, de estilo americano.

2. Diseñadora de moda. Sí los trapos me gustan, sosa, pero me gustan.

3. Directora de una Sala de exposiciones. Todo el día cambiando los cuadros de sitio.

4. Chica acompañante de programa en el Canal Cocina. Sí, una vez se lo leí a una amiga y no puedo estar más de acuerdo con ella. Una chica que no hace nada, sólo sonríe y cuatro palabras contadas, está acompañando a buenos cocineros y luego seguro que se puede comer lo que cocinan.

3. Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

No soy de repetir las películas que he visto y eso que soy capaz de no acordarme de nada, no como el susodicho que te adelanta la próxima escena aunque haya visto la película díez años atrás. Igual, diremos cuatro películas que nos encantan.

1. Chocolat.

2. La vida de Brian.

3. El gran Lebosky.

4. Dirty dancing. Sí lo sé... no me lo digáis.

4. Cuatro lugares donde he vivido:

1. Barreda. Torrelavega, Cantabria

2. Barreda. Torrelavega, Cantabria

3. Barreda. Torrelavega, Cantabria

4. A qué ya sabéis que viene aquí...

5. Cuatro programas de televisión que me gustan en exceso:

Alguno se tiene que quedar fuera del texto, esto de poner sólo cuatro...

1. Canal Cocina.Sí lo sé, no es un programa, pero es que me da igual, lo ponga cuando lo ponga, lo veo todo.

2. Leí a 3nity que veía Saber y ganar, mi hermana y yo no lo perdíamos nunca hasta que llegó Sexo en N.Y., así que ya no sé nada y gano poco.

3. Dr House. Me encanta, adicta total. Lo sigo en el canal Fox y ahora que ha empezado en Cuatro lo veo también. Repetimos...

4. AQNQV. ¿Qué es eso?, pues claro, Aquí no hay quién viva...

6. Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:

1. Tenerife.Repetiré algún día.

2. Lisboa. También debería repetir, se quedó mucho por ver.

3. Estambul. Mi ciudad soñada, tenía en mi cabeza grabada la imagen de un amanecer con Santa Sofía al fondo. Impresionante.

4. Londres. No me cansaría de ir una y otra vez.

7. Cuatro lugares donde me gustaría ir:

1. Nueva York, algún día iremos, la enana ya se ha quedado con la copla y cuando escucha la palabra nos mira.

2. Birmania, me atrae, y lo conoceré.

3. Egipto. No se puede dejar de ver algo así.

4. La Habana. Antes de que se muera Castro, luego no será lo mismo, aunque tenga que ver miserias y desdichas prefiero ir ahora.

8. Cuatro platos favoritos:
Bueno, aquí si que tengo un problema, me gusta todo tipo de comida y cuando digo todo me refiero a todo excepto la coliflor, algo que por más que lo intentó mi madre no entra en mi dieta. Dejando ya escrito que me gusta todo os contaré que me atrae mucho todo lo extranjero. Así que...

1. Sushi. Me encanta y sobre todo me gusta ver como lo hacen.

2. Fideos chinos. Los comería a cualquier rato, de cualquier forma y en cualquier situación...

3. Kebab. Me encantan, perfectos para comer en marcha. Ahora los tengo aquí en mi ciudad, que se anden con cuidado.

4. Rissoto. Increíble. Probé dos rissotos de mejillones y de queso y nueces... IM PRESIONANTE... y eso que los probé en un restaurante que es de esos franquicias que tienes dos o tres en cada ciudad. Claro en Roma todo es diferente.

9. Cuatro sitios web que visito a diario:

1. Mi correo. Of course.

2. El foro de ACB.

3. Mundored. Ni preguntéis.

4. Blogs. Blogs en general, en particular y después más blogs.

10. Cuatro lugares en los que me gustaría estar en este momento:

1. En cualquier sitio con mis enanas y el susodicho me siento a gusto.

2. En cualquier sitio con mis enanas y el susodicho me siento a gusto.

3. En cualquier sitio con mis enanas y el susodicho me siento a gusto.

4. Aquí ya sabéis lo que viene.

11. Cuatro bloggers que la llevan…

*


Editando que es gerundio... Soy una maleducada, además de una inculta como demuestra Picajoso en las sonrisas de hoy, este meme que os presento viene de una invitación de 3nity.

Un beso.
viernes, febrero 17, 2006

Tachán...tachán...


Ya está aquí, ya llegó, el manual definitivo, el último tutorial, el sistema de moda en todos los blogs... Tachán, tachán... el señor PICAJOSO nos invita a todos a disfrutar, aprender y mejorar nuestros blogs aprendiendo a utilizar el famoso CASTPOST...

Hala, todos a cantar...

Un beso. Y mil gracias para ti...
jueves, febrero 16, 2006

La frase...


Un axioma humano: todo el mundo miente, la variable es sobre qué...

Dr. House.


Un beso.
lunes, febrero 13, 2006

Seguro que viene alguien...

Vaya par de semanitas, menos mal que siempre que llovió paró. Pero mientras se está en ello hay que pasarlo y un día tras otro una acaba agotada.

Una empezaba el día como siempre con la sonrisa puesta, pero !zas!. Llegaba algo que cambiaba mi sonrisa hacia abajo. Un día era algo del trabajo, otro día era la enana y el médico, al otro era uno que estorbaba en tu día sin venir a cuento...

Así ha sido día tras día, dos semanitas, no podía titular vaya semanita, por que han sido dos.

Menos mal que cada día al finalizar seguía ganando en la balanza lo positivo. Un día era Malatesta que hablaba de aquellas cartas escritas a mano que están pasando a ser historia, me recordaba lo afortunada que soy al recibir una carta manuscrita de Di y Daniel Barranquero, sí este chiquillo ya pasa a tener apellido en mi blog. Además de la carta manuscrita de la primera con cd de fotos incluído, recibía la noticia de la publicación de un artículo del segundo, todo un estupendo artículo en acb.com, así que la sonrisa volvía a la cara.

Otras noches eran mis enanas las que ponían mi sonrisa otra vez hacia arriba, no hace falta decir que ellas lo consiguen cuando quieran, sin ningún esfuerzo.

El susodicho también se encargó de lo suyo. Y ha aguantado como un campeón, más de lo que está acostumbrado.

De nuevo volvíamos a empezar con la sonrisa puesta, y nada, !zas!, otra vez que algo pasaba y mi sonrisa iba hacia abajo.

Llegaba Picajoso y con sus líos, sus dimes y diretes conseguía volver a ponerme la sonrise en marcha.

Alguna tarde, más de una, eso seguro, era Tope el encargado de arreglar los desarreglos del día, de verdad, difícil tarea en estos días, pero... lo conseguía.

Y así día tras día, podría nombrar a más personas que me acompañan en el día a día, desde 3nity hasta Ro, pasando por Flaco, ojeando a Nino, soñando con Gabi, aprendiendo con Ismo y acabando en muchos más... pero lo importante es que me he dado cuenta, tarde, cómo todo español...

Da igual cómo vaya tu día, seguro que viene alguien y lo jode. Ahora me da igual, sé que en mi vida hay un montón de gente que me volverá al estado original, a mi sonrisa, le pese a quien le pese.


No viene a cuento, pero no voy a dejar pasar la ocasión, tengo que gritarlo, y aquí por lo que se ve con poner mayúsculas os podéis imaginar que grito, así que, dadlo por hecho. !ESTOY HARTA DE CAPRABO Y SUS OFERTAS! y !ME CAGÜEN LAS EMPRESAS TABAQUERAS!...

Un beso.
martes, febrero 07, 2006

Historias de una foto...





























Un beso.
jueves, febrero 02, 2006

La viñeta...

Esta mañana escuchaba en la SER una entrevista a Forges, por supuesto que estuve atenta a sus palabras, que me gustan tanto como sus dibujos.

De repente, no sé quien fue, comentaron una viñeta de éste, y no pude evitarlo, me pareció bella, directa y hasta dolorosa, pero de ese dolor que llega fuerte y te hace sentir que estás aquí y que algo hay que hacer.

A primera hora de la tarde traté de buscarla, pero nada. Aquí se presenta la inútil más inútil de toda la red. Pero afortunada, cuento con ayuda, mi colaborador y artífice de este blog, Tope, encontró La Viñeta, y ahora entenderéis por que es especial...



Un beso.
ecoestadistica.com